Bueno,como bien dice el enunciado abro el post para ver cuales pueden ser las diferencias físicas entre el motor 3.0d (258cv) y el 4.0d (313cv) si es que existen.. según tengo entendido son iguales y cambia centralita, eso es así como me han dicho?? Saludos compis!
Es que tengo dudas porque los dos sino me equivoco son TwinPower Turbo y según la web de bmw son exactamente el mismo motor.
Yo he tenido el 4.0 y cambia como bien dicen el número de turbos. También cambia centralita y el tamaño de varias cosas como radiador.
Hola David, al final pudiste comprobar la información? lo digo porque en los modelos 2.0i y 3.0i son el mismo motor. Yo tengo el 3.0d y creo que efectivamente lleva un solo turbo, lo que desconozco son las caracteristicas del turbo. Lo digo con idea de repro para obetener lo mismo que el x6 4.0d (313cv) porque el turbo tendria que soplar mucho mas
Hola,pues al final lo deje estar porque no me quedó claro, según tengo entendido el motor es el mismo,si que he visto que hay repros que el coche se queda en 310 mas o menos pero no me he atrevido a hacerla. Si obtienes más información me dices!
Unos motores 20i y 30i eran iguales. Ya no son iguales. Si queréis salir de dudas tendréis que ver los códigos de los dos motores que queréis compara y verificarlo en etk para ver si el resto es igual. Twin power turbo es el "tipo" de turbo. No que lleve dos.
Si estamos ablando de F15 3.0d https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=KS41-EUR-05-2013-F15-BMW-X5_30dX&diagId=11_5376 4.0d https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=KS61-EUR-06-2013-F15-BMW-X5_40dX&diagId=11_5088 30 lleva 1 turbina y 4.0 lleva dos.. Por lo demás parece ser son exactamente iguales,.. ni casquillos reforzados, ni los pistones, ni las válvulas, ni la distribución es reforzada... por lo menos las referencias son las mismas en ambos motores. Así que opino que se puede hacer la repro sin problemas..
lleva dos turbos y alguna cosilla cambia de uno a otro. La bomba es diferente. Por mucha repro que hagas los motores se comportan de forma diferente. Me gusta mucho más como suena y anda el 40d.
Eso si es verdad,. con repro nunca se llega a la misma respuesta que con el 40d.. sobre todo en los bajos ( para algo esta turbo pequeño ).. Pero aun así,. se nota la diferencia cuando se hace una repro bien hecha