Buenas, Acabo de adquirir un BMW 420D Gran Coupé y estoy muy verde Una pregunta de novato, la he buscado pero no la encuentro, ¿Qué diferencias hay entre un F y otro? He encontrado que mi coche es F36, ¿ pero que diferencia hay con un F34 o un F32 por ejemplo ? Gracias
Pues principalmente el espacio interior, la habitabilidad es muy superior en el f34, y tiene portón trasero. El GC es más deportivo, tanto en apariencia como comportamiento y con un interior menos espacioso. Poca más diferencia existe, a parte de equipamiento y motorizaciones...
F32 F32 es la designación interna para el coupé de la 1ª generación del BMW Serie 4. El Serie 4 convertible figura como F33, el Gran Coupé como F36. Los elegantes coupés deportivos han sido el baluarte de BMW durante muchos años porque ningún otro fabricante premium desarrolló una gama tan amplia de coupés deportivos en un momento tan temprano. Durante muchos años, el BMW Serie 3 coupé ha sido el modelo más exitoso. Ha sido el coupé más vendido en la competencia durante generaciones. Ahora el coupé de gama media de BMW está entrando en una nueva era: el BMW Serie 4 Coupé ofrece aún más potencia, carácter deportivo y presencia que su modelo predecesor. Ahora, en su 4ª generación, se ha vuelto más inteligentemente conectado en red, más potente, más eficiente y también más largo, más plano y más ancho. Y, gracias a su mayor distancia entre ejes y su dedo deldo del día más ancho, encarna la máxima dinámica, elegancia e incluso más placer de conducción que nunca. El "4" en la placa de tipo también establece una señal visual de cuán claramente el nuevo BMW Serie 4 Coupé se distinguirá del BMW Serie 3 debido a su propia personalidad, carácter deportivo mejorado y mayor exclusividad. Los argumentos de un vistazo: Los nuevos números con el dígito "4" se refieren al aumento de la sustancia del producto y la clara diferenciación frente al BMW Serie 3. Un frente propio con una alta identidad BMW, proporciones típicas de BMW (voladizos cortos, larga distancia entre ejes, celda de pasajeros desplazado hacia la parte trasera), una línea de techo que se nivela elegantemente en la parte trasera. BMW Serie 4 Coupé más largo, más plano y más ancho que el BMW Serie 3 Coupé, centro de gravedad más bajo que en el BMW M3 coupé. Caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades como opción. Variantes BMW xDrive disponibles para los dos motores de gasolina desde la introducción en el mercado, poco después también BMW 420i Coupé y BMW 420d Coupé con xDrive. Nuevas medidas BMW EfficientDynamics: función Coasting y asistente de ruta. Máxima dinámica de conducción en la gama media premium debido a la dedo del dedo extremadamente ancha, el centro de gravedad bajo, servotronic de serie y dirección deportiva opcionalmente variable, suspensión M Sport, suspensión adaptativa y sistema de frenado M Sport, entre otras cosas. Gracias a las nuevas opciones BMW ConnectedDrive, el BMW Serie 4 Coupé lidera el entorno competitivo en redes de vehículos inteligentes. F36 F36 es la designación interna para el Gran Coupé de la 1ª generación del BMW Serie 4. El Serie 4 Coupé está catalogado como el F32, y el Convertible como el F33. El BMW Serie 4 Gran Coupé marca el debut del primer coupé premium de gama media de BMW con cuatro puertas, alta funcionalidad y elegancia especial que es característica de un coupé. Las principales dimensiones y cualidades dinámicas de conducción son idénticas a las del coupé de dos puertas; además, la línea de techo extendida enfatiza hábilmente la elegancia y la extravagancia del futuro tercer modelo del BMW Serie 4. Además del alto nivel de entrada y confort de asientos en la parte trasera, el ancho portón trasero y el espacioso maletero contribuyen a las cualidades cotidianas ejemplares de este coupé deportivo altamente atractivo. Los argumentos de un vistazo: Tercera variante de modelo del BMW Serie 4, que se diferencia claramente del BMW Serie 3 y representa aún más sustancia de producto. Grandes dimensiones idénticas al coupé de dos puertas, línea de techo 12 milímetros más alta, por lo tanto más espacio para la cabeza y mayor maletero. La capacidad del maletero de 480 a 1.300 litros es la mejor de su clase. BMW Serie 4 Gran Coupé con cuatro puertas sin marco y gran portón trasero automático de serie, por lo tanto muy variable y con mayores prestaciones prácticas. Arranca con tres motores de gasolina, dos de cuatro cilindros y uno de seis cilindros, así como dos motores diésel de cuatro cilindros: BMW 418d Gran Coupé, 420d Gran Coupé, 420i Gran Coupé, 428i Gran Coupé y 435i Gran Coupé. Dos motores diésel más a partir del verano: BMW 430d Gran Coupé y 435d xDrive Gran Coupé. Transmisión manual de 6 velocidades de serie, transmisión deportiva opcional Steptronic de 8 velocidades o Steptronic de 8 velocidades con levas de cambio en el volante. Las variantes BMW xDrive para BMW 420d Gran Coupé y 428i Gran Coupé disponibles desde el principio, a partir del verano también BMW 420i Gran Coupé, 435i Gran Coupé, 430d Gran Coupé y 435d Gran Coupé con xDrive. BMW EfficientDynamics mide medidas como la función de coasting y el asistente de ruta, pero también la construcción ligera inteligente y la aerodinámica. La dinámica de conducción más alta, para los conductores deportivos ambiciosos hay dirección deportiva variable opcional, suspensión M Sport, suspensión M adaptativa y sistema de frenado M Sport. BMW Serie 4 Gran Coupé lidera el campo en redes de vehículos inteligentes gracias a las amplias opciones BMW ConnectedDrive. En marzo de 2017, se lanzó al mercado el LCI de impulso de ciclo de vida del BMW Serie 4. El BMW Serie 4 Gran Coupé impresiona aún más con sus características bmw, como el voladizo corto en la parte delantera, su larga distancia entre ejes o el capó extendido. Imparten una sensación dinámica, incluso en vehículos estacionarios. Los siguientes cambios se implementaron en el BMW Serie 4 LCI: Nuevo diseño del parachoques delantero Faros con tecnología LED solamente. Nuevo diseño del parachoques trasero Luces traseras en un nuevo diseño y con tecnología LED. El uso selectivo de elementos cromados produce una mejora cualitativa del interior del vehículo. La cubierta del compartimento de almacenamiento en la consola central ya no se despliega, sino que es una cubierta deslizante. En combinación con el paquete de luz opcional (SA 563), la iluminación indirecta en lugares seleccionados crea una impresión de alto valor. F34 El BMW Serie 3 Gran Turismo se lanzó al mercado en junio de 2013. Con su concepto de vehículo único, amplía el BMW Serie 3 con una versión independiente. En el sentido clásico, Gran Turismo (italiano para "gran viaje") se refiere a vehículos más potentes que, a diferencia de los autos deportivos puros, solían presentar más comodidad, un interior más grande y una mayor idoneidad para el uso diario en viajes largos. La posición del asiento se ha elevado notablemente. Junto con la buena vista del exterior, la principal ventaja de esto para todos los pasajeros es que es muy fácil entrar y salir del vehículo. Esta posición del asiento también proporciona al conductor una mejor visión de las condiciones del tráfico y, por lo tanto, una sensación de mayor supremacía en el tráfico rodado. Características especiales: Proporciones GT con línea de techo más plana, más larga y tipo Coupé Puertas sin marco sin ventanas laterales fijas Alerón trasero activo integrado en el portón trasero Posición más alta del asiento para una mejor vista y confianza al conducir Cómoda entrada y salida por delante y por detrás Más comodidad en el habitáculo trasero y más volumen de carga gracias a una mayor distancia entre ejes (+ 110 mm en comparación con F31) y una mayor longitud del vehículo (+ 200 mm en comparación con F31) Aumento de la anchura del vehículo Asiento trasero optimizado para 3 plazas Gran portón trasero de una sola pieza para más capacidad y opciones de carga Estante de almacenamiento de dos piezas, parte trasera con portón trasero se puede girar Cómodo abate de los respaldos de los asientos traseros desde el maletero.
el F36 también tiene portón trasero. La generación F3X de la serie 3 se compone de los siguientes modelos, estética aparte son idénticos a nivel técnico, tecnológico y de equipamiento. El F34 se diferencia a nivel de chasis con 11cm más de batalla (de ahí que el espacio longitudinal de las plazas traseras sea incluso superior al del serie 5) - F30: la berlina 3 volúmenes de toda la vida. - F31: la versión touring - F32: la versión coupe, que por primera vez cambia de denominación, de serie 3 a serie 4. - F33: la versión cabrio - F36: la versión 4 puertas con la estética del coupe, denominado serie 4 gran coupe. - F34: denominado serie 3 gran turismo. Nació y murió con esta serie, es decir, nunca había existido en series anteriores y en los actuales G2X no habrá este tipo de carroceria. Saludos
No. El Serie 6 GT es el sustituto del Serie 5 GT (F07) y se posiciona en el segmento E. Con la desaparición del F34 deja de haber carrocería GT en el segmento D. Saludos