Diferencias del motor 120d y 123d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 118d_of_borg, 30 May 2009.

  1. 118d_of_borg

    118d_of_borg En Practicas

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    Hola,

    ¿Alguien sabe en qué se diferencian a nivel mecánico y electrónico el motor del 120d (177CV) y el 123d (204CV)?

    Gracias.
     
  2. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    La principal diferencia es que uno tiene un turbocompresor y el otro dos.
     
  3. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

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    jajaj. Ke va son lso dos atmosfericos diesel. El 123d lo hace todo con filtro de aire.
     
  4. jose_artola

    jose_artola En Practicas

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    La unica diferencia es el turbo del 120d al 123d, en cuanto al motor es el mismo. pero el del 118d no es igual que el de estos
     
  5. 118d_of_borg

    118d_of_borg En Practicas

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    Entonces qué... el 123d tiene dos turbos o uno sólo más grande que el del 120d? En qué más se diferencian?
     
  6. torturator

    torturator Forista Senior

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    te parece poca diferencia?

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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    que anda mas
     
  8. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    Es bastante diferencia creo yo, en cuanto al resto, creo que son bastante parecidos en todo.
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Todo al reves.

    118d 120d las 3 diferencia que siempre se a hablado y el 123d es casi todo diferente.
     
  10. vaielboy

    vaielboy Guest

    exacto...estoy contigo

    el 118d y el 120d son casi el mismo motor
     
  11. _bily_

    _bily_ Baneado Baneado

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    que uno lleva un 0 y el otro un 3!!!!jejeje
    pues pienso,segun dicen que cambia muchisimo el motor de uno al otro ya empezando por el biturbo!!
     
  12. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    Desde luego se parece más un 118d y un 120d que un 123d y un 120d.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Te pongo la diferencia entre el 143 CV (118d), el 177 CV (120d) y el 204 CV (123d).

    Los de 143 y 177 CV tienen un turbocompresor de álabes móviles. Los dos motores se diferencian por el sistema de inyección y la presión de sobrealimentación: mientras que en el menos potente hay inyectores electromagnéticos que trabajan a un presión que de 1.600 bar y el turbocompresor da una presión máxima absoluta de 2,5 bar, en el de 177 CV los inyectores son piezoeléctricos, inyectan el combustible a 1.800 bar y la sobrepresión es 2,55 bar.

    [​IMG]La versión de 204 CV también tienen inyectores piezoeléctricos que funcionan a una presión de 2.000 bar (mayor de la que emplean otras marcas). Pero lo que más distingue al motor más potente del resto es el sistema de sobrealimentación: en vez de tener un turbocompresor tiene dos, de distinto tamaño, dispuestos en serie (BMW lo llama «Twin Turbo Variable») que pueden dar una presión máxima absoluta de 3,0 bar.
    Saludos.
     
  14. 118d_of_borg

    118d_of_borg En Practicas

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    Muchas gracias por la explicación tan detallada. Tienes un MP. ¿Eres mecánico?
     
  15. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    el 123d lleva biturbo
     
  16. nenodeferrol

    nenodeferrol En Practicas

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    Chapó..........

    si mal no tengo entendido el 123 tiene un turbo "grande" para bajos y otro pequeño para "altas";.......corregidme si no estoy en lo cierto!!
     
  17. Forever7

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    Muy buena explicación!
     
  18. mmanu86

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    mucha tela...
     
  19. pUllastre

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  20. pirizsax

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    Al contrario, el pequeño es el que trabaja en bajas, cuando estas en unas revoluciones medias trabajan ambos, y para altas revoluciones solo el grande. Es una pasada de motor, un alarde de ingenieria que otorga mas de 100 CV por litro en un diesel. Increible
     
  21. krolinx

    krolinx Forista

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    ademas tiene pinta de no excederse demasiado en consumo, 5,2l/100km, mi proximo coche un diesel biturbo de bmw
     
  22. nenodeferrol

    nenodeferrol En Practicas

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    :supz: Cierto; lo acabo de leer en el artículo;

    A bajo régimen, el aire de admisión pasa por el turbocompresor de mayor tamaño y -sin ser comprimido- pasa al pequeño, donde experimenta una fase de compresión. A medida que el motor sube de régimen, el aire que pasa por la turbina grande sufre una pequeña compresión, volviendo a comprimirse al pasar por el turbocompresor pequeño. Cuando el motor llega a un cierto régimen más alto, se abre una válvula para que toda la compresión la haga el compresor grande (y el aire no pase por el pequeño).
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No lo soy.
    Saludos y de nada por dicha explicacion.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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  25. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    el 123 el turbo mas gordo que lleva es un 1852(segun me han comentado) mientras que el 120d lleva solo uno y es un 1749(fijo fijisimo!!)las presiones de la ficha tecnica del 123d es con los 2 turbos soplando a la vez pero tiene truco hay que restarle la presion atmosferica se quedaria en 2 bares de presion y el 120d en 1,55 bar,aparte de que los inyectores del 123d inyectan a mas presion pero son los mismos que del 120d y que lleva un turbo de bajas el resto es lo mismo.
     
  26. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    Ya se supone que los 2,55 bar es absoluto de presión.
     
  27. Mr.Guti

    Mr.Guti Forista

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    me voy a comprar otro turbo y ya tengo un 123d...
    XD por si se rompe uno digo jaja

    la verdad es que cuando el coche tenga unos añitos y demas seria un proyecto guapo transformar un 120d en un 123d
     
  28. valentinos

    valentinos Forista

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    No creis que con esa cantidad de cv, presiones y demas el 123d deberia llevar algun refuerzo de tipo pistones, bielas,cigüeñal, bomba aceite de mas caudal etc.???
     
  29. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    No es un proyector nada fácil...
     
  30. Mr.Guti

    Mr.Guti Forista

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    ya me imagino que no jeje pero digo unos añitos como refiriendome a que los repuestos seran mas facil de conseguir y mas baratos... disponer de otro coche para el dia a dia mientras este esta parado
     

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