Duda Diferencial 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AGS, 18 Oct 2021.

  1. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Buenas a todos.

    no suelo meterme mucho en este subforo pero hace tiempo que estoy buscando un e36… la duda que tengo es que he encontrado un 328 y en el listado de extras que me ha conseguido un amigo me sale lo siguiente: Limited Slip Differential (25%)

    la cosa es, si venia como un extra, como puedo comprobar que conserva este diferencial? Hay algo que se pueda leer en la refrencia del diferencial metiendome bajo el coche? Y otra cosa aun mas importante, en los e36 de estos años (1995) que se montaban autoblocantes de discos o torsen?

    gracias de antemano!
     
  2. Chuscking

    Chuscking En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw E36 325i
    Hola AGS;

    En la carcasa del diferencial viene escrito una S si es autoblocante. También viene escrito la relación.

    De lo otro, no tengo ni idea. A ver si alguien nos ilumina.

    Un saludo.
     
    A AGS le gusta esto.
  3. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Es de discos. Lleva serigrafiado una S . Sino en la chapita de la tapa viene la relación , tiene q tener una S troquelada antes del número. Lo más fácil levantar el culo del coche desde el grupo y mover las ruedas
     
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    aparte de lo que ya te han dicho,si lo tienes complicado de ver,otra manera sería levantar solo una rueda trasera y con el freno de mano quitado y el coche parado si la rueda al intentar girarla se queda quieta seguramente conserve el autoblocante,si gira lleva diferencial abierto,digo seguramente por que estos coches tienen más dueños que capítulos de los Simpson y siempre queda la posibilidad de que le hayan metido mano anteriormente y tampoco asegura que si la rueda queda quieta no lleve un diferencial soldado ,siendo un 328 debería llevar un diferencial con relación 2.93 ,en la chapita del diferencial con una S delante del número ,si la lleva el diferencial es de discos,era lo habitual hasta donde tengo entendido
     
    A AGS le gusta esto.
  5. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Muchas gracias por esos datos! Ahora se que lo primero que tengo que comprobar es que lleve la S en la chapa. Si por cualquier motivo no se puede leer hare la prueba de la rueda, aunque con los años que tiene si los discos estan muy gastados no se yo, igual ni bloquean jajaja aunque eso tendria arreglo, siempre se podria enviar el grupo a poner al dia, lo importante es que lleve autoblocante
     
  6. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    También en el cuerpo del diferencial, los autoblocantes en blanco tienen una S con pintura, tanto por arriba como por abajo. Si el estado de esta carcasa es bueno también se ve.
    Por muy mal que estén los discos la precarga la notas. Con ruedas puedes llegar a girar y ver que hace diferencial. Sin ruedas imposible no vencerás la precarga estática, a no ser que halla sido modificando y quitado precarga. La mejor opción si se puede es sacar una brida de palier palier ver la cruceta, eso no falla.
    Y para ver qué no es soldado respecto a autoblocnate coges las dos bridas de palier y una para alante y para atrás notarás una mínima holgura sino la tiene.... o está recién echo el diff o mal asunto jeje

    Un saludo.
     
    A AGS le gusta esto.

Compartir esta página