muy buenas,tengo pensado comprarme un bmw 5 de segunda-mano del año 98 al 2003, seria para el trajín de cada día y tengo una duda a la hora de elegir el vehículo, estoy viendo que hay estos 3 modelos en diésel, el TDS,el TD y el D, de estos motores cual es mas rentable? y que diferencia hay entre ellos?, respecto averías cual suelen dar ?, no me gustaría que me metieran un tongo... agradeceros de antemano vuestros comentarios y ayuda ,gracias
Bienvenido. Los 3 motores son de 6 cilindros en línea: Más antiguos, con mayor consumo y con menor riesgo de averías (no se estropean ni inyectores ni turbo) TDS Inyección indirecta Turbo intercooler 143cv TD Inyección indirecta Turbo sin intercooler 115cv Más moderno con consumos más contenidos y mayor potencia: D Inyección directa Turbo de geometría variable Intercooler 163cv
525 td - 115 cv 525 tds - 143 cv 525 d - 163 cv Todos tienen 6 cilindros. El 525 d es el más moderno. El 525 td lleva turbo pero no intercooler. El 525 tds lleva turbo e intercooler. El más fiable de los tres es el tds para mi gusto, pero el menos gastón y el que mejores prestaciones consigue a la vez es el 525 d. En cuanto al tema de averías habría que distinguir entre las que tienen todos los E39 (que tampoco lo son en sí, porque no son más que piezas que caen tarde o temprano) y las propias de un motor TD. Si usas el buscador encontrarás información al respecto.
Bueno, el compañero busca modelos desde 1.998 a 2.003, así que es posible que encuentre algún tds si se centra en modelos previos a 1.999. A partir de 2.000 sí que se dejaron de fabricar.
hola,gracias por vuestras respuestas tan rápidas, mi idea seria un tds por lo que me comentáis...en paginas como segundamano y milanuncios venden muchos tds y claro,me sorprende que vendan tantos,¿ es el modelo mas viejo de los 3 no? ¿los 3 llevan cadena distribucion?¿que motor es mas fiable, los 2.0 2.5 3.0? gracias
Yo tengo un tds y estoy contento pero ojo estos motores sufren de calentamiento si miras unno prubalo muy bien antes vaya a ser que se recaliente
Cierto, había leído mal y pensé que solo quería del 2003. Efectivamente, se dice que el motor TDS "solo aguanta un calentón". La culata puede aguantar 500oookm pero como se le suba la Tª una sola vez te la puedes cargar. Fíjate bien si se le sube la Tª antes de comprarlo, mira el aspecto de refrigerante y aceite. Los más antiguos son los TD y TDS (el mismo motor con intercooler). En e39 se fabricó el TD pero es casi imposible que encuentres uno y no te lo recomendaría por estar escaso de potencia. El TDS considero que es muy fiable pero su tecnología es antigua. Puede llegar a gastar más de 8l/100km dependiendo del uso que le des. El mio tiene 426oookm, los últimos 150oookm chipeado y va muy bien. Tengo un consumo medio de 7l/100km. También te digo que el 525D en las mismas condiciones gasta 1 o hasta 2l/100km menos.
entonces de TD me olvido? empiezo a ver D o TDS y este ultimo fijarme muy bien el el aspecto de temperaturas y niveles de agua y aceite... y de motor,me comenta mi hermano que tiene un 330 que los 2.0 no salen muy católicos no? me estáis resolviendo muchas cosas que ignoraba, gracias
136cv ;-) En cuanto a cual escoger...yo tube un 325TD y andaba bastante bien ,pero chupaba lo suyo asi q si ya son de por si algo tragones pues imaginatelo con la carroceria de un 5 ,lo suyo seria q miraras(si puedes economicamente) el 530d de 193cv q dentro de todos los modelos diesel parece ser q han sido los mas fiables y ademas te llebas una carroceria de ultima hornada.
Yo tengo un 525tds del 97 de segunda mano desde hace 3 semanas y va de lujo...aunque tampoco puedo decirte mucho mas, que apenas se de estas cosas :/
El 525d tiene culata de 24 valvulas y common rail, y al montar el motor M57(D25) puedes montarle el turbo de sus hermanos mayores para que ande como un misil. Consume menos que el 530d y el 525tds, pero como todos los m57 es mas caro de mantener, aunque el bloque es mas resistente a calentones. Saludos. El 525d de hecho consume menos que el 520d 136cv, nos 6L.
Cierto, el 520d se queda un poco corto de potencia para e peso del coche. Elige un 6 cilindros. El 525d es el mas equilibrado si no eres un quemaillo del acelerador.
Pero por la diferencia de consumo yo tiraría a por un 530d, es igual de fiable que el 25d y los precios alla le andarán. Mi experiencia con un TD es que hasta muuuuchos km no dan guerra y cuando la dan es cosa de poco, pero a dia de hoy no me compraria uno (los mas jovenes tienen 13 años) y menos para el dia a dia. Agenciaté un buen 525-530d de 2003 que seguramente te de menos problemas
Que bien que terminases la odisea con el radiador ya! Pues te lo mando el martes uff si estuve esta mañana en el taller ](*,) podia haberlo comprado.
Hola solo añadir que el 520d no es common rail es un TDI con bomba rotativa pero de 16 valvulas y rinde 136 cvs oficiales en banco de prueba puede dar mas. En cuanto a la elección yo me iba a un 6 cilindros del tiron si quieres prestaciones si quieres pocas averias a un 520d y olvidarte de inyectortes, prebomba, sensores del common rail y demas pijadas. Los D llevan casi todos palomillas en la admisión: 525, 530, 520. Saludos
Los 520d tampoco se libran de averías, al menos los E46 con ese motor. La bomba de inyección Bosch VP44 se avería de vez en cuando y es bastante cara. Supongo que el 520d lleva la misma bomba. Si es para trote diario intentaría escoger algo de 2003 o más nuevo. Cuanto menos "trallado" esté, mejor. Una cosa es comprar un coche de 14 años por capricho y para pasear de vez en cuando y otra como herramienta de trabajo diario. Ojo con eso.