Diferencias entre llantas originales y replicas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Izar, 8 Abr 2010.

1. Izar

Izar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas tardes

Me gustaría saber que diferencias básicas existen entre unas llantas BMW y una replicas de ese mismo modelo, de marca italiana, por ejemplo.

Acaso son más frágiles ante un bordillo o bache? Porque cuestan mucho menos que las originales? Donde está el truco?

Gracias por anticipado.

Izar

2. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    pues el precio y la calidad, las originales son mucho mejores y mucho más caras, así de claro, aunque las réplicas te pueden salir buenas, como es mi caso, que después de usar unas 18 en el e46 durante 70.000km y unas 19 con 16.000km 0 problemas, pero mejores claro está que son las originales.

3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    como te dice xulio, calidad precio, y acabados..

4. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    No hay tanta diferencia, las originales son un poco de mas calidad.

¿Poruqe son mas caras? Pues porque llevan su investigacion. No es llegar, dibujar y hacer. Hay que diseñar, estudiar, probar... eso lleva un proceso tan largo como la evolucion del coche en sí. Todo el equipo tiene que cobrar y su trabajo, es agradecido por todos los usuarios que llevan style 230 o 225M e incluso las NEW M3.

Tambien estoy deacuerdo con que se pasan un pelin, pero vamos, 1600€ cuestan las 230 originales en concesionario y 225M 1800€. Las replicas cuanto? algo menos de la mitad, y quedan como el culete, al menos en esos modelos.

Resumiendo, que cada uno haga lo que quiera, es como el debate de bajar musica o comprarla.

sds

5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    yo nunca he sido de replicas.. pero bueno va sobre gustos como bien dices YK

6. unai_trombon

unai_trombon Forista

Me Gusta:
    2
    Ami también, según me dijeron, las originales no valen para todos los coches. Por ejemplo, CREO que las originales M3 no valen para el serie 3, no se si son por el ET o porque.... Pero tambine son cosas asi...

7. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    las 230 son idénticas, las 225M dejan mucho que desear.

8. Izar

Izar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Muchas gracias a todos por vuestra información, me temía algo asi, yo la verdad es que nunca he sido amigo de replicas/imitaciones. Quiero cambiar las llantas 17 de mi E90 paquete M por unas 162 elipsoidales de 18, y valen una lana.

Creo que aprovecharé cuando tenga que cambiar las gomas para hacerlo todo en uno, ya veremos.

Gracias por vuestras opiniones.

Izar

9. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Yo vi las 230 replica en un e90 y dejan mucho que desear.

sds

10. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    La diferencia pirmera es el precio. Las originales salen por un pastón.
    Luego la calidad está claro que no será igual, y el peso no es el mismo ni mucho menos.

Yo pensé poner réplicas (el el otro llevo réplicas y sin problemas), pero el que me vendía las llantas me dijo que el pondía como mucho réplicas en 18", que en 19" al llevar tan poco perfil la llanta sufre mucho y que el no pondría répica. Me sonó un poco a cuento, ya que si no me llegan a salir las originales al precio que las compré habría puesto réplicas.

11. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

de acuerdo en todo menos en el peso, las mías me sorprendieron una burrada las ligeras que son, eso sería hace años, pero hoy en día el peso varia muy poco en comparación a llantas BMW, otra cosa es compararlas con llantas muy caras.

12. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    las 225 las vi el otro dia, y madremia se ve nota a kilometros que son replicas.. :toimonst:

13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Es que, las llantas originales BMW no son precisamente ligeras.....

14. fanava

fanava Forista

Me Gusta:
    5
    y eso?
    alguien me dijo hace tiempo que las originales de bmw las hace una marca de llantas ,nose si bbs.alguien sabe si es cierto?
    yo cuando gaste las cubiertas creo que montare unas vmr vb3,(las csl) en acabado hyperblack.con las replicas es un poco jugarsela.
    saludos

15. Alberto_335i_cabrio

Alberto_335i_cabrio Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Las réplica de las 225 :vom::vom::vom::vom:

16. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    pero si que son pesadas, tanto como las réplicas y te lo aseguro eh, otra cosa es el tema de calidad, que son mejores las originales.

17. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Bueno, no sabría decirte el porque, pero es una realidad. Las llantas de BMW las hacen diferentes fabricantes, como BBS que es quien fabrica, p. ej. las styling 216 que tenía yo, que por cierto, pesan casi 1/2 kg mas cada una que las que llevo ahora, pese a tener una pulgada mas de diámetro y 1/2" mas de anchura.

La gama "normal" de BBS suele ser una llanta muy pesada, aunque se supone que de gran calidad.

18. fanava

fanava Forista

Me Gusta:
    5
    amm

vamos que cuando cambie mis 225M con 225/255,con runflat.
    por las vmr con 225 sin runflat lo voy a notar.
    subira mejor las cuestas...:toimonst:

19. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Las llantas no se, pero los neumáticos convencionales pesan bastante menos..

20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

En 225/45R17 unas Bridgestone RE050 rft pesan 2kg mas que la misma Bridgstone en convencional #-o(y eso que las últimas rft son bastante mas ligeras que las primeras generaciones)

Las VB3 de VMR no se cuanto pesarán, pero V710 si que son mas ligeras en la misma medida que una llanta original BMW, seguro que las VB3 también.

21. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    sobre todo se notan en la pintura.....

22. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Pues sí BBS fabrica algunas de las que vende BMW.
    Y si bbs ya de por sí es cara, si luego te las vende un concesionario pues se dispara el tema del precio hasta el punto de ser un atraco......

Después de llevar un año con réplicas, he de decir que malas no me han parecido. Han aguantado como deben. Es decir, no son "un peligro" como algunos argumentan. De hecho han de estar homologadas para venderse en España.
    Otro tema es el de los derechos de "autor": si hasta en el feuvert venden las réplicas M6 supongo que no habrá leyes al respecto, por lo que no estamos "atracando" ni pirateando llantas :p

Conclusión: la próxima vez que cambie intentaré pillar unas originales de segunda mano a algún forero, o bien unas de marca aceptable. Las réplicas, pues la última opción... aunque no por descontento.

23. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    laparte del acabado lo que yo le notaba a las replicas eran que no encajaban en el buje igual que las originales y el volante vibraba un pelin ,en cuanto a resistencia creo que una buena replica no tiene nada que envidiar a las originales

24. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    pienso que lo mejor es pillar unas originales de 2ª mano a algun forero , te salen de precio como unas replicas Y SON ORIGINALES , (por si acaso).eso si , que esten en buen estado.

25. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    serían las tuyas... las mías encajaron perfectas y no me vibra de dirección para nada, aquí muy rápido se cambia de opinión,:mad::mad: cuando uno tiene réplicas son muy buenas, cuando lleva originales, las otras son una mierda... no sería fallo del 320d???:descojon::descojon:

26. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    a lo mejor eres tu que no te enteras :finga: hay que ser un tio muy fino para darse cuenta de esas vibraciones, haz la prueba, levanta el coche quita los tornillos y con la rueda dentro del buje tira de ella hacia arriba ya veras como no encaja al perfectamente se queda holguera, lo mismo es medio mm. pero no entra perfecta, ya te digo que por lo demas las replicas van perfectas y las vibraciones d elas que hablo son minimas

27. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    tú si que vibras manolo, tú si que vibras:descojon::descojon::descojon::descojon:

saludos

28. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para empezar se está cometiendo el error de hablar de llantas réplica como si fuera una marca generalista cuando hay unos cuantos fabricantes de llantas.

habéis dicho algo muy importante y es que BBS, por ejemplo, fabrica ciertos modelos de BMW y otros los hará el fabricante tal o el fabricante cual, pero no BMW.

La llanta BMW original cumplirá con unos estándares, etc. etc. bla bla... pero eso no quiere decir que sea mejor que otros productos blancos, réplica o generalisttas.

