¿Diferéncias entre 3.0i y 3.0si?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Mave, 29 Nov 2008.

1. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    A parte de que el "si" consume un poco menos y entrega 34cv más, que es lo más evidente. ¿hay alguna diferéncia más?

Lo digo porque por ejemplo mi coche tiene 110cv diesel, y cuando pruevo coches actuales con tecnologias "ahorrativas", y con la misma potencia, dirás que no son tan "toscos" y brutos como los viejos. No tienen esa brusquedad. Para mi es que estas tecnologias para hacer que consuman menos los capan de reacción. (es una opinión personal, eh?)

Y preguntaba si el 3.0si sigue conservando la tosquedad, o si por el contrario se ha vuelto menos tosco en bajas por las tecnologias ahorrativas que tiene incorporado.

¿Suena igual que el 3.0i?

No sé... a ver que me podéis decir de ambos. aparte de que son unas rocas y ser conocidos como motores eternos (por su dureza).

2. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ci ha tenido un 330Ci y ahora tiene un Z4 Qpe 3.0si. A ver si se pasa a comentar...

3. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    yo he probado ambos y tego el si, ademas tuve tambien el 2.0, y te digo , con el boton sport es exactamente igual de tosco , no , mas, esos pequeños 34 cv que no se notan en los numeros coo bien dicen mucha gente por aqui si que se notan a la hora de probar el coche , se notan 500rpm de mas , se nota el motor mas potente en si , de hecho el 3.0 si en banco todos han dado mas de 272 cv y con la nueva actualizacion el coche de serie declara 272, pero vamos, que en un diesel es normal que lo notes menos tosco ya que es lo que buscan pero en un deportivo es todo lo contrario¡¡

4. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    gracias. esque estoy dudando entre adquirir el 3.0i del 2004, o esperarme 6-8meses más y adquirir un 3.0si 2006-2007.

Me parece que esperaré un poco más. Aparte de entregar un poco más de potencia, consume un poco menos, y tiene los pilotos más modernos que me gustan más. tanto los delanteros con el intermitente en blanco y doble esfera de cristal como los traseros.

:xray:

gracias a ambos por las opiniones!

Por cierto, dices que los nuevos declaran 272cv? pero es el mismo motor "si" no? Asi que todos los "si" que sobre papel marcan 265 entregan un poco más? estupendo. y encima consumen menos. Increible.

5. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo estaba como tú, sólo que no podía esperar y preferí el modelo nuevo pero con menos motor.

No me arrepiento en absoluto.

6. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

depende para que quieras el coche. eso es cada uno tu sabras si merece la pena el desembolso de mas de 6000 euros por la otra unidad..

yo desde luego que la potencia que tiene el 3.0 i y lo poco que gasta... no se puede pedir mas.. yo voy bastante alegre con el coche y nunca ma pasado de 12,7 litros y eso que casi todo es ciudad y nacional..

y luego en autopista a 3000 rpm a 145 km/h autopista te puedes marcar consumos de 8,5 litros que para mi es una gozada.. aparte que por 22000 euros puedes encontrar algunos del 2003, 2004 muy bien equipados y nacionales..nose para mi es un coche capricho y lo ultimo que se miran en estos coches son los consumos para mi....

si me dices que lo coje spor estetica lo entendere.. pero para mi es mucho mas bonito el Pre con el kit aero y los faros tipo ferrari.. ojo no se me enfaden los post.. y comprobado por mi. con el 3.0si no hay diferencia alguna sobre la carretera... si tencuentras por decir algo un 3.si detras y tu vas delante y arrancas el tiempo del tio reaccionar ya ni te huele.. asi que.. para mi diferencias son mas bien nulas.. no le veo esos 40 cv de mas por ningun lado.. los tendran escondidos jijij

7. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    jejeje. Impaciente! no creas tu, que yo también lo soy. Pero ya llevo 3años ahorrando por ello, y me da igual esperar 6 o 8meses más si con ello le pongo la guindilla a tan larga espera.

Por cierto, los nuevos modelos "si", independientemente de la motorización, llevan cambiados el faldon delantero, con unas luces alargadas debajo de los pilotos. ¿esas luces son antinieblas o luz diurna? porque como últimamente se están incorporando al mercado modelos con luz diurna.... ¿?¿?¿?¿...

8. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    No sé a qué te refieres 8-[

9. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    no solo son 6000 por las mejoras estéticas, consumo y potencia. También son por un coche sin tanto tiempo, (aunque me consta que el motor es una roca) y sin tantos kms.

Coincido contigo en lo del consumo, quien quiere un coche asi no mira el consumo. Pero si aparte de entregar algo de potencia, y ser esteticamente (a mi gusto) mejor... si aparte de esto consume un pelin menos, pues bueno, bienvenido sea. no?

Un saludo y gracias por tu aportación!! ;-)

10. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    perdon, me equivoqué al escribirlo, ya lo he editado. Me refería al faldon delantero, y a las luces alargadas de debajo. Si son antinieblas o luces diurnas. Tengo esta duda porque jamás había visto antinieblas alargados... (bueno, ahora que pienso, los porsche son así...)

11. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Son antinieblas

12. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    me lo imaginaba. Aunque por lo que he leido, los "angel eyes" permanecen siempre encendidos? es decir, actúan de luz diurna?

13. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Los angeleyes son las de posicion y permanecen encendidos con las de cruce

14. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    y no puedes ir sólo con las angel eyes encendidos?
    Ya se que segun el reglamento de circulación está prohibido circular únicamente con las de posición, (aunque sea dedia, cosa que me parece absurdo, pero bueno).

15. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    pues siento decirte que entonces con el que te picaste andaba falto de manos, yo comprobado con un muchacho del foro que no conduce nada mal , mi coche le sacaba bastante , y se notan bastante los 40 cv de mas , eso si cada uno buscara las escusas que quiera para que lo suyo sea lo mejor , pero leñes 40 cv son 40 cv ....

16. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    no jeje , los puedes poner tu a tu antojo , si puedes ir a por un 3.0si no te arrepentiras el motor es una gozada , esas 500rpm que estira de mas se notan un monton , y luego el interior no es griss que a mi me parece mas feillo que negro como en los si que parece mas moderno :guiño: ademas a mi los intermitentes en blanco y las luces traseras con las tres lineas esas que parecen leds me encantan'¡¡¡¡

17. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    mira :p el mio :

18. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    son con el movil perdonad la calidad :p

19. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    +1

Gran acierto los riñones negros!

20. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    44
    Yo me esperaba y buscaba un 3.0si.

Salu2

21. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

ya te digo y me reafirmo. que podeis decir lo que kerais. los 34 cv de más que tiene tu modelo no se notan para nada en la carretera a no se que te metas en un circuito con cronometro en mano..

porque del 0 a 1000 metros le saca 5 decimas y para mi en un 0 a 1000 metros 5 decimas no son nada. y eso suponiendo que los dos modelos llevan neumaticos nuevos etc.. porque como el (si) los lleve gastaditos y el otro nuevos dudo ni que exista esta diferencia...

y si dices que en un semaforo por ejemplo se pone verde y yo voy delante tuyo despidete de adelantarme. como mucho a mucha velocidad costandote muchisimo te pondrias al lado y a la larga si que lo pasarias pero muy a la larga y con diferencias inapreciables.

esa es mi opinion y no lo digo con animo de crear polemica.

y que conste que no digo que el i es superior al si faltarias más.. pero que si no eres un purista con los coches no hay diferencia alguna en prestaciones. que la gente medianamente de calle pueda apreciar..

saludos:box:

22. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

mi interior es completamente negro.. solo son de color gris los de importacion ya que no disponian de color negro.. los alemanes todos o casi todos sond e interior gris.. el mio es de color negro como los post...

23. manuarenas

manuarenas Guest

yo que no voy tampoco muy tranquilo ¡ el consumo está por los 9 litros y apretandole los 9.5 litros y si voy de tranqui, pues alrededor de 8.7
    un deposito me duar alrededor de 630 kms.
    y me gusta tambien darle gusto al zapato de vez en cuando ¡
    le digo a la copitlo que es para limpiar inyectore ¡ ¡ ¡:descojon::descojon::descojon:

24. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54

Joer 630 kms con un deposito :mad: cuantos litros entran en el deposito

25. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M

explicarme esto. Porque en el mercado de segunda mano de coches con 3-4-5años de antigüedad es lo mismo aqui que comprarlo en Alemania y sumarle los 3000-4000e de tramitación.
    Pero en coches con 1-2 o 3años sale más a cuenta el mercado Alemán aunque luego le sumes los 3 o 4 mil euros. Y tenía pensado comprarlo en Alemania por esto que acabo de decir.

Pero despues de leer esto del interior gris o negro... ](*,)

26. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

aver los post son todos de color negro. pero los pre solo los nacionales eran de color engro como los "nuevos de ahora" todos lo que eran del mercado aleman "pre" eran de interior color gris(mas viejete) pa mi gusto. y los nacionales con consola negra pa mi gusto mas elegante,espero averte aclarado algo y suerte con la futura compra

27. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

tranquilo si lo compras de 1 año 2 o 3 años te vendra con la consola negra jaja cosa diferente seria que importaras uno del año 2004 jeje me pare que satan y keras lo tenian de color gris. ahi esta la prueva. saludosss

28. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    chico, no sabes que alivio! El post ("si") es de 2006, Asi que todos los "si" tendrán el interior negro, ya sean de España, Alemania o Nicaragua... ¿no?

menos mal... :descojon:

Gracias, por desearme suerte, aunque como me esperaré al "si" significa que me queda 11-12meses de espera. No lo dudes, haré un buen post de presentación del bicharraco.

Sobre lo que has dicho del 3.0i vs 3.0si. Pues la verdad es que supongo que algo se notarán, cada uno según su juicio creerá que se nota más o menos. Aunque no creo que sea algo demencial, más bien lo calificaría de "sutileza" entre uno y otro. Puesto que el "si" no arrancará las pegatinas del "i". Mi inclinacion por el "si" son más orientadas por la estética, por ser más nuevo en años, por entontrarlos con menos kms (logicamente). Y por que no? Porque me dá más por menos. Es decir, más potencia por menos consumo. Que bueno, tampoco le voy a hacer ascos si me consume menos!

Un saludo y gracias!

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas! ;-)

29. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.174
    Mave, también tienes 3.0i post, con la estética exactamente igual que la del 3.0 s.i. ;-)

30. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

yo diria que no... todos los 3.0i tienen la estetica de los faros cone sfera dentro.. los si todos llevan el faro de uan pieza solo:descojon:

Compartir esta página