Diferencial bmw 318is E36 coupe 93

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por antonio6791, 16 Nov 2007.

1. antonio6791

antonio6791 Guest

Hola! Estoy buscando un diferencial para mi bmw 318is, la relacion es 345 5122, me gustaria saber si todos los diferenciales con esa relacion le valen, ya sean de un 316 o un 320. Tampoco se si el que lleva es autoblocante o no, ¿como podría saberlo?.

2. misael

misael Guest

Yo vendo uno en la seccion compraventa... precisaemnte ese... 3,45 de 318is...

3. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    345 corresponde precisamente al 3,45 de desarrollo, creo que el is es el unico que lleva esa desmultiplicacion,

4. victor armas

victor armas Guest

pa saber si es autoblocado. levantas el coche de atras y si giran las dos ruedas en el mismo sentido es autoblocado.sino no

5. antonio6791

antonio6791 Guest

Hola Misael,
    Me gustaría saber el estado y kilometros de tu diferencial, asi como el precio que pides por él.

6. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21
    El 320 también lleva grupo 3,45, por lo que te sirve sin problemas.

Solamente tienes que tener en cuenta que los "is" llevan 1,1 litros de aceite y los 320 algo más, imagino que debido a que el diferencial de los 6 cilindros es algo más grande.

7. pavilo

pavilo Forista

Me Gusta:
    1
    como puedo saber la relacion de mi diferencial, y si podria ponerle uno mas largo, para bajar algo el consumo

8. victor armas

victor armas Guest

orkofono eso es porque hay tres tipos . carcasa paqueña,mediana y grande.
    hay la diferencia

9. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21

El tuyo es 3,45 y podrías ponerle el grupo de un 325, pero yo no lo haría, a no ser que solo hagas tramos de autopista.

10. j_a_v

j_a_v Guest

Es verdad que en grupo tiene una chapa donde viene la relacion del grupo?

11. Jesús Fco.

Me Gusta:
    8
    La relacion de diferencial viene grabada a troquel o en una chapa, de todas formas voy a buscar una tabla que tengo por aqui con todas las relaciones de diferencial.

Pavilo, yo te lo cambiaba encantadisimo, y te lo digo en serio, quiero mas repris en mi coche y la velocidad punta me sobra toda ya que no hago autopista y apenas autovia, pero en honor a la verdad con 150 cv no se si te gustaria como iba a quedar la aceleracion de tu coche, el mio en segunda son unos 110KM/h y en tercera casi 160KM/H... aplica eso a tu coche...

12. j_a_v

j_a_v Guest

Por lo tanto los más cortos son los automáticos.
    Se lo puedo enchufar sin más a un 325i?

13. BMW325INEGRO

BMW325INEGRO En Practicas

Me Gusta:
    24
    yo tengo el coche automatico, y le queria ganar aceleracion,mi mecanico me comento que era muy dificil ponerle un diferencial que no fuese el mio, mi coche es autoblocante eso dice el mecanico,?como podria saber los diferenciales que me valen para ganar aceleracion¿ muchas gracias un saludo

14. valen318

valen318 Guest

Hola, sabeis si el del compac ti y el del coupe is son iguales o muy parecidos?gracias.

15. Jesús Fco.

Me Gusta:
    8
    Los grupos de los E36 se pueden intercambiar casi todos, hay excepciones.

Por ejemplo, los compact, por falta de espacio, montaron todo el esquema de suspension trasera del E30, asique por diseño no se puede montar el grupo de un E36.

La relacion de cambio mas corta de la tabla es la 4.44 y la 2.93 de las mas largas, la mia... lo que hace que el coche sea mas economico pero pierda en aptitudes deportivas.

Si en un automatico no se puede cambiar el grupo, lo desconozco, pero no deberia haber ningun problema, lo que es posible es que tu mecanico desconozca que los grupos traseros de los E36 de cualquier motor en berlina, coupe o cabrio son compatibles entre si. Lo que es cierto es que si le pones el grupo trasero de un 316 a un 325, puede que lo rompas en dos pisotones porque el grupo esta pensado para un coche de la mitad de potencia casi.

Si lleva autoblocante se sabe por una "s" grabada a troquel y los automaticos, a falta de control de traccion, llevaban autoblocante casi todos mientras en el resto de la gama era una opcion.

Si os encontrais con un grupo trasero de un M3 de 321 cv hay que hacer unas pequeñas reformas para adaptarlo, mientras que el 286 tengo entendido que es quita y pon.

Hasta ahi yo creo que casi todo respondido :yawinkle

16. BMW325INEGRO

BMW325INEGRO En Practicas

Me Gusta:
    24
    =D==D= buenisima explicacion muchisimas gracias

Compartir esta página