Buenas!! Alguno sabría decirme las diferencias que hay entre ambas nomenclaturas de bmw aparte de que el ll04 es para coches con fap?.
Hay varios hilos de aceite donde se explica. Usa el buscador. Básicamente otra mandanga más de los fabricantes y sus contratos con las marcas de coches paras tratar de captar y blindar la voluntad de compra del consumidor.
depende un poco del aceite en cuestion en principio eso que los de faq llevan menos aditivos, por eso son peores
digo que un ll04 es para coches con fap y lleva menos zddp. por eso a mi coche le hecho ll01 y va el doble de protegido contra desgaste. A bmw le tira de un huevo y medio todo y dice que ll04 vale para todo, pero para que voy a privar a mi motor de zddp ? si no lleva fap ni gasta aceite?
Yo ya con tanto baile de palabros en inglés, siglas, contratos, nomenclaturas, fraudes, homologaciones e informes forenses... hace mucho que dejé de enterarme de qué iba todo esto. El el 2.8 usé siempre 5W50 de Mobil 1 y en este he empezado a usar 5W30 de Ravenol. Cambio cada 10.000 kms y no me como el tarro.
Pues yo te diría lo contrario, aunque realmente no tengo ni idea. Siempre tenía entendido que la LL04 está por encima de la LL01, teniendo mas aditivios antidesgaste ZDDP y un menor contenido en cenizas. Es el recomendado por ejemplo en motores de gasolina N20. Pero la verdad, últimamente esto ya también me importa un pimiento, he visto ya varios E60 que han superado los 400.000km cambiándoles el aceite cada 30.000km siempre en servicio oficial. Así que ... ya ves.
Si no recuerdo mal, el LL01 es algo más viscoso y protege mejor que el LL04 Por otra parte el LL01 no se puede usar en motores con filtro de partículas Al final por simplificar, BMW le mete LL04 a todo porque es la más universal, pero a día de hoy hay modelos que necesitan LL12 o LL17 y siguen echando la LL04 Me estuve empapando en el TIS y tienen montado un chocho a día de hoy importante. El N55 que tuve pedía LL01 por ejemplo, siendo de 2011, y creo que el S63 también
Por eso te digo. Como que no se enteran ya ni ellos mismos. Y el personal peritando en los foros con colecciones de siglas e informes pelícano, tipo Real Madir/Barcelona o PP/ PSOE Pongo y cambio el aceite que me sale del ciruelo y cuando me sale, y se acabó.
ya, no te complicas pero tampoco sabes lo que le hechas. yo hecho a3b4 no sé que normativas cumple pero es un buen aceite mejor que un ll04 y lo cambio una vez al año o cada dos años. egun me acuerde. y al otro coche pide norma mercedes y le hecho un c3 que cumple la norma porque todos los c3 pagan esa normativa....
es al reves. lo nuevo es peor. 400.000km en motores diesel que van a 2000 y a 85 grados de refrijerante, el zddp lo unico que evita es que se te gaste el arbol de levas y es muy importante en motocicletas y coches que no llevan rocker rollers que tienen mas friccion, hoy en dia se usa rocker rollers en muchos utilitarios porque son mas eficientes
Se le puede poner un LL01 a un coche que usa LL04 que de origen lleva fap ,pero ya no lo lleva(supresor de fap)??
El 2.8 iba de muerte cuando lo vendí con 223.000kms. Sin consumo y fino como el primer día. Quien se lo llevó a Bilbao llegó a destino encantado con el coche. Digo yo que no lo habré hecho mal, aparte de ser uno de los mejores motores de la industria, eso cuenta y mucho.
Jamás supe lo que recomendaba el fabricante para ese motor. Y sigo sin saberlo. A los pocos kms empecé a usar 5w50 Mobil1, que consideré óptimo para el clima de Sevilla, y como nuevo siempre.
No os comáis tanto el tarro. Os engañan como les da la gana. Ya ves si os engañan que, la mayor parte, habréis hasta vacunado a vuestros hijos. Que ya tiene presidio. Como para creerte lo que he cuenten de los aceites que contratan las marcas por temporadas a bajo precio, para colocarlos con el triple de margen en los mantenimientos y en ventanilla de recambios. Es con tu salud, tu libertad y tu vida y te engañan para hacer negocio, imagina con la mandanga del aceite.
Bien. Pero se puede o no realmente meter un ll01 a un coche que dicen que recomienda el fabricante ll04,y el coche lleva suprimido el fap que es el principal objetivo de los ll04,n0??
Ponle el que te salga del ciruelo que cumpla la normativa recomendada para el motor, de marca reconocida, no de supermercado chino ,que no te va a explotar el motor.
Si marca la pava nunca he llevado de aceites. Pero quiero uno que sea decente,he llevado castrol edge,motul xclean 8100,etc. Cual me recomendais que sea un 5w30 decente,habia pensado en probar el mobil 1.
Todos esos son decentes para un uso normal. Te darán mil opiniones basadas en que a nadie le ha gripado el coche con ellos. Lo demás son chorradas de ayer y hoy y ganas de oírse y leerse a uno mismo. Cambia por debajo en kms de lo que recomienda el fabricante y respeta la tempera de servicio.
Sé perfectamente el uso/trato de un aceite y de un motor. Solo pido si se puede usar ese tipo de aceite y cual es más decente que otro.
Nah, el Castrol Edge no es mejor que un Petronas Syntium, y vale el doble. El problema es que no es tan fácil encontrar ahora mismo un LL01 como un LL04. Yo tiraría a por el Motul.
Yo desde que se sabio que no eran realmente 100% sintéticos.....Aparte de que el motul xclean 8100+ lo ponen como aceite normalito,nada del otro mundo. Explícate mejor ,por que desde luego de estas formas que lo haces, yo personalmente no te entiendo.
Mira en este foro un hilo sobre : comparativa ACTUALIDAD DE LOS ACEITES, y saldrás de dudas, se refiere a los 0W-30, pero vale también para otras viscosidades.
pon el que quieras yo queria en mobil 1 pero me adapto a lo que tengo en la tienda de al lado y pille el shell, que es de buena calida gtl, no es sintetico pero casi casi, vamos que es como un castrol o algo mejor quiza no es tan bueno como un mobil1 al menos no pagas la marca... si te pones hasta shell tiene el de coches superdeportivos para m3 y ferraris etc