Diferencial trasero 118d

• Iniciador del tema Jbbonny
  • Fecha de inicio
J

Jbbonny

Invitado
Hola a todos, tengo que cambiar el diferencial trasero de mi 118d 122cv 2004 con la relacion 2,47. Buscando mucho he encontrado un 120d con relacion 2,51.
Se podria utilizar???
Que diferencias habria???
Soy conductor de ir a trabajar y poco mas, asi que no quiero ganar prestaciones, solamente cambiar la pieza, sin que me roben, jajajajaja

J

Jbbonny

Invitado
Porque pierde valvulina y me han dicho que lo tendria que cambiar, yo no entiendo mucho pero estoy aprendiendo rapido al leer en este foro.
Lo que veo dificilisimo es encontrar alguno compatible porque tiene ser clavado al que tenia y de esos no encuentro he encontrado de otros modelos y con otra relacion.
Gracias por la ayuda.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Jbbonny;9998399 dijo:
Hola a todos, tengo que cambiar el diferencial trasero de mi 118d 122cv 2004 con la relacion 2,47. Buscando mucho he encontrado un 120d con relacion 2,51.
Se podria utilizar???
Que diferencias habria???
Soy conductor de ir a trabajar y poco mas, asi que no quiero ganar prestaciones, solamente cambiar la pieza, sin que me roben, jajajajaja

Asi a ojo lo que entiendo es que el cardan gira 2 47 vueltas por cada vuelta de la rueda, asi que si pones el diferencial del 120d las relaciones de marcha se te quedaran un 1 por ciento mas cortas, vamos casi nada la diferencia

J

Jbbonny

Invitado
Pero entonces me lo puedo poner y el coche funcionaria???? Porque para ir a tabajar es para lo que quiero el coche.
O con el tiempo se me fastidiaria algo al no ser la pieza ideal para ponerle???
Gracias. Un saludo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
seguramente puedas incluso montar los engranajes de tu antiguo diferencial y usar solo la carcasa del nuevo. yo creo q no vas a tener problemas d compatibilidad, aunq eso ya se veria con los 2 diferenciales en las manos

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Te quedarán las marchas ligeríiiiiiiiiiisimamente más cortas, vamos que ni lo vas a notar prácticamente... igual a 120 en vez de ir a 2.800 revs (no sé a cuanto va) va a 2.900... vamos, inapreciable prácticamente.
Lo que tienes que mirar es que se pueda montar sin problemas, aunque imagino que no tenga ningún misterio y sea igual.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.505
Si a nivel de anclajes te sirve, por desarrollo no hay problema. Como te dicen acortarás ligeramente las marchas porque con el nuevo necesitas 2.51 vueltas del árbol secundario (el que sale del cambio) par que dé una vuelta cada rueda en línea recta en lugar de las 2.47 que necesita el original.

J

Jbbonny

Invitado
Me piden 900 por uno de 118d 2007 + gastos de envio con 27000km