Duda Diferencias de mantenimientos entre serie 2, m240i y m2

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por nsg, 31 Mar 2019.

1. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Siguiendo un poco con el tema m240i....
    Y diciendo de antemano que no tengo ni idea de mantenimientos y mecánica ni na....alguien me podría explicar las diferencias de mantenimiento existentes entre un m240i y cualquier otro serie 2 y también respecto al m2. Por supuesto también respecto a lo económico... me explico. Actualmente tengo un 218d, y mi intención principal es comprar un m240i, tb se me ha puesto a tiro un m2 de los normales no el competition, y claro está...me encanta, pero yo no voy a ir a circuitos y me lo plantearía sobre todo por estética si los mantenimientos no son desorbitados. Repito que mi intención principal es el m240i por precio...Perdonar el rollo que he soltado y la falta de conocimientos al respecto, agradezco toda la orientación que podáis dar. Gracias

2. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ninguna diferencia.
    Yo acabo de pasar la primera revisión del M2 y me ha costado lo mismo que la de un smart

A Elfstone y nsg les gusta esto.
  3. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Gracias. Aunque en la primera revisión no tienes gastos de pastillas o discos....recambios caros, imagino que aceite y filtros

4. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Si te planteas un M2 simplemente por estética no es tu coche. Y ya de paso, un m240i tampoco.

Ponle el kit M al tuyo y a correr.

Y sí, obviamente si quieres mantener en condiciones un M2 hay un mundo de diferencia en lo económico frente a tu 218d.

A Ko3iGoN, jabugui y Mbaase les gusta esto.
  5. Mbaase

Mbaase En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    F20 116d
    Incluso frente al m240i, el m2(incluso la hora de mano de obra te sale mas cara) da un salto importante en cuanto a todos los puntos de la economia, si no es por la potencia(a no ser que la economia no te suponga ningun futuro quebradero de cabeza) no creo que te merezca la pena...
    Un m240i con pack M o incluso por tu cuenta ponerle complementos m performance te saldria mejor y la potencia sigue sobrando

A nsg le gusta esto.
  6. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Mas que el mantenimiento, yo me preocuparía por los consumos... se te va a ir bastante mas dinero por ahí que por el mantenimiento.

A nsg le gusta esto.
  7. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    Duracell
    Exacto , a día de hoy los mantenimientos como son cada 30k no hay tanta diferencia entre un m240 y un 218d, pero el consumo es el doble en conducción normal , o incluso mas.

A nsg le gusta esto.
  8. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2

Creo que no me has entendido, lo mismo no me he explicado bien...
    En mi actual 218D ya tengo pack m y me encanta la estética, pero cualquiera que vea un serie 2 normal el que sea hasta el m240i, y el m2....en fin creo que la diferencia estética es notable...

9. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Lo de los consumos lo tengo asumido jjj la diferencia de 150cv frente a los 340cv y los 6 cilindros....es obvio, mi preocupación y de ahí la pregunta mía, es que un amigo me comentó que un comercial le quitó de la cabeza el m2, diciéndole que el mantenimiento era bastante mayor, entonces yo quiero saber cuanto mayor...y si esa diferencia tb la hay con el m240i. Gracias por tu respuesta.

10. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Gracias a todos por haberos tomado un rato en contestarme y dar vuestra opinión. Todas las opiniones y ayudas son bien recibidas.

11. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Me reitero en lo dicho, si tu argumento para comprar un M2 es la estética, va a durar poco en tus manos ya que en pocos días lo vas a poner a la venta.

12. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    no olvides el seguro.

yo preguntaría en recambios lo que valen los discas, pastillas y amortiguadores de ambos. te puede dar una buena idea (y de paso nos lo cuentas).

ten en cuenta tb. la comodidad. si no haces circuito, quizá la suspensión del M2 pueda ser más un problema que una ventaja para ti. no lo sé.

yo creo que, en general, los coches deportivos tienden a llevar suspensiones demasiado dura para carretera, incluso conduciendo de forma entusiasta. los que llevan susp. variable, en mi experiencia al menos y en carretera, suelen ir mejor en confort que en sport.

A jabugui y nsg les gusta esto.
  13. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Veo que tu has entendido mi pregunta, fuera de temas estéticos, mi pregunta es por el mantenimiento, no quiero entrar en un debate de si lo voy a usar o lo voy a vender....precisamente lo que tu dices es lo que quería saber si alguien estaba al tanto, de recambios...y demás...cuando haga mi próxima visita al conce preguntaré en recambios como bien aconsejas. Gracias

14. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    me alegra haberte sido útil. si te acuerdas, coméntanos cual es la diferencia de precio.

A nsg le gusta esto.
  15. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Eso está hecho, a ver cuando hago la próxima visita al conce que no hay prisa hasta dentro de un mes o asi.

16. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Olvídate de los recambios y mantenimiento... el consumo es lo que mas diferencia te va a marcar. Los discos, igual ni los cambias en 200.000km, lo amortiguadores como muy pronto a los 100.000, y tampoco es tanto en comparación con otro serie 2, las pastillas de freno, no hay diferencia (10 o 20€ mas a igualdad de rendimiento), sin embargo, llenar el depósito son 70€ y a mi me dura 300km... cuando a tu coche igual le haces 800km. Calcula que cada semana se te van 50€ mas en combustible (tirando por lo bajo), que a los 2 años que duran las revisiones, hablamos de 5000€ de diferencia... vamos, que pagar 100 o 300€ mas en las revisiones no es lo que te tiene que preocupar.

Ojo... el M240i consume menos que el M2 si no le pisas (si le pisas practicamente iguales), pero olvídate de llevarlo por debajo de 10l haciendo conducción flanders (con un 218d irías por debajo de 5l), que por otra parte, comprarse un m240i para no pisarle, es una herejía.
    Haz cuentas de que consume el doble que tu coche, así que calcula lo que te gastas en combustible y lo multiplicas x2... haz cuentas y verás que son miles de euros de diferencia al año, cuando en una revisión como mucho habrá 100/300€ entre un M2 y un 218d.

Última edición: 1 Abr 2019
    minibryant, jabugui, Elfstone y 3 otros les gusta esto.
  17. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2

Gracias por tu ayuda de verdad, si los kilometrajes que dices son correctos tienes razón que no es tan importante el mantenimiento...en cuanto al consumo ahora mismo tengo el mío en 5,8l así que imagino por lo que dices, que por un 10 andaría más o menos en consumo de un m240i, casi unos 500 km, hago bastante autovía sobre todo, ciudad poca cosa, por no decir casi nada. Gracias

A XISTU le gusta esto.
  18. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    A mi me pisa mucho el pie, pero si... me salen 300km (+/-10km) por depósito... si hago mucha autopista, igual consigo 330km, lo tengo comprobadísimo... voy con tarjeta de empresa y lleno depósitos enteros, apurando hasta el mínimo de autonomía... no soy de los que le echan 50€ se llene o no, lo lleno hasta que rebosa y espero a que caigan las gotitas de la pistola :descojon:

No sé cuanto le cabe al depósito del 240, pero al mío, para meterle 50litros, tienes que dejarlo seco como para quedarte tirado... con 0km de autonomía. Un gran fallo de BMW para estas motorizaciones, el coche debería de tener algo mas de autonomía... me paso la vida en la gasolinera.

Última edición: 1 Abr 2019
    A jabugui y nsg les gusta esto.
  19. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Pues si que te pesa el pie si... tengo entendido que lo mismo 52l de deposito

20. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    El depósito del f22 tiene 52 litros y a mi me viene a rondar de 350 a 400 km. Sin tener ningún cuidado. Si te puedo decir que por ejemplo como cosa especial, las pastillas del m3-4 que valen para todos los frenos M ya sean los de 340 como los de 370mm., valen 650 euros ( si, 650 eurazos) aunque las puedes comprar en oscaro desde 20 euros. Hablo precios de las 4 delanteras.
    Las del m2 450 euros, y en oscaro pues lo mismo 20 euros, así que te puedes gastar lo que quieras, y reponer las pastillas que quieras, pero la diferencia es literalmente de frenar, a no frenar.
    Por lo demás, salvo ruedas, no hay diferencias más relevantes, y la hora de taller de un 18d va a ser igual que la del m. Eso si, si rompes el motor uno y otro tendrán una “ligera” diferencia

A nsg le gusta esto.
  21. nsg

nsg En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M2
    Caray para las pastillas jjj gracias

22. BermejoM

BermejoM En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Menuda verdad estás diciendo,eso es lo que tiene que mirar bien.:guiño:

23. Mbaase

Mbaase En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    F20 116d
    No se en bmw como será pero por mi experiencia de erar trabajando en el taller de otra marca premium asimilada a bmw, la diferencia de un modelo normal a uno “sport” se iba a casi 30 euros mas la hora, claro esta que lo mas relevante son los consumos y seguro ya que el taller son “visitas puntuales” y no un gasto continuo una averia sera cara en todos

24. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Me pasa a mi con el Serie 1 que tiene un deposito creo que de 53 y llevo 10,7 haciendo ciudad basicamente.

25. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.988
    Modelo:
    M2C
    el M240 es un coche muy equilibrado entre coste de mantenimientos, consumos y prestaciones
    El M2 es otra historia
    lo suyo es dar el salto al M240 , primero o algo similar

A nsg y power135 les gusta esto.
  26. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.988
    Modelo:
    M2C
    ademas yo el M2 lo veo para tenerlo como segundo coche y reservarlo un poco
    un M240 si se puede tener como coche unico

A power135, XISTU y jabugui les gusta esto.
  27. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Pues no sé la experiencia que tienes, pero es la primera vez que oigo-veo que haya un precio de mano de obra distinto para según que modelos o series. Ahora, si tu lo dices...El precio de la mano de obra, es fijo y anunciado en los talleres.
    Otra cosa sería que la misma reparación pueda salir más cara en un modelo que en otros, por ejemplo que el cambio de bujias de un 6 cilindros sea más caro que en uno de cuatro.

28. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.992
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lo triste de todo es que se hable de comprar un M2 y de miedo mantenerle...

Si tienes pasta para comprartelo deberias tener pasta para mantenerlo a diario...sino es un querer y no poder...:popcorn::lata::pasta:

A Jacob26 le gusta esto.
  29. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    En el tema pastillas, hay cosas intermedias en precio, que van incluso mejor que las originales de 650€... igual son las mismas, pero fuera de bmw. Unas ferodo racing ds 2500 (unas pastillas de muy altas prestaciones) cuestan 155€ para los frenos del M2.

A naviblue y nsg les gusta esto.
  30. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Creo que eso es lo que está valorando... a ver si lo puede comprar y luego mantener... lo que se ha preocupado de lo que menos le tiene que preocupar, que son las revisiones... el consumo del coche puede llegar a igualar el valor del vehículo a lo largo de su vida útil. Echando cuentas rápidas, a mi me va a consumir cerca de 42.000€ de gasolina en 200.000km, es decir, casi lo que he pagado por el coche. El M2Comp de Soros, aun le va a salir mas caro :neng:

Compartir esta página