Hola,alguien sabria decirme la diferencia entre un chasis sport y un chasis normal,aparte de la altura de la carroceria que es como me di cuenta de que mi coche,320d e46 del 2001, tiene chasis sport. Un saludo y gracias a todos.
Bienvenido !!! Antes de postear se deberia hacer una presentacion amigaxoo..... Y respondiendo a tu duda, no te querras referir mejor a la suspension normal y sport?? Eso del CHASIS normal y sport no tiene razon de ser.... Todos los chasis son iguales hombre... Saludos
Hola,lo del chasis viene en el Estudio Tecnico y Manual de Taller,pag 102,diferencia entre chasis standar y chasis sport,dependiendo de la llanta que montas te da una altura de carroceria,lo que no se es si tiene alguna diferencia mas entre uno y otro. Un saludo
seguramente hayan mas piezas distintas, como estabilizadoras brazos de suspension etc etc, pero nos e exactamente cuales
te puedo decir que las barras estabilizadoras son diferentes y los boomerangs de la suspension tambien. No se que mas piezas cambian.
La diferencia del chasis sport y el normal son como te han dicho las barras estabilizadoras mas gruesas y macizas, los brazos trnsversales delanteros y la suspension deportiva mas las llantas de perfil bajo, el resto es todo igual.
Supongo que cuando hablaís de que la sport lleva brazos de suspensión diferentes os referís a los chasis que llevan kit //M2 ??? Y en el caso de que solo lleven suspensión deportiva ??? como lleva los brazos de suspensión, iguales a los del pack //M2 o iguales a la suspensión normal ??? Un saludo
Imagino que te refieres a que los cuope vienen con la suspension Sport que es como la M de los Berlina.
mi coche trae el pack M por lo menos exteriormente, y es muy bajo, supongo que la suspension tambien es sport. ¿Que manera hay de verificarlo? Pienso que antes se le ha sustituido los brazos de suspension y se le han puesto los normales en vez de los sport. Pero por numero de bastidor o ficha tecnica supongo que deberia de poderse saber no? gracias. saludos.
Osea que los que llevan chasis sport tienen pack M? El mio no tiene pack M pero la suspension es una piedra respecto a otros 328i, como se puede saber?
Para intenter aclararlo un poco. Los coupés tienen: Suspensión standard Suspensión M Las berlinas tienen: Suspensión standard Suspensión sport (igual a la standard de los coupés) Suspensión M O sea que los Coupés tienen dos posibilidades de suspensión original y las berlinas tres.
Por el numero de bastidor en el conce te dicen los extras con los que salió de la casa.Si tienes una máquina de diagnosis en casa ó de un conocido tambien te dice los extras que lleva tu coche de origen.
Los coupes tienen 2 opciones: -La de serie que es la suspensión deportiva de las berlinas. Codigo extra:226 -Suspensión M: codigo de extra 704 creo recordar Y las berlinas tambien tienen 2 opciones: - La de serie que es la normal -Y la del pack M que es la suspension deportiva: codigo extra 226.
El tuyo al ser una berlina y no llevar el pack M llevas la suspensión normal. Los muelles de la suspensión deportiva(226) llevan sinó recuerdo mal 3 rayas azules los traseros y los delanteros una raya blanca y otra roja. La suspensión M de los coupes los muelles traseros llevan 3 rayas grisaceas y los delanteros llevan una raya roja y otra verde. Mira a ver si tus muelles coinciden con alguno de estos.
Apartando los amortiguadores, me puedes aclarar si la unica diferencia radica en que son mas reforzados ( eso habia leido). Quiero decir, se puede montar una standard en un pack M y viceversa? He preguntado por kits normales y me dicen que valen tambien para el pack M. No hago una conduccion agresiva por eso lo pregunto. Ya que digo yo que vale la pena un standard nuevo que no uno pack M con 16 años. Y claro no quiero gastarme el dinero en algo que no me valdra, ya que es un regalo que me haran
Los amortigüadores del pack M son diferentes a los normales ya que los muelles del pack M son mas cortos y mas duros, llevan vástago diferente al igual que el tarado. Que se pueden intercambiar si, pero no trabajarán correctamente.
Me refiero a trapecios, silentbloks, rotulas de direccion , bieletas. Amortiguadores si que me lo imaginaba
Los trapecios si los hay específicos del Pack M, el resto de cosas si no recuerdo mal son compartidas entre suspensión standard y el paquete M.
Pero sabrias decirme si se puede instalar el trapecio del standard en el M ? Luego si puedo paso la foto de lo que me venden. Segun el tio si, pero el solo quiere vender y no se si me miente
Que yo sepa los brazos de suspensión son iguales. Yo cambié los silentblocks de los mismos y no ví disntinción. Los muelles de la opción sport (opción 226) sí son mas cortos, pero unos 2 cms lo mas. Los amortiguadores son los mismos entre la versión standard y la sport. Respecto a la estabilizadora no sabria decirte si es diferente o no.
Los silentblocks si son iguales en ambos casos. Las rotulas de la suspensión hay especificas para el pack M. Y los amortigüadores son tambien diferentes, aquí puedes ver las distintas referencias para tu coche en concreto: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AY71-EUR-07-2003-E46-BMW-318i&diagId=31_0407
Gracias! Este fin de semana mirare precios y a ver que me sale mas a cuenta. Pero dudo que por 160€ encuentre silentbloks, bieletas, trapecios con sus routulas, rotulas de direccion. Para el chasis sport. Tambien es verdad que no se lo que duraran al ser marca blanca, pero amortizarlos seguro jejejej.