Duda Diferencia modo sport y palanca de cambios en S

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Jurbieta, 10 Nov 2017.

1. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Hola, no he buscado en el manual, espero que no os moleste. Mi duda está en saber que diferencia hay, en cuanto a gestión del cambio, entre ir en modo sport o estar en modo confortable y cambiar la palanca a modo M/S dejando que cambio en automático.

Saludos

2. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Creo que en el cambio no hay ninguna diferencia, en la suspensión y dirección no actúa el M/S. Pero a ver qué dicen los compañeros.

Última edición: 10 Nov 2017
  3. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Sino me equivoco el modo sport del modo conducción actua sobre la dirección y el acelerador, no sobre el cambio.
    El cambio automático en modo M/S solo actúa sobre la velocidad de cambio y rpm límite así como lógica de cambios (sube más, no cambia hasta muy arriiba, reduce brutalmente,etc...) no sobre la dirección ni el acelerador.
    Me surge la duda qué pasará (si se puede) con el modo eco en conducción y la palanca en M/S:p

4. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Modo confort y Cambio en S/M, el acelerador sigue en modo confort, cambia un poco mas arriba de vueltas y no llega a 8a marcha

Modo Sport y Cambio en D, el acelerador se vuelve más sensible, cambia más arriba de vueltas y nunca mete la 8a marcha

Modo Sport y Cambio en S/M, el acelerador más sensible y Cambio de vueltas más alto.
    Si llevas gestión de cambio Deportivo activado, cambia más rápido y pega un tirón en cada marcha, lo mismo pasa con la dirección y la suspensión que se endurece, todo cambia si llevas estos extras.

Así a groso modo te lo explico.

Jokin, 120De_miedo!, Legna2008 y 4 otros les gusta esto.
  5. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si, teniendo Cambio Deportivo, El modo de Marcha Sport es la que activa la gestion. pasando a S/M en confort, el cambio sigue lento y no pega el tipico tirón.

En Eco nunca lo he probado con la palanca S/M. Veré que hace luego aunque creo que te indicará en el cuadro que pases a D, como cuando pisas fuerte el acelerador que sale el zapato o cuando excedes la velocidad.marcada para ecoPro :guiño:

A Legna2008 le gusta esto.
  6. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo no se que decirte , pero ahora llevo una rachita con el 430i que le pongo en sport con la palanca a la izquierda y me lo paso TETA:fiesta2::fiesta2:, que divertido es y como anda para ser un pobrecico de 4l turbados:whistle:

Jokin, CarlesJ, ilopez y 4 otros les gusta esto.
  7. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
  8. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Pero sin olvidar eso más de 250 ponis...

A rup1979 le gusta esto.
  9. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo creo que en sport por defecto baja 1 marcha sobre lo que iría en confort, y en posición deportiva del cambio baja 2 marchas por defecto, luego con la palanca a la izquierda en manual y en sport+ evita el cambio de marcha automático al llegar al corte, no sé si algo más, pero creo que no

A rbar3154 le gusta esto.
  10. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Hay algun sitio para conocer todo el funcionamiento de la caja?

A rup1979 le gusta esto.
  11. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    En ecopro es lo mismo, pero partiendo desde más abajo

Si con determinada posición del acelerador cambia a 1500, pues en M/S cambia a 2000 (es un ejemplo)

Si fuera en modo comfort, pues los mismos cambios serían a 1800 (palanca recta) o 2500 (palanca en M/S)

Y en Sport (siempre que lo tengas configurado como “sistema de propulsión” activado), pues a 2200 y 3000, respectivamente

A Marcus_RP le gusta esto.
  12. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que yo sé, el cambio no tiene nada que ver con los modos de conducción, o sea que una cosa es la gestión del cambio,y otra es el la gestión del rendimiento del motor.

A juanignacio le gusta esto.
  13. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Por una vez y sin que sirva de precedente, estás equivocado, en sport va más alto de vueltas y ni siquiera llega a engranar la 8ª velocidad, se queda en 7ª :guiño:

A Antoniocs le gusta esto.
  14. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    De momento no lo tengo muy estudiado pero por lo que he probado me dá la impresión de que el modo de conducción no afecta al cambio porque yo he llevado el modo de conducciónen sport y si pisas "normal" el acelerador cambia en torno a 2.000 rpm (430d) exactamente igual que en confort, mientras que con el cambio en sport lo hace a unas 2.500 rpm (o más dependiendo lo que pises) independientemente del modo de conducción que tengas seleccionado.

Última edición: 15 Nov 2017
    A naviblue le gusta esto.
  15. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pues yo si que noto diferencia en el cambio según el modo de conducción, (440, aut deportivo). Si va en sport-secuencial, aprecio que estira más las marchas que en sport-D...no se decir valores fijos, ya que solo me fijo en las rpm max (rodaje...jeje).
    No se si será así, o será que al ser más alegre el acelerador, da esa sensación. Cuando acabe el rodaje y le pueda apretar más, me fijaré mejor...

A naviblue le gusta esto.
  16. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Si, el mío en sport cambia sólo a 7.000 Rpm, y en sport+ sube unas 300 rpm más, en mi caso después de la repro es como si cayera al vacío al pasar de 7.000 se cae la potencia por una barranco literalmente, la primera vez que lo hice pensaba que había roto algo, casi me empotro contra el volante :floor:

Es muy fácil ver que cambia el marcha de confort a Sport, basta con ir normal con el acelerador a media carga y pasar a Sport, lo primero que va a pasar es que el cambio reduce marchas

17. naviblue

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    A ver, a ver, eso que dices, que yo sepa es con el cambio en S ( o sea palanca en la izquierda), cambia a mas revoluciones y no pone la 8ª velocidad, pero lo hace en cualquier modo de conducción, salvo en el "ecomerde" que no lo sé porque no lo utilizo_O igual me he explicado yo mal, o sea:
    Palanca de cambio en S y modo de conducción en comfort o en sport, cambia a más revoluciones y no usa la 8ª .
    De todas formas cito a @theMpower para que me "desasne", si procede.

Ahí está el quid de la cuestión. Efectