diferencias entre 325td y 325tds??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cRaZy-eViL, 17 Mar 2008.

1. cRaZy-eViL

cRaZy-eViL Guest

weno salu2 gente...tengo una pekeña duda entre el 325td y 325tds...

tengo entendido k no se cierto k el 325td tiene alrededor de 143cv aunke me dicen en el seguro k esa potencia korresponde al modelo 325tds

e de kreerles o lo dejo korrer y ke me kobren menos por ello?
    al fin y al kabo mi 325 es el td a sekas

me gustaria k me ayudaseis respecto a ello por k tengo el tarro komo un melon ya por k no se k kreer ni k no

gracias anticipadas :guiño:

2. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

No te funcionan la "q" o la "c" del teclado?

3. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Weno te habla un esperto en el tema ya que me interese bastante por esto al llegar aki.
    El motor es el mismo en los 2 casos con la diferencia en la electronica y en el intercooler.
    El 325td es un 2500cc con 115cv, su turbo sopla a 0,9bares y no lleva intercooler.
    El 325tds es un 2500cc con 143cv, esto es debido a que lleva intercooler, su turbo sopla a 1,1bar y electronicamente esta mejor desarrollado.

Si quieres mas informacion determiname algo en concreto.
    Por cierto, el 325td con chip de potencia se iguala al tds es decir sube a unos 140-150cv, y el tds con chip se pone en unos 170-180cv.

4. cRaZy-eViL

cRaZy-eViL Guest

Lo de la q o la c son manias tipicas de inet... :p

jsg1200 gracias por la aclaracion es k tenia mis dudas y weno...eso kiere decir k el seguro tenia razon jejejjeje

GRACIAS

5. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Pos fale...para ti son "manias", para mi es falta de respeto, sobre todo cuando se pide por activa y por pasiva que se escriba correctamente (que no cuesta tanto) y que las faltas no intencionadas no tienen importancia pero el hacerlo a proposito si...pero tu mismo...taluego

6. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    nadie te obliga a leer, menos a recriminar la escritura en un FORO PUBLICO, el tio ha resuelto sus dudas, el destinatario lo ha entendido, y tu... [-(

saludos

Ppiyo

7. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Precisamente porque es un FORO PUBLICO se ha pedido reiteradamente que se escriba correctamente y se ha explicado que hacerlo incorrectamente y A PROPOSITO se considera una falta de respeto.
    Nadie me obliga a leer, estoy de acuerdo, pero tampoco a tener que entender a alguien que no se esfuerza lo mas minimo en mostrar un poco de respeto.

Para mas info: http://www.bmwfaq.com/f8/ot-escribir-correctamente-307011/

Saludos.

8. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Estoy de acuerdo en que tenemos que escribir de manera que el destinatario entienda el mensaje y no se tenga que partir la cabeza para entenderlo, yo en este caso lo entendí perfetamente. Saludos

9. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Discutir por discutir...

10. joseph_325td

joseph_325td Guest

Buenas! Acabo de registrarme en el foro pues yo tb soy un apasionado de los BMW.

Mi pregunta es en relación con el hecho de si la intalación del chip afecta al consumo del coche (imagino que si) y en que medida.
    Por cierto, pedazo motor tanto el "td" como el "tds".

Saludos a todos!

11. carlinhos

carlinhos Guest

a mi no me parece ninguna falta de respeto q cada cual escriba como quiera...esto es un foro de BMW no de Cervantes. El TDS es un coche superior al TD en motor.

12. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Yo flipo....viva la ignorancia...#-o

13. GaTo_e36

GaTo_e36 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Yo estoy deacuerdo en que esto no es un foro de Cervantes. Una cosa esque no se le entienda porque escrive en lenguaje sms. Y otra muy distinta ke use la k por tema de comodidad y rapidez, com tmb pued ser escrivir q en vez de que.
    En vez de yenar el foro con broncas tan insignificantes, podriais contestar a joseph_325td, y de paso me contestais a mi tambien porque el tema me interesa. Estoy arto de que el coche no ande a bajas bueltas, y no tenga fuerza para culear en las rotondas obligandome a picar embrague. Por el contrario no soy muy dado a pisarle al coche por lo ke solo me interesan clos cavallos a bajas bueltas. Me combiene suvir el coche a 180 cavallos si solo los voy a usar hasta 140¿?¿ sube mucho el consumo¿?¿?.
    Gracias de antemano y sobretodo, VAMOS A YEVARNO BIEN.

14. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Comodidad? Para quien? Para mi una lectura cómoda es aquella que no me cuesta leer...

Rapidez? Tenemos prisa o algo? Nos cobran por cada palabra?? Aun mas absurdo: Se tarda menos en poner "Korresponde" "Korrer" "Kobren" o "Kabo"que "Corresponde", "Correr" "Cobren" o "Cabo"????

Allá cada uno...

15. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Equivocacion, el 325tds no es superior en motor al 325td puesto que los 2 tienen el mismo motor, mismo turbo, misma centralita, misma culata, mismo bloque... Lo unico que cambian son sus prestaciones, es decir el tds esta mejorado tecnicamente, tambien gracias al intercooler que lleva el tds que el td no tiene.

16. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Relacion de consumo: pues teoricamente y creo que en la practica tambien, un coche con chip o repro gasta menos que de serie pisandole lo mismo, es decir, si el coche antes a 120km/h iba a 2.000vueltas, despues de la repro a 120km/h podra ir a 1700vueltas por lo tanto consume menos debido a que entrega mas potencia en menor regimen de vueltas, el chip o repro sube tanto caballos como par, el par es lo que ayuda a bajas vueltas y de esta manera no hace falta pisarle tanto para que ande lo mismo y asi conseguimos bajar el consumo.

17. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Error en el tema de 120kms =2000 vueltas.
    Los desarollos del coche no cambian, fisicamente es imposible a no ser que cambies tambien, el grupo o diferencial.

EL tema del chip no toca para nada las revoluciones a una determinada velocidad, simplemente llena aun mas la curva de potencia y mueve mejor al coche.
    Es decir, si antes a 2000 vuelta entregaba 100 cvs y 280 NM de par (datos inventados), ahora a las misma vueltas entrega algo mas potencia y mas par con lo cual, el coche se mueve mejor ahorrando combustible.
    Eso si, si le zurras, inyecta mas combustible que antes y por consecuencia, gastara mas...

18. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Y en que te basas exactamente para decir eso¿? SI es verdad que no se cambia el desarrollo del coche pero si antes entregaba 100cv a 2000vueltas, con el chip podria entregar esos 100cv a 1700vueltas. Si antes a 2000vueltas ibas a 120km/h, se podria ir a 1700vueltas a 120km/h. (todos los datos son inventados). SI tienes mas potencia te hace menos falta acelerar, por lo tanto podras andar igual que antes a menos regimen, sino para que quieres el chip si de todas formas vas a andar igual que antes.
    Un saludo

19. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    No, no y no.

El grupo y diferencial no saben de potencia.

Solo saben que a 1000 revoluciones del motor, ellos giran X vueltas por minuto y eso es INVARIABLE.
    Es algo fisico y punto.
    La velocidad de cada marcha, repito, solo la pueden variar cambiando la caja de cambios, las ruedas o el grupo trasero, no reprogramando o chipeando.
    Esto te lo podran decir los expertos ;-)

Reprogramando o chipeando, varias la potencia (cvs) en cada regimen del motor, pero a un mismo numero de vueltas, siempre iras a la misma velocidad ;-)

20. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Imaginate una bicicleta siempre con el mismo desarrollo.
    El que da pedales ejerce una fuerza X dando por ejemplo 12 vueltas al plato delantero que se transmiten en 6 al trasero. Imaginate que esas doce vuelta las da en 30 segundos.

Variando la potencia del ciclista, varias el tiempo en el que tarda en dar esas 12 vueltas es decir, que si tiene mas potencia, en el mismo tiempo dara mas vueltas al eje delantero, pero cuando lleve 12 vueltas ira a la misma velocidad que aplicando la fueza anterior pero el desaroolo final seguira siendo de 6. La diferencia es que tiene mas potencia, luego tarda menos en llegar a la misma velocidad que antes.

21. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    ;-)Sip tienes razon, jejeje. Perdon por mi tozudes. Me centre en la potencia y no mire los aspectos fisicos del desarrollo en si, llevas razon.:descojon:

22. NEJOS

NEJOS Guest

muy buenas, me ha interesado mucho este tema del td y tds ,volviendo al tema de la diferencia del td y tds, por es regla de tres, si ponemos al motor del td el turbo del tds, que decis que sopla a 1.1 bars, y le imponemos el intercooler, se puede decr que llevamos un tds con los caballos del mismo tds no¿? corregirme si me equivoco por favor

23. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Es incluso mas facil, el turbo es el mismo lo que cambia es la tobera q esta a 0,9 en vez de a 1,1bar. Solo le tendrias q poner el intercooler y cambiar los chips de la centralita del td por las del tds.
    Si tienes alguna pregunta en concreto dimela,;-)

24. GaTo_e36

GaTo_e36 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Exacto, Solo tienes que poner el intercooler y la centralita del TDS. Un amigo que tiene el TD lo esta haciendo, pero la verda que sale un poco caro. Volviendo a los chips. Si yo no tengo por costumbre pisarle, entonces si me merece la pena ponerle chip?¿? por cuanto sale?¿?
    Como referencia os dire que mi TDS andando a partes iguales por carretera y ciudad, cambiando a 1500, 2000, en ciudad y a 2500, 3000, en carretera, yo calculo que el consumo anda en unos 10,5 o 11 L/100km. Me parece mucho para un diesel y mas sin pisarle. No es mucho¿?¿ Tambien queria preguntar que check tengo que ponerle ya que yo no necesito el OBC, yo solo quiero saber la temperatura exterior ya que voy por un puerto de montaña al trabajo, y quiero saber el consumo medio. Me vale con un check mas bajo que el obc?¿?
    un saludo y perdon por lel tostón.

EDITO: Se me a olvidado deciros que por carretera ando a 120 km/h como norma general.

25. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Con mi td en carretera, 20€ hize 277km. De sevilla a punta umbria ir y venir con 20€. Y pisandole incluso en 4 a 170km/h. Algun fallo supongo que habra porque es mucho consumo para ir por carretera, eso si por ciudad mi coche se va a los 11 o 12l. pero yo si le piso.

26. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Porque dices que es muy caro convertirlo en tds¿? En principio habria que comprar el intercooler, tubos y los chip de la centralita del tds o bien chips de potencia para tds. (Eso si acoplas el intercooler en otro sitio, si lo quieres poner en el lugar que lo lleva el tds es muxo mas complicao.)

27. GaTo_e36

GaTo_e36 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Pero lo logico esque coja aire del morro, y hacerle un anclaje artesanal no creo que sea varato, un dia de estos que vea a mi colega le pregunto por cuanto le salió. En los tds el intercooler queda justo delante del radiador del aceito. Cambiando de tema, donde le puedo mirar los consumos y que me lo apañen?¿? El coche saca mucho humo negro que es sinonimo de diesel sin quemar. Podria ser un fallo de inyectores?¿? Arreglar eso no es muy barato no?¿? un saludo.
    PD: QUe check necesito para saber temperatura y consumo?¿?
    PPD: Por cuanto sale un chip potenciador para TDS?¿?

28. NEJOS

NEJOS Guest

ehhh, como es eso de la tobera?te refieres a lo que es el colector en si,o al diametro de la turbina? yo pensab que la presion del turbo osea esos 0.9, 1.1bars se regulaban con la apertura de la valvula descarga del turbocompresor, o eso es erroneo lo de tocarle a la valvula descarga?

29. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Le has mriado el filtro de aire¿? si tiene mucha mierda puede ser el culpable del humo y el consumo. Anclaje artesanal a la viga portante del paragolpes jeje. Cuando lo arregle (tube un siniestro) tanteare el tema.

30. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    perdon, tobera no es tarado(me pasa por escribir rapido). Hay una valvula en el turbo que lleva un eje roscado y dandole vueltas abres o cierras esa valvula, si la abres la puedes poner en 1,1bar.

Compartir esta página