Diferencias entre M3 E36 286 y 321

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Hard_Driver, 26 Jul 2009.

  1. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Buenas, he usado el buscador y no encuentro nada, asi que abro un post ya que necesito informacion sobre estos 2 modelos.

    M3 E36 286cv
    M3 E36 321cv

    Tambien quisiera saber si hay mucha diferencia de uno a otro a parte de esos 35cv de mas, en tema de chasis, frenos, suspension, etc...

    Y ya para rematar, podriais decidme los fallos que puedan tener estos coches y que deba tener en cuenta (ya sea por edad o sean fallos genericos)

    Un saludo y gracias
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Busca 286vs321 y seguro que encuentras mucha información.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.993
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Tarragona
    A grosso modo:

    286: De finales del 92 a mediados del 95.

    Motor: 2990, 286 cv's (muchos daban alguno más) 32 mkg de par, 5 marchas.

    Chasis: 4 Llantas en 7,5x17 con 235/40 17.

    Carrocería: Pre-Restyling (riñones estrechos, sin intermitente lateral o intermitente ancho, faros con lupa y bombilla H1), opticas naranjas.

    Interior: Volante de 3 radios fino o de 4 radios, sillones más estrechos en la zona de los riñones y reposacabezas más finos. Recorrido del cambio más largo y salpicadero pre-restyling.

    321: De mediados del 95 a 1999 (cabrio)

    Motor: 3201, 321 cv's (muchos daban alguno menos), 35 mkg de par, 6 marchas.

    Chasis: 2 Llantas del en 7,5x17 con 225/45 17 y 2 tras. en 8,5x17 con 245/40 17.
    Vía posterior más estrecha (pocos mm por la pulgada de más de la llanta tras.)
    Pinzas delanteras flotantes tipo serie 7 E38.

    Carrocería: Los primeros pre, hasta finales del 96, en que ya hicieron el restyling en los E36 con riñones anchos e intermitentes finos. Todos con ópticas blancas y faros sin lupa con H7.

    Interior: Volante de 4 radios los primeros como en el 286, y tipo "ensaimada" en los siguientes. Sillones más anchos en la zona de los riñones y reposacabezas más gordos. Doble costura en el tapizado. Recorrido del cambio más corto.

    -Las diferencias más significativas entre uno y otro son en la forma de entregar la poténcia, más brusco el 286 al tener menos bajos y más lineal el 321.
    -Los consumos son más escasos en el 321 en cruceros largos gracias a su 6a marcha.
    -Busca, compara y compra el que encuentres en mejor estado ya sea 286 o 321.

    Saludos!
     
  4. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Muchisimas gracias caballeros
     
  5. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Gracias por esta informacion, es lo que necesitaba.

    P.d: he hechado un vistazo por los post donde se comentan las diferencias de estos coches y menudos jaleos se monta la gente con que si uno corre mas y otro menos :descojon:
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    barcelona

    Por experiencias con los foreros, te aseguro que en el 0-100 los dos M e36, andan a la par. Conforme ya vas cogiendo velocidad, los 321 se van despegando poco a poco. Todo esto partiendo de 0 km/h. Si sales iendo a 2000 rpm, el 321 se separa un poco mas gracias a los bajos.
    A altas velocidades, la cilindrada y los cv, mandan y por tanto el 321 siempre andara algo mas.
     
  7. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Me lo imagino, de todas maneras no busco un coche para picarme con todo quisqui... busco un coche para conducir "alegremente", viajar con el y subir a Nurburgring entre otras cosas :drivingsk
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    barcelona

    En ese caso, iras mucho mas cómodo con el 321, la 6ª se nota. Además mejor consumo, y mas confortable a mi gusto.
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.993
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Tarragona

    +1
     
  10. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    La verdad que viendo las diferencias tan minimas de uno a otro, ya no me preocupa tanto comprar uno u otro... ahora solo es cuestion de tiempo que aparezca una unidad en buen estado
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    En prestaciones como bien dices no hay grandes diferencias, en viajes medios y largos, creeme que no es lo mismo ir con 5 marchas que con 6.
     
  12. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Por curiosidad:

    A cuantas rpms va el 321 en 6ª y el 286 en 5ª a una velocidad de 120km/h?

    Otra cosa mas, como se desconecta el ABS? Vale con quitar el fusible o es mas complicado?
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    En 6ª a unas 2500 rpm, creo que eran. El 286cv, a unas 500-600 rpm mas
     
  14. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    relacion del 321cv
    1ª 4,23:1 (8,41 kms/h x 1000 rpm)
    2ª 2,51:1 (14,17)
    3ª 1,67:1 (21,30)
    4ª 1,23:1 (28,92)
    5ª 1,00:1 (35,57)
    6ª 0,83:1 (42,85)

    para el 286cv
    5ª 36,02 km/h/1000 rpm.


    PD: 286 VS 321.... pero si cada semana sale un post igual!! imposible no encontrar informacion

    Saludos
     
  15. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Gracias, pero esque nunca se me han dado bien los buscadores :fs:

     
  16. siscu m3

    siscu m3 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Igualada (bcn)
    el m 286 a 120 en 5a va a 3.000
     

Compartir esta página