Diferencias entre motores del 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Seko, 8 Feb 2013.

  1. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    En relación a una futura adquisición de un 328i Coupé, he observado que hay cambios estéticos en los motores de los 328i dependiendo del año de fabricación.

    No he conseguido encontrar documentación en el foro (soy un poco nulo para estas cosas).

    He visto que la tapa del vanos en un modelo es de plástico y en otro de metal, lo mismo que pasa con la tapa del filtro de aceite. ¿Esto influye en el motor o es puramente estético?



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los m52 son todos m52, en los e36.
     
  3. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Puramente estetico,me imagino que para darle un aire mas moderno.
     
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    +1111
     
  5. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    en la wikipedia sale como eque hay una version vanos y otra doble vanos... que me imagino que sera la que dice de la tapa de plastico, y sale como que en el 99 lo montaban los e36 entre muchos otros.
     
  6. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Los E36 nunca montaron doble vanos a excepcion del ///M3 3.2 ;-)
     
  7. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Seguramente la diferencia que aprecias es entre motores M50 y M52.

    Los m52 (el caso del 328i) son todos iguales ya sea b25 o b28 (siglas que hacen referencia a las cilindradas.

     
  8. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    No.

    Me he estado documentando (y sobre todo porque hace unos días estuve probando un 328i del año 95) y en las primeras versiones la tapa del vanos y la tapa del filtro de aceite son metálicas, mientras que en versiones posteriores a partir de 1996 esas tapas aparecen de plástico.

    Respecto a lo del doble vanos, la gente se equivoca porque en 1999 ya salieron los primeros 328i e46, que si montaban doble vanos. Mientras que los últimos 328i de 1998-1999 llevaban vanos simple.
     
  9. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Lo que comentas de los primeros 28 es asi,en cuanto al doble vanos podeis mirar donde querais... como e comentado antes los e36 nunca llegaron a montar motores doble vanos salvo el 3.2
     
  10. rcm_alk

    rcm_alk Forista

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Los 328 e36 nunca han montado doble vanos, el 328 e46 sí.
    Respecto a lo de la tapa, sólo cambiará lo de la tapa, el resto de motor y las prestaciones serán iguales.
     
  11. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    aqui el mio, es del 97 si no recuerdo mal

    [​IMG]
     
  12. Mi328M

    Mi328M En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    +111111
     
  13. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    A ver si te quieren colar un 25 vanos por un 28....¡¡¡¡¡¡

    Yo no he visto ningún 28 con tapa metálica, por favor Ilustrarnos¡
     
  14. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Si que los ay,los primeros.
     
  15. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajajaja. Por eso estoy buscando porque las tapas son metálicas, pero me fije en la admisión y es un 328.
     
  16. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    +1
     
  17. x_goliath_x

    x_goliath_x En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Por el mundo mundial
    Modelo:
    328i
    El mío es del 96 y lleva tapa metálica
     
  18. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Si, llevas razon, los primeros 328, del 95, van como dices, y los siguientes, del 96 en adelante, afinaron eso y va mas "bonito". Y son M52B28
     
  19. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Osea que la denominación del motor varía?

    Mi duda es si al cambiar esos elementos no habría alguna mejora mecánica también que no esté tan a la vista.

    Ya que casi todos los 328i que hay en el mercado son a partir del 96 y son los más comunes con las tapas de plástico.
     
  20. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Salvo la tapa de balancines,tapa de filtro de aceite y la carcasa del termostato que van en plastico son exactamente iguales,las prestaciones son las mismas.
     
  21. cMs_16v

    cMs_16v En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Morralla varia
    No, la denominación no cambia.

    Hasta septiembre del 95 o por ahí, la tapa del vanos y del filtro de aceite es metálica, lo demás, es igual a los que llevan la tapa del vanos y filtro en plástico.

    Un amigo tiene uno de febrero del 95, lleva el colector de M52, el tapon del aceite pegando al morro, pero las tapas que comento, metálicas.

    Como curiosidad, al comprar el filtro de aceite, en el paquete ponía como modelos válidos, 25i, 28i hasta septiembre u octubre del 95.

    Un saludo.
     
  22. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    el mio lleva la tapa del vanos metalica!
     
  23. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Serías tu tan amable de subir la foto? Es por curiosidad, quiero verlo¡¡¡¡

    Saludos¡¡
     
  24. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Busca en alguna página de anuncios de segundamanao 328i del año 95 y verás como vienen todos con tapa metálica. ;-)
     
  25. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.430
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    el mio es e marzo del 95 y viene metalica, y sin asc xd
     
  26. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    luego le hago una foto y lo subo
     
  27. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    pues el mio es de la misma fecha tambien trae la pieza metaliza pero si trae asc
     
  28. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    El ASC era un extra que no venía de serie y había que pagar por él, es como el techo eléctrico o el autoblocante.
     
  29. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui las fotos
     
  30. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo que cambia es la tapa del vanos y la carcasa del filtro del aceite.

    Luego ves algunos anuncios de venta de 328i que han pintado con spray la tapa metálica y se levanta con el calor.... :descojon:
     

Compartir esta página