he mirado un poco por ahi y me extraña q consuma 1 litro y pico menos y q acelere bastante mejor el 245 q el 231, a priori no debería haber apenas diferencias son sólo 14cv. que mejoras tiene el motor de 245cv con respecto al otro? alguien ha podido probar los 2 coches para saber si en realidad existe diferencias entre ambos? encima para colmo parece q anda el 245 parecido al 335d, al menos en cifras oficiales. saludos
imagino que son las efficient dynamics: la bomba de refrigerante es eléctrica (solo se acopla cuando necesita), la dirección eléctrica, el alternador se desacopla para no restar energía al motor si la batería está cargada, start-stop, neumaticos de baja resistencia, etc...
hay que usar el buscador a veces... ficha 330d e92 245cv Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 6 Aceleración 0-1000 m (s) 25,7 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,7 Consumo urbano (l/100 km) 7,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8 Consumo medio (l/100 km) 5,7 Emisiones de CO2 (gr/km) 152 Impuesto de matriculación 4,75 % ficha completa: km77.com . Ficha técnica ficha 330d e92 231cv Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6 Aceleración 0-1000 m (s) 26,5 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,9 Consumo urbano (l/100 km) 8,9 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 Consumo medio (l/100 km) 6,5 Emisiones de CO2 (gr/km) 174 ficha completa: km77.com . Ficha técnica fin del post...:ang:
gracias por las respuestas. ya sabía los datos oficiales, pero me extrañaba que hubiera "tanta" diferencia entre ambos motores y sobre todo que andara el 245cv como el biturbo de 286, y quería saberlo de primera mano, sobre todo de gente que lo tenga o lo hubiera probado. lo digo porq con el consumo y prestaciones del 245cv casi q no tiene color comprarse un 330i de 272cv, a no ser por el sonido y estirada del motor.
no anda como el 335d aunque no está muy lejos, pero si está a la altura del 330i. pero si usas el buscador hay miles de posts de estos... saludos
la aceleración está muy pareja con el gasolina de 272cv, pero en recuperaciones y adelantamientos está claro que lo barre al gasolina, y en consumos..... y esos 520nm tienen q pegarte al asiento. un amigo tiene el 530d 231cv y ya anda lo suyo empuja una barbaridad, no quiero imaginar en un e-92 con 245cv y 200kg menos lo q tiene q andar eso.
Yo estoy estrenando un 330d y llevo un consumo de 6.3, en los primeros 300 km. He hecho tanto autovia como por ciudad. Más o menos sigo lo que recomienda el coche en cuanto al cambio de marchas. Lo que noto es que si vas calmado, que no lento, gasta muy poco ya que a pocas revoluciones tira mucho. Diría que en 6ta a 1000 vas a unos 100km/h, más o menos. Es decir, si pisas poco y progresivamente gasta poco, supongo que si pisas más impulsivamente, gastará mucho más. La diferencia entre el M57 y el N57 es el motor entero, el mas nuevo es todo de aluminio, el otro no, entre otros cambios.
Yo estoy barajandolo como posibilidad para el cambio que tengo que hacer del coche en Mayo... Nos puedes contar algunas cosillas mas, por favor? el tuyo es manual, verdad?
La verdad es que solo llevo 300 km con, pero más de 100.000 con un 320d anteriormente..., Es más coche.., silencioso, progresivo..y lo dicho, creo (no he pasado de 25000 rpm) que permite conducir a lo tranquilo y señor con consumo muy bajo, y más deportivo y potente si te mueves entre 3000 y 4500 rpm. Pregunta lo que quieras, aqui estoy.., aunque quizás mejor que abras un hilo asi participan los veteranos del 330d.
Pues no son pocas revoluciones, creo que ganas a los F1, jajaja... Fuera de coñas, creo que es un gran motor, ojalá no de problemas de turbo, dumpers, etc... Disfrútalo. Saludos,
Gracias por tus comentarios, si no tiene mucha vuelta de hoja, si el anterior 330d era la leche, pues ahora con 15 cv y mas par , pues la releche..si ademas venimos de un 320d, pues hay diferencia, de eso no cabe duda... Voy a esperar a ver que me ofrecen mis amigos del conce cuando hable con ellos y si hay caso te voy preguntando.. QUE LO DISFRUTES MUCHO Y PON ALGUNA FOTILLO QUE LO VEAMOS..
No sabia que habia tanta diferencia entre el modelo nuevo y el viejo. Estaria bien ver pruebas de revistas a ver si esas 8 decimas en los 1000m se plasman en carretera. Lo que seguro que no se cumple es eso de que gasta 1 litros y pico menos, eso es imposible. Un 330D con una buena repro se tiene que hacer un aparato majete. Un amigo lo tiene y anda muy bien, aunque por sensaciones no parece que haga los 1000m en ese tiempo.
probaste el 245cv... aquí las cosas si las decís vosotros tenéis razón si lo dicen las revistas mienten o nosotros no tenemos ni pu... idea... no lo entiendo, no te lo tomes a mal eh, yo también probé un 335i e90 automático y tampoco me pareció tanto en bajas... todo tiene su límite...
