Hola amigos!!! Esta tarde se llevan el Corsita, y ando en busca de un traccion trasera para suplirlo. Tengo varios en contacto, de los cuales, los que mas me llaman, son un 530i E34 y un Sierra 2.0. El coche va a ser destinado mayoritariamente al dia a dia, ir al curre, algun recado y moverme por la ciudad. Luego, pues algun Drift Day, Gynkana o rallye de regularidad. Como veis de factible soldar el grupo para que vaya el tarado al 100% para ese uso?
Yo tan solo te puedo decir, que una soldadura estructural es igual o más resistente que el material anterior. Siempre y cuando se ejecute correctamente, se realicen comprobaciones de calidad, radiografías, ect...
El chásis del e34 no tiene ni por asomo lo mismo que ver con el del sierra. El sierra tiene un chásis "blando" subes una rueda con un gato y ya no te abren las puertas. El e34 es mucho más rígido. Yo no lo pensaba.
Imposible circular con él así por la calle, no podrás ni aparcar. El diferencial para uso en calle y carretera por encima del 40% de bloqueo en aceleración es una salvajada.
quieres soldar el diferencial para que el reparto de par sea siempre igual para las dos ruedas? te he entendido bien? Si lo haces no podras tomar ni una curva un poco cerrada, mucho menos aparcar o moverte por ciudad, como te dice Bimmer. Para tomar una curva las ruedas del mismo eje deben girar a diferente velocidad, cosa que no podrán hacer si sueldas el diferencial.
No hablo de si la soldadura es buena o resistente ni de la calidad de los chasis de ninguno de los 2 coches. Solo digo, si tanto en uno como en otro, seria factible soldar el grupo para un 80% de uso diario. En principio, Bimmer y Hostman han sido los unicos que han sabido contestar a lo que cuestiono...
He leido en un foro de Drifting, que, dando caidas a las ruedas del tren delantero, se subsana un poco el problema del subviraje, pero tambien he leido, que el problema mas grave es la lluvia...
En el caso del E34, si no viene ya con autoblocante, puedes conseguir uno de desguace por unos 150€ como mucho y disfrutarlo de verdad.:supz: Con el tarado al 25% de BMW puedes circular perfectamente y a la hora de exprimir un poco el coche te lo pasarás muy bien.
En un foro de drift qué esperas leer...?. Un íntimo amigo está preparando su S13 (como el mío) para drift, lo ha tarado al 75% y no puede maniobrar en el garaje. El coche va montado en carrito a los sitios. Si das más caida al eje delantero acabarás de estropear el uso "diario", en autovía la dirección se vuelve muy imprecisa. Lo que planteas es un peligro. Para drift con un 45-50% de bloqueo ya vas sobrado, y aún lo podrás conducir a diario aunque se volverá muy ruidoso. Lo importante es un buen autoblocante, los de acoplamiento viscoso se recalientan y pierden eficacia.
En el foro se venden y en desguaces La Torre seguro que tienen.:-k También le valen de E32. Tendrás que ver el desarrollo para ver si te cuadra con el motor del coche o no(según gustos). Te digo que rondan esos precios, pero no es algo fijo. Los V8 suelen traer autoblocante así que el 530i que vas a comprar quizás lo tenga... Tienes que fijarte en que aparezca la letra S en el diferencial para saber si es autoblocante. Es una de mis tareas pendientes el autoblocante.:supz:
soy muy inculto, lo siento. Que efecto tiene como para que no pueda ni maniobrar en un garaje? Gira demasiado?
El diferencial hace que mientras una rueda gira más veces por estar en el exterior, la otra gira menos y recibe menos fuerza del motor o ninguna. Si llevas la fuerza del motor a las dos ruedas por igual es inmaniobrable y precisamente por ese motivo se inventó el diferencial.
Por lo tanto diferencial llevan todos los coches, no? Y el diferencial autoblocante me imagino que es capaz de reducir el movimiento de la rueda interior casi hasta parala (hablando mal, pero fácil), no?
Este vídeo seguro que os ayuda a comprender el funcionamiento de un diferencial y si razón de ser: [YT]K4JhruinbWc&feature=related[/YT]
Sí, diferencial llevan todos. Comunmente se le llama diferencial abierto. El autoblocante permite que la rueda interior reciba potencia del motor(25% en BMW), con lo que el coche se vuelve más manejable, pero también requiere más tacto. En el caso de una salida fuerte desde parado por ejemplo, con un autoblocante conseguimos hacer la salida más eficazmente y sin perder toda la fuerza por una sola rueda.:supz:
La rueda interior al giro va derrapando sobre el asfalto (va más rápido de lo que debe). Si te toca el típico suelo barnizado de parking directamente se hace un recto y apenas gira. Aparte del escándalo que monta.
Si sueldas el diferencial te irás recto..... y entre Vigo y Arcade tendrás muchos sitios para comprobarlo... Ni se te ocurra hacer la subida A Madroa así....... :yawinkle
¿Estás de coña? Si un coche pudiese usarse normalmente con el diferencial soldado no tendría diferencial, sino un simple eje...
Este 530i, es L6, no V8... Tendre que mirar a ver si encuentro algun autoblocante a ese precio, en caso de que pille el E34, claro esta... :fs::fs::fs:
Los 535i sí que lo llevaban, pero los 530i L6 no te confirmo... En opción lo tenían todos, eso sí. Y en los M5 evidentemente venía de serie.:supz:
Los M5 si que lo llevan... las versiones Motorsport lo llevan todos, en los demas, no tengo ni idea... Seria una safada que tuviese autoblocante va...
Preguntale a Dani330ci de Driftgalicia que creo que lo lleva soldado. De todas formas, con lluvia es muy fácil pegársela llevándolo soldado, yo para diario no lo haría. Saludos!