En relación a una futura adquisición de un 328i Coupé, he observado que hay cambios estéticos en los motores de los 328i dependiendo del año de fabricación. No he conseguido encontrar documentación en el foro (soy un poco nulo para estas cosas). He visto que la tapa del vanos en un modelo es de plástico y en otro de metal, lo mismo que pasa con la tapa del filtro de aceite. ¿Esto influye en el motor o es puramente estético?
en la wikipedia sale como eque hay una version vanos y otra doble vanos... que me imagino que sera la que dice de la tapa de plastico, y sale como que en el 99 lo montaban los e36 entre muchos otros.
Seguramente la diferencia que aprecias es entre motores M50 y M52. Los m52 (el caso del 328i) son todos iguales ya sea b25 o b28 (siglas que hacen referencia a las cilindradas.
No. Me he estado documentando (y sobre todo porque hace unos días estuve probando un 328i del año 95) y en las primeras versiones la tapa del vanos y la tapa del filtro de aceite son metálicas, mientras que en versiones posteriores a partir de 1996 esas tapas aparecen de plástico. Respecto a lo del doble vanos, la gente se equivoca porque en 1999 ya salieron los primeros 328i e46, que si montaban doble vanos. Mientras que los últimos 328i de 1998-1999 llevaban vanos simple.
Lo que comentas de los primeros 28 es asi,en cuanto al doble vanos podeis mirar donde querais... como e comentado antes los e36 nunca llegaron a montar motores doble vanos salvo el 3.2
Los 328 e36 nunca han montado doble vanos, el 328 e46 sí. Respecto a lo de la tapa, sólo cambiará lo de la tapa, el resto de motor y las prestaciones serán iguales.
A ver si te quieren colar un 25 vanos por un 28....¡¡¡¡¡¡ Yo no he visto ningún 28 con tapa metálica, por favor Ilustrarnos¡
Jajajajajaja. Por eso estoy buscando porque las tapas son metálicas, pero me fije en la admisión y es un 328.
Si, llevas razon, los primeros 328, del 95, van como dices, y los siguientes, del 96 en adelante, afinaron eso y va mas "bonito". Y son M52B28
¿Osea que la denominación del motor varía? Mi duda es si al cambiar esos elementos no habría alguna mejora mecánica también que no esté tan a la vista. Ya que casi todos los 328i que hay en el mercado son a partir del 96 y son los más comunes con las tapas de plástico.
Salvo la tapa de balancines,tapa de filtro de aceite y la carcasa del termostato que van en plastico son exactamente iguales,las prestaciones son las mismas.
No, la denominación no cambia. Hasta septiembre del 95 o por ahí, la tapa del vanos y del filtro de aceite es metálica, lo demás, es igual a los que llevan la tapa del vanos y filtro en plástico. Un amigo tiene uno de febrero del 95, lleva el colector de M52, el tapon del aceite pegando al morro, pero las tapas que comento, metálicas. Como curiosidad, al comprar el filtro de aceite, en el paquete ponía como modelos válidos, 25i, 28i hasta septiembre u octubre del 95. Un saludo.
Busca en alguna página de anuncios de segundamanao 328i del año 95 y verás como vienen todos con tapa metálica. ;-)
El ASC era un extra que no venía de serie y había que pagar por él, es como el techo eléctrico o el autoblocante.
Y lo que cambia es la tapa del vanos y la carcasa del filtro del aceite. Luego ves algunos anuncios de venta de 328i que han pintado con spray la tapa metálica y se levanta con el calor....