Pues por fin parece que un mecánico localizó el ruido que hace mi 328i al decelerar. Vas circulando y en cuanto levantas el pie del acelerador se escucha un sonido como a "coche eléctrico" proporcional a las revoluciones. El ruido realmente viene del diferencial, aunque el cardan lo amplifica y hace parecer que viene de la caja de cambios. Abrir el diferencial y repararlo es caro. Supongo que encontrar otro usado en buen estado es bastante más barato (no es autoblocante). Mi duda es, si el diferencial de los 328i manuales se ha montado en otros BMW E36, ó E34, que sean más fáciles de encontrar. Quiero conservar los desarrollos de serie. La relación es 2,93 , ¿verdad? Gracias a todos..
Si solo hay que realizar un ajuste de piñón y corona no es caro, si ya necesita cambiar rodamientos pues saldrá más caro pero siempre será un diferencial nuevo del que tienes la seguridad que no volverá a fallar.
Las carcasas de e34 son distintas, creo que el 540i m60 lleva 2.93 pero puede que ya lleve carcasa grande..no tengo ni idea...yo tengo localizado en desguace un 328i ,pero piden por el diff 150 y si te lo tengo que enviar saldra por un pico al final sin poder darte garantia de como está (yo no me llevo na ,pero es por ayudarte si no encuentras na)los 323i nose si comparten relación con el 28i ,el 320 lleva carcasa pequeña y los 325i llevan desarrollo 3,15
El desarrollo final del grupo es 2.93:1, sí. Y ese desarrollo lo comparten los 323i-328i tanto en caja E36 como E46. Lo que ignoro es si los diferenciales son intercambiables entre las cuatro versiones a efectos de dimensionamiento y/o cotas.
Este es el camino que yo tomaría... repasar el tuyo, quizá viene dado por una falta de ajuste. Por cierto, a este ruido se le llama "gear whine noise", para los curiosos.
Cuánta prisa te corre? Yo tengo un diferencial completo de mi antiguo 328. Te podría vender el grupo (la carcasa y eso me la quedaria que la necesito) que es el 2.93 de serie, y a mí no me hacía ruido.
Joer estoy abrumado, muy buenas respuestas de todos Por lo que veo en el bimmercat (antes etk) con 2.93:1 comparten referencia el del 328i y el 323i E36, y creo recordar donde había un desguace con un 323i en Sevilla (bueno, lo hicieron un cubito hace tiempo, pero a lo mejor desmontaron el diferencial antes y lo guardaron). El caso es el siguiente: recordad que en verano de 2016 me cambiaron el motor del coche El ruido empezó a hacerlo justo tras cambiar el motor, en el primer recorrido de prueba. No sé si en esa operación hay algo que pueda desajustarse en el cardan/diferencial. Repararlo, si es ajuste de piñon y corona solamente, parece la mejor solución. Lo hablaré con el taller esta tarde, guardando en la manga buscar un diferencial usado. De nuevo, muchas gracias a todos.
que abrir un diferencial es caro? en una hora lo sacas, lo abres, lo cierras y lo vuelves a poner.... si te hace ruido igual es que está sin aceite, con abrir el tapon ya lo sabes...El litro de aceite, te vale unos 30€?... y lleva 1.1-1.2L... si hace ruido es que o tienes el piñon mal atacado o está seco... atacarlo se recomienda que si reloj comparador, que si azul de prusia...pero la verdad es que si hace ruido estará muy pasado de ajuste (tipico de apretar la tuerca con pistola de impacto...que lo hacen mucho por ahí adelante) Solo atacandolo con "tacto" por un mecanico de toda la vida y a mano...te llega de sobras...
Esto es casi de conversación de barra de bar... no es tan bonito ni tan fácil como lo pintas. Lleva su tiempo ajustar, necesitas las arandelas calibradas, el piñón de ataque de aprieta hasta el punto exacto, comprobar rodamientos y sustituirlos si es necesario, y si, el azul de Prusia es importante muy importante. Yo monto diferenciales y te puedo asegurar que no es coger todas las piezas y tirarlas dentro. No es una operación cara pero se necesitan materiales específicos.
si cambias un diferencial de carcasa si, sino no. es un piñon y una corona no es un transbordador espacial...yo rehice el autoblocante en casa con un calibre y paciencia y ahi está, un diferencial abierto...no tiene gran cosa vaya...
El taller no repara diferenciales, sino que los manda a otro taller especializado, y allí al abrirlos los renuevan, cambian todos los rodamientos (es lo que me cuentan), etc...y son unos 500€. Por esa cantidad desde luego prefiero arriesgarme con un diferencial usado.
Pues no me dijeron donde estaba el taller. No entiendo mucho (bueno, nada) de diferenciales y no sé si es caro o barato, pero mi intención no era pagar 500€...
Por ese precio casi te vas a por un autoblocante... Yo montaría uno de segunda mano con líquido nuevo y probaría. Un diferencial abierto no te pueden cobrar demasiado buscando un poco. Un saludo.
Era la idea, pero los estoy mirando en milanuncios y casi todos están en torno a los 200-300€. Yo pensaba que no los querría nadie pero supongo que cuando en los desguaces se han agotado las existencias de autoblocantes, la gente comprará los dif abiertos, los soldarán, y palante. Entiendo que soldados durarán tres telediarios, así que a volver al desguace a comprar otro abierto, a soldar, se rompe, etc...oferta y demanda. Por ese precio sí que me arriesgaría a mandarlo a algún taller, que lo abra para reparar lo que tenga malo, y si se encuentran con algo jodido más pues apretar los dientes y a pagar la "painful".
Desde luego todo se ha disparado de precio. Se ve que empiezan a escasear. Desde luego en los desguaces no se ve casi nada... Ésto sólo nos perjudica, pero que le vamos a hacer. Un saludo.
Yo por eso he comprado un diferencial abierto solo pa tener de reserva ...si empieza a escasear,las carcasas medianas de e36 gasolina estan ya algo complicadas,se encuentran pero tampoco en abundancia,suelen costar 130 150€ ,el que pida 200 300€ por un dif 2.93 o 3,15 hoy por hoy,se a dao un golpe en la cabeza 120€ pague por el mio el mes pasao,un 3,15 abierto con su carcasa mediana
Pues me llegué a otro taller, éste especializado en cajas y diferenciales, y dicen que cambian "todos los rodamientos y demás", unos 600€. Por montar uno usado cobran en torno a 200€ de mano de obra, más otros 200-250€ mínimo que me cueste el diferencial... así que se queda como está hasta que venda el coche. De todas maneras hace poco le cambiamos la valvulina y aparte de que salió limpita no había limaduras ni restos metálicos, así que estoy algo más tranquilo.
Es una jodienda el ascenso de precios en estos hierros. Hace 3 o 4 ańos pille un diferencial para el mio por el mismo problema y me la jugué porque tenia buena pinta, estaba sin rezumes y me lo dejaban en 60..le di 50...porque es un 2,93 y nadie queria grupos largos. No me complique en cambiar rodamientos o reatacar, le meti mi blocante y listo. Hoy en dia imagino q ya pediran 50 por una carcasa vacia..