Creo que no sabemos como se fabrican las llantas originales, pero evidentemente en su estrategia primará su relación calidad/márgenes y en su implantación producto-mercado (marca premium) seguro que van a proteger su precio por encima de todo. Quiero decir que seguramente su precio final no creo que sea proporcional a su calidad, como tal, sino que va acompañado (no podría ser de otra forma) de todo un tema de publicidad, imagen de marca, posicionamiento, etc.

Fabricantes de llantas, como en TODOS los sectores, hay buenos, mediocres y malos y considero que SEGURO hay muy buenas llantas réplicas hechas por fabricantes buenos, que a su vez fabricaran para un montón de marcas de autos.

EL PROBLEMA DE NOSOTROS ,LOS CONSUMIDORES, ES QUE NO SABEMOS CUAL ES EL DISTRIBUIDOR DE LAS LLANTAS BUENAS Y CUAL EL DE LAS MALAS. Pero creo que no se puede generalizar que la llanta replica no sea una buena llanta.

Pedazo barra pan.......!!!!!!!!!

saludos

29. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    :xray::xray: pues si que te has explicado bien si.

30. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    - Las llantas originales BMW las fabrican diferentes marcas, las mías por ejemplo son Borbet, y he visto BBS y Ronal.

- Algunos modelos de réplicas dan el cante y se nota a kilómetros que no son originales porque el diseño no es completamente fiel a la realidad, es el caso de los modelos de llantas de 19" del E92. Otras llantas ni siquiera tienen las medidas originales, por ejemplo las réplicas M3 o M6 en 18" y anchos de 8" por ejemplo. Los ET´s tampoco suelen ser exactamente iguales, unas réplicas que tuve yo eran ET 42 mientras que las originales eran ET47, por lo que no se recomienda mezclar originales con réplicas.

- Yo monté réplicas en 17" en mi coche, concretamente del "estilo 44", en cuanto a acabados era idénticas a las originales y la pintura me pareció de calidad, al menos no perdió brillo durante el tiempo que las tuve. ¿El inconveniente? La resistencia. En apenas 40.000 kms tenía dos llantas ahuevadas sin haber cogido baches fuertes y usando el coche por carreteras en buen estado general. Las cambié por 4 llantas originales y llevo unos 150.000 kms sin problemas de equilibrado y están como el primer día, auque con algo más de alquitrán biggrin

- El peso entre una original y una réplica es similar y no me extrañaría que incluso la réplica fuese más ligera, pero no por usar aleaciones "mejores" sino menos resistentes. Hacer una llanta ligera y resistente implica aleaciones bastante caras, algo que no puede ofrecer una llanta de 100€ la unidad.

- Si os "moveis", podeis conseguir descuentos en llantas originales y creo que es totalmente posible comprar 4 llantas originales BMW de 18" o 19" por menos de 1500€. A alguno le parecerá mucha pasta, pero es lo que cuesta un juego de cualquier marca conocida, OZ, BBS... Por el contrario, las llantas réplica son lo más barato que te puedes encontrar en el mercado, será indicativo de algo ¿no?

- Lo de las réplicas chinas o italianas es una leyenda urbana, es posible que las chinas, para no variar, sean peores, pero el fabricante de las "italianas" no lo conoce ni la madre que las parió. Lo que si es cierto es que hay llantas réplica de fabricantes de calidad, pero hay que buscar mucho, y normalmente no son diseños de "batalla" (M3, M6...) sino copias de modelos más exclusivos, como Porsche, Ac Schnitzer...

- ¿Mis recomendaciones? Si os gusta cambiar de llantas con frecuencia montad réplicas. Si por el contrario quereis unas llantas en condiciones que aguanten el trote vale la pena montar llantas de calidad. Yo con las réplica perdí pasta, me costaron casi 600€ y luego me tuve que gastar otros 1.000 € en las originales. Si quereis montar RUN FLAT y/o perfiles muy bajos olvidaos de las réplicas, éstas no aguantan ni dos asaltos, la mayor dureza de los flancos no le sienta nada bien a la endeble estructura de las réplicas, si no que hablen los afectados del foro :-$

Compartir esta página