Buenas noches!! Hace un rato me aburria y me puse a buscar paginas para ver el VIN de mi coche y saber que traia de serie y que no y encontré la de bimmer.work y metí el VIN. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que en tipo de motor me ponia m52 cuando siempre pense que tenia un M50. El caso es que no estoy seguro de que la pagina funcione bien y os pregunto a vosotros como identificar a simple vista si el motor es un M52 o un M50, además de que me toca hacerle los mantenimientos y eso cambiaria un poco la cosa referente a repuestos (que también tengo dudas en que bujias montarle). Un saludo.
Pues a simple vista, la posicion del tapon de aceite...pero por la fecha de fabricacion 06/04/1995 ya debía ser un M52. M52: M50:
Siempre pensé que los M52 serian un poco mas nuevos, además el mío la tapa del vanos no es de plástico pero supongo que eso se lo pondrían a posteriori a modelos más nuevos. El tapón del aceite si que esta más cerca del vanos. Tiene alguna ventaja tener el M52? Es el que lleva el bloque de aluminio o ese solo es el 328? Gracias por responder. Un saludo.
Tienes un m52 de los primeros, del 95. Bloque de aluminio como los 23i y 28i. Más ligero y eficiente.
Según tengo entendido, eso era para el mercado norteamericano ya que los bloques de aluminio con nikasil en las paredes de los cilindros dieron problemas con el azufre de la gasolina que tenían ahí. El azufre es corrosivo y se comía las paredes, por lo que acababan bebiendo aceite en cantidades preocupantes.
Entonces tenemos el mismo motor no? Se que el mio es el 6s3 pero pense que se diferenciaban en ese codigo m50 y m52. Un saludo.
Los M52 con bloque de hierro era para los 328i del mercado USA. Curiosamente, el M52 que puse a mi coche hace año y pico era de un 528i E39 de julio del ´98, lleva bloque de aluminio y camisas, no Nikasil. Se fabricó así durante unos meses hasta que entró en producción el M52TU.
Entonces si quisiese hacer un swap seria mejor meter un 28i no? Los motores esteticamente son iguales o en itv se darian cuenta? Un saludo
2.2 de 170cv pero no creo que compense ni eso ni un stroker porque no se va a llegar a los caballos de un 28i con admision de 25i y posiblemente sea mas caro. Un saludo. Pd: Tu y yo nos tenemos que conocer de alguna kdd gallega o del foro de Goldar porque me suena tu nick
Lo.mejor es motar 28i ya me lo suponia No.me suenas pero puede que si,hay mucha gente con mi apellido.....pero si existe el.momento sera un.placer
Pues si hacen la kdd de lalin para el año esa yo no me la pierdo. Si tu vienes ya nos conocemos allí. O en alguna que haya antes por aqui por los alrededores de ourense. Un saludo.
Bueno me gustaria pero no.tengo el coche en condiciones(pintura y tal...) y aun encima poco tiempo.libre,pero se hara lo k se pueda