Duda Diferencias entre motores 330d pre y lci

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tuku, 10 Feb 2016.

  1. Tuku

    Tuku En Practicas

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    Para los entendidos, ¿que diferencias hay entre un motor y otro para sacarle 14cv?
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    El motor es otro diseño totalmente diferente
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    PRE: M57D30TÜ2

    LCI: N57D30OL

    Como te dice Jose, son dos motores completamente diferentes... acabarás antes con una repro de 30cvs :LOL:
     
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  4. kliver

    kliver Forista

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    Yo he probado los 2 y no tienen nada que ver.. el de 245cv es una máquina, en ficha técnica está a la altura del 35d
     
  5. paco222

    paco222 En Practicas

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    yo he tenido los dos y no he notado diferencia,hasta diria que el 231 tenia mas empuje,lo mejor del 245 es que en el cambio de filtro de aire no hay que desmontar nada.
     
  6. albertolci

    albertolci Forista

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    Maldito toston y mierda del filtro del aire.
     
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  7. friocalor

    friocalor Forista

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    Yo no he montado en el pre, pero uno que tiene pre sí que ha montado en el mío y lo primero que dijo es sobre lo redondo y silencioso que es el motor de 245.
     
  8. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Eso de a la altura......cuarenta cv se notan
     
  9. friocalor

    friocalor Forista

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    Supongo que se referirá a la altura en calidad, suavidad etc. No en potencia real que obviamente se tiene que notar.
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    En finura,te puedo asegurar que es bastante mas tosco el 3.5d que el 3.0d en sus versiones 231,245 y 258.
     
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  11. kliver

    kliver Forista

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    335i Alpina B3
    330d 245cv
    Aceleración 0-100 km/h (s)6,0
    Aceleración 0-1000 m (s)25,7
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)4,7
    Consumo urbano (l/100 km)7,3
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,8
    Consumo medio (l/100 km)5,7

    335d 286cv

    Aceleración 0-100 km/h (s)6,1
    Aceleración 0-1000 m (s)25,3
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)10,3
    Consumo extraurbano (l/100 km)5,9
    Consumo medio (l/100 km)7,5

    330d 231cv

    Aceleración 0-100 km/h (s)6,6
    Aceleración 0-1000 m (s)26,5
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)4,9
    Consumo urbano (l/100 km)8,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)5,1
    Consumo medio (l/100 km)6,5

    Con esto yo creo que está todo dicho...
    No por tener más cv va a correr más, el 35d es más progresivo que el 30d lci.
     
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  12. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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  13. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Pichica el 35d 5'9 el 0/100
    No te digo que no esté cerca pero no lo súpera
     
  14. albertolci

    albertolci Forista

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    Yo si he montado en los 2 (el 231 es el mio) y el 245 era de un serie 5 gt.No me parecio mas fino el 245,suena como mas bronco el motor,es como distinto.En finura tampoco note nada.
    Es que depende del motor 231 que se tenga,porque el mio va muy fino,sin embargo he escuchado un 235 cv de un x6 y sonaba como un tractor,poco fino.
     
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  15. kliver

    kliver Forista

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    El 35d pre está en 6.1 y el Lci en 5.9
     
  16. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    No me termino de creer q un coche con 41cvs menos ande igual .. O pesa menos .. Algo tiene q haber por ahí ..
    Aunq deberíamos estar comparando los 330d no el 30d con el 35d
     
  17. paco222

    paco222 En Practicas

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    si es cierto que el 245 es mas redondo,pero el 231 da la sensacion de tener mas empuje.y ninguno de los dos anda mas que un 35d pre ni por asomo,lo he comprobado muchas veces.tambien es verdad que los coches cambian si son e90 o e92 y si son auto o manual o x.
     
  18. friocalor

    friocalor Forista

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    Cuando compré el mío estuve buscando por curiosidad el dato del 0/100 del e92 330xd lci y automático y no hubo manera. Es que no hay datos de esto?
     
  19. kliver

    kliver Forista

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    Yo también lo pensaba hasta que probé los 3
    Yo tuve 4 años el 330d 231cv y mi hermano tuvo el 330d 245cv y no tenía nada que ver, el 245 tiene una parada icreible y el de 30d 231 y el 35d son más progresivos, el motor es diferente pesa menos y son más de 14cv reales, saludos
     
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  20. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    330d
    Hola a todos,

    Si no pasa nada esta semana tendré un precioso 330d Pack M 2012 aparcado en el garaje. Será mi primer bmw después de muchos años en audi jeje quería preguntaros por las mejoras aplicadas a las versiones LCI. son solo a nivel de motor? He leído por el foro que las versiones previas podían dar problemas de inyectores y padecen de un flaneo peligroso por culpa de los silentblocks... no han habido mejoras en estos aspectos en los restyling?

    Gracias
     
  21. friocalor

    friocalor Forista

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    En el restiling sigue en flaneo. Y los retrovisores son mucho más feotes así que lo mismo te da por cambiarlos a los del pre, con una forma más estilizada.
     
  22. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    El 330d LCI Xdrive hace el 0-100 en 5,8 en Manual, 5,9 el automático. Todo un tiempazo. :guiño:
     
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  23. friocalor

    friocalor Forista

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    Pues no está nada mal no...

    Gracias por los datos!!
     
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  24. STREET

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    Las cosas por su nombre, y hablo desde el total conocimiento ya que tengo un 330D lci 245cv

    Un 330d 245 anda mas que el 330d 231 , aunque no mucho mas (he probado el 231cv) y tengo el 245cv , pero a pocas que te pille minimamente descuidado la cosa se iguala.

    Respecto a si el 330d 245cv anda casi como un 335d ,no es asi , el 335d anda mas , poco mas , pero mas. ( vuelvo a hablar con conocimiento de causa ya que uno de mis mejores amigos lo tiene ) ., sobre todo donde mas se nota es en la zona baja de rpm , no se si por el segundo turbo o por el cambio automatico, pero da mas sensación de empuje abajo.

    Los 3 motores son buenisimos y me encantan
     
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  25. friocalor

    friocalor Forista

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    Supongo que será por el doble turbo. Yo al mío en bajas noto que hasta que responde tengo que bajar bien el pie, si todo va bien haré repro para acabar con esa sensación. Esta sensación la noto cuando voy en automático. Si pongo manual noto que la respuesta del acelerador es más directa, o sea, que aceleró según bajo el pie y no después.
     
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  26. STREET

    STREET En Practicas

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    El mio es manual ,

    el tema de repro se que esta mas que hablado pero... ¿ estas seguro ? , ¿ no te preocupa que te empiece a tirar humo ? , al principio fijo que notaras la mejoria , pero luego te acostumbraras.

    el mio esta de serie , sin repro y no tira nada de nada de humo y es algo que me gusta .
     
  27. paco222

    paco222 En Practicas

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    estoy deacuerdo contigo en casi todo yo he tenido los dos motores del 330d en manual y e92 y andan parejos y el 35 anda bastante mas
     
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  28. friocalor

    friocalor Forista

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    Tanto humo tirará con repro?? Yo no me he fijado si el mío tira humo o no, supongo que no lo hace. Aunque es cierto que la trasera después de darle zapatilla tiene su mierdecilla, pero esto ya me pasaba en mi anterior mercedes así que supongo que es lo normal.
     
  29. STREET

    STREET En Practicas

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    Pues una de las causas por la que ves muchos diésel tirando bastante humo es por llevar repro, nunca la he hecho ni la haré.
    A mi no me tira nada ni cuando le doy zapatilla como dices, a mi amigo de el 335 tampoco le tira nada de serie.

    A lo mejor es que soy yo, pero creo que aunque tuviese un ferrari con el tiempo querría más al acostumbrarme a sus prestaciones y una repro no haría más que modificar los parámetros para sacar un poco más.
     
  30. PoKy_DiaBLo

    PoKy_DiaBLo En Practicas

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    Para que no tire humo,con no quitar el fap ya esta
     
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