Buenas, he usado el buscador y no encuentro nada, asi que abro un post ya que necesito informacion sobre estos 2 modelos. M3 E36 286cv M3 E36 321cv Tambien quisiera saber si hay mucha diferencia de uno a otro a parte de esos 35cv de mas, en tema de chasis, frenos, suspension, etc... Y ya para rematar, podriais decidme los fallos que puedan tener estos coches y que deba tener en cuenta (ya sea por edad o sean fallos genericos) Un saludo y gracias
A grosso modo: 286: De finales del 92 a mediados del 95. Motor: 2990, 286 cv's (muchos daban alguno más) 32 mkg de par, 5 marchas. Chasis: 4 Llantas en 7,5x17 con 235/40 17. Carrocería: Pre-Restyling (riñones estrechos, sin intermitente lateral o intermitente ancho, faros con lupa y bombilla H1), opticas naranjas. Interior: Volante de 3 radios fino o de 4 radios, sillones más estrechos en la zona de los riñones y reposacabezas más finos. Recorrido del cambio más largo y salpicadero pre-restyling. 321: De mediados del 95 a 1999 (cabrio) Motor: 3201, 321 cv's (muchos daban alguno menos), 35 mkg de par, 6 marchas. Chasis: 2 Llantas del en 7,5x17 con 225/45 17 y 2 tras. en 8,5x17 con 245/40 17. Vía posterior más estrecha (pocos mm por la pulgada de más de la llanta tras.) Pinzas delanteras flotantes tipo serie 7 E38. Carrocería: Los primeros pre, hasta finales del 96, en que ya hicieron el restyling en los E36 con riñones anchos e intermitentes finos. Todos con ópticas blancas y faros sin lupa con H7. Interior: Volante de 4 radios los primeros como en el 286, y tipo "ensaimada" en los siguientes. Sillones más anchos en la zona de los riñones y reposacabezas más gordos. Doble costura en el tapizado. Recorrido del cambio más corto. -Las diferencias más significativas entre uno y otro son en la forma de entregar la poténcia, más brusco el 286 al tener menos bajos y más lineal el 321. -Los consumos son más escasos en el 321 en cruceros largos gracias a su 6a marcha. -Busca, compara y compra el que encuentres en mejor estado ya sea 286 o 321. Saludos!
Gracias por esta informacion, es lo que necesitaba. P.d: he hechado un vistazo por los post donde se comentan las diferencias de estos coches y menudos jaleos se monta la gente con que si uno corre mas y otro menos
Por experiencias con los foreros, te aseguro que en el 0-100 los dos M e36, andan a la par. Conforme ya vas cogiendo velocidad, los 321 se van despegando poco a poco. Todo esto partiendo de 0 km/h. Si sales iendo a 2000 rpm, el 321 se separa un poco mas gracias a los bajos. A altas velocidades, la cilindrada y los cv, mandan y por tanto el 321 siempre andara algo mas.
Me lo imagino, de todas maneras no busco un coche para picarme con todo quisqui... busco un coche para conducir "alegremente", viajar con el y subir a Nurburgring entre otras cosas :drivingsk
En ese caso, iras mucho mas cómodo con el 321, la 6ª se nota. Además mejor consumo, y mas confortable a mi gusto.
La verdad que viendo las diferencias tan minimas de uno a otro, ya no me preocupa tanto comprar uno u otro... ahora solo es cuestion de tiempo que aparezca una unidad en buen estado
En prestaciones como bien dices no hay grandes diferencias, en viajes medios y largos, creeme que no es lo mismo ir con 5 marchas que con 6.
Por curiosidad: A cuantas rpms va el 321 en 6ª y el 286 en 5ª a una velocidad de 120km/h? Otra cosa mas, como se desconecta el ABS? Vale con quitar el fusible o es mas complicado?
relacion del 321cv 1ª 4,23:1 (8,41 kms/h x 1000 rpm) 2ª 2,51:1 (14,17) 3ª 1,67:1 (21,30) 4ª 1,23:1 (28,92) 5ª 1,00:1 (35,57) 6ª 0,83:1 (42,85) para el 286cv 5ª 36,02 km/h/1000 rpm. PD: 286 VS 321.... pero si cada semana sale un post igual!! imposible no encontrar informacion Saludos