Yo no digo que tenga razon, aunque para mi la tengo sin duda, si no no hablaria . Cuando se ha dicho que la gente no tiene ni p*ta idea de lo que habla.... Sabes de sobra que es porque muchas veces algunos hablais sin saber. Yo ahora no afirmo como soleis hacer, solo digo lo que me PARECE, pero puedo estar equivocado. Tampoco he dicho nada raro. Me parecen demasiado optimistas los 25,7 seg en lso 1000m pero no digo que no sean ciertos. Lo que si tenia claro es que no podia haber 1 litro y pico de diferencia de consumo entre ambos como decian arriba y creo que tengo razon, ya los nuemros oficiales dicen que son 8 decimas, que va siendo otra cosa. Y si, el de mi colega es el 245, lo compro justo cuando salio el nuevo motor, en un e90. Acostumbrado a la entrega diesel (nada de nada abajo y 500NM en medios) es normal que el 335i no te pareciera mucho en bajos (encima automatico). Un saludo.
Pues para tener nada de nada en bajos, según BMW, el 335i solamente acelera 5 decimas de segundo por debajo del 330d, yo no sé tu, pero no soy capáz de contar 5 decimas de segundo. Lo que está claro, que el 245cv la aceleración es brutal, las recuperaciones no digamos, y los consumos sorprendentes, o eso es lo que yo noto todos los días Pero bueno como el hilo no va de diesel-gasolina, sino de 231-245cv, he de decir, que despues de probar uno, y tener otro, hay un cambio sustancial, yo tampoco me explico muy bien, ya que son solo 14cv mas, pero la diferencia se nota, y hablando de consumo, se nota considerablemente. sl2!!
No, pero está bien que de su impresión, lo que pasa que es muy diferente cuando una persona que está acostumbrada a un gasolina y coge un diesel, y al contrario, si no es que se es poseedor de los dos motores, cuesta por momentos adaptarte, hay gente que entre marcas diferentes de diesel, opinan que por ejemplo un Leon 150cv tdi, tiene mas patada que un 320d 177cv, y viendo las fichas técnicas de uno y de otro, se comprueba que no es así!! Saludos tio!!
compra ruedas anda... que las tienes en los alambres... el 335i según dice el Ingeniero industrial y futuro ingeniero de BMW con su centralita "merienda M3" y sus gráficas, carcars, que la verdad es que estudió la carrera de ingeniería industrial, aunque en ortografía ande algo flojo, el 335i tiene mejores prestaciones en realidad que en la ficha técnica, los otros modelos es al contrario, son mejores las prestaciones que anuncian que lo que es en realidad.8-[8-[8-[:inoc:inoc:inoc:fs::fs::-s:-s Estate al loro que el equipo Campos Meta está buscando un piloto, todavía no se sabe si saldrá en la F1 pero dicen los entendidos en esta materia que se habla de "un piloto de BMW 335i centralizado muy rápido de unos 35 años llamado carcars, uno de los que inventó el dicho de ir a machete con el coche, además es uno de los pilotos españoles con más proyección en el sector automovilístico,:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk después de Fernando Alonso" puede ser tú gran ocasión carcars... Si bebes no conduzcas, bueno en tú caso no pilotes... :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Buenas viendo este hilo , hablo desde mi experiencia,soy propietario de un BMW e92lci 330d del 2011 (245cv) la verdad es que va como un avión y hace poco se la eche a un amigo mío con un 330d 231cv año 2007 y la verdad es que la diferencia es mínima se nota algo pero es mínima,la verdad es que hasta los 200kmh los dos cohes andaban muy parejos iba medio coche por delante el mío y al pasar los 200kmh si que es cierto que el mío cogía la velocidad un pokito más rápido pero como digo era bastante poca la diferencia.Yo pienso que con lo parejos que andan influyen mucho las manos de cada uno
Yo voy a hablar del mio. El 245 en andar va a la par del 335d. El mio es manual y el 35d era automático y no conseguía meter el morro nada mas que hasta el cristal derecho trasero. De ahí no pasaba. Ambos iban stock. Si la historia suena muy "cani" pero ya sabeis que cuando varios colegas se juntan pues aparecen curiosidad de probar a ver como se comportan
Madre mía que reflote 10 años después que abri este tema,no ha llovido nada, pero después de tanto tiempo y 3 coches de gasolina después, me cogí un 435d el año pasado y lo llevo reprogramado. Tenia gana de un diesel potente 6 cilindros y ahora que hago mas km estoy encantado y para nada echo en falta la gasolina
Me hize forero hace poco y vi este hilo y dije mi experiencia 35d ?es un misil amigo mío suerte y disfrutalo