Diferencias 118d vs 120d y consejos compra

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ghafit, 9 Ene 2025.

  1. Ghafit

    Ghafit En Practicas

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    Buenas!

    Queremos comprar un e87 para uso diario, al que le haremos unos 250km por nacionales a la semana, por lo que nos viene genial que sea diesel, fiable, de poco consumo pero que se mueva con decencia.

    La idea original era 120d, pero me ha parecido ver que el 118d monta el mismo motor, no? M47D20TU2

    ¿Que diferencias hay entre el 118d y el 120d para que uno de 122cv y el otro 163cv?

    Por otro lado, sería genial si me pudierais guiar en los puntos flacos de esta carrocería/electronica/motores etc que mirar especificamente el día de la posible compra.

    Muchas gracias!
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Busca un 120D con motor M47. Un 118D es un 120D capado de potencia en resumen.
     
  3. TheWolf

    TheWolf En Practicas

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  4. Ghafit

    Ghafit En Practicas

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    Pero si es el mismo motor pero capado de potencia, más motivo para si sale una buena unidad de 18d no dejarla pasar, no?

    Por otra parte, de qué pecan estos coches? qué debería mirar con especial atención?
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Suele ser más adecuado en precio el 120D. Yo como digo, solo miraría el 120D M47...

    De que peca?? De muy poco la verdad. Para mi es el más fiable. Puede pecar de turbo por llevar el filtro en vez de decantador. Pero le pones decantador y buenos mantenimiento y a circular.
     
  6. Intervals

    Intervals Forista

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    Es un motor muy fiable siempre y cuando estén bien mantenidos.

    El problema es que muy pocos hay bien mantenidos.

    Raro será al que le funcionen los termostatos, los calentadores, la centralita de los calentadores, lleven decantador en lugar de filtro... al final son cosas con las que hay que contar a la hora de comprarlo, más cuando se va a mandar a hacer.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Eso todo es solucionable nada más comparlo. Y es algo a hacer si o si al comprar, ya que es mantenimiento sin más. Peor es comprar un N47 y pete la cadena o tengas que cambiarla nada más comprar...

    Un M47 con que suene bien el turbo, el resto es cambiar esas piezas y lo tienes para rato.
     
  8. Intervals

    Intervals Forista

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    Sin duda, pero hay que tenerlo en cuenta, al final todo hecho en un taller no baja de 1000 pavos y si nos movemos en coches de 3 a 6.000€ es una cifra a tener en cuenta.

    Hecho de arriba a abajo y solucionado de lo que pecan (por que sí, que los termostatos se queden abiertos, los relés de los calentadores, la pcv haya que hacerlo en aboslutamente todos, son cosas de las que pecan).

    El motor es un motorazo, yo he tenido un n47 también, en una carrocería mas grande y gastaba un poquito menos, pero el tacto que tiene el m47, la forma de empujar, el rendimiento general y demás está muy parejo descontando los problemas de las adenas.
     
    Última edición: 13 Ene 2025
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  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Ya, pero el OP no pregunta por eso. Simplemente pregunta por si comprar un 118d o 120d motor M47 y que sea para diario. Y entre esos dos, me quedo con un 120d.

    Termostatos yo los que llevo ahora están aguantando mucho y la centralita de calentadores la Hitachi/Huco de momento se esta resistiendo, ya que es reforzada... La pcv es cuestión de poner decantador y hacer mantenimientos.

    Yo aun gastando 7.000€ en el coche y cambiar todo eso. Lo haría la verdad, es buen motor y fiable pese a esos detalles.
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    El bloque de motor es el mismo, pero el turbo y los inyectores son distintos, de ahí la diferencia de potencia. vamos que no es tan sencillo como reprogramar.

    luego, algunos 118d han dado problemas con el diferencial trasero y creo que no es tan sencillo como poner el diferencial del 120d, porque llevan otra relación de cambio.
     
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  11. Intervals

    Intervals Forista

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    El op pregunta en que cosas flaquean.

    Tu dices que pecan de muy poco y eso no es así, pecan de muchas cosas, que no son muy importantes, pero están ahí, cito;



    Estoy de acuerdo que una vez cambiado es para muchos kilómetros, no dejan de ser mantenimientos que no son excesivamente caros, pero como digo, hay que tenerlo en cuenta y si alguien en un foro especializado pregunta por estas cosas se le deben de decir.

    Por 7.000€ con todo hecho, si está perfecto de pintura e interiores, un mínimo de equipamiento y con menos de 150.000km es una buena opción.
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Digo que peca de muy poco por que para mi que falle una pieza que es de matenimiento, no es pecar ni ser su punto flaco. Para mi pecar o punto flaco es que pete el turbo, rompa cadena y etc... Que fallen los calentadores para mi no es un punto flaco, ya que es algo de mantenimiento de todos los coches. Al igual que lo son los termostatos, filtros y etc... Eso es algo básico que todo coche tiene de mantenimiento.

    Para mi el motor M47 de lo que realmente peca o puede pecar, es el turbo. Pero aun así, con buenos mantenimientos no suele fallar. Todo lo de más, es de mantenimientos que se le tiene que hacer como cualquier otro motor y coche...
     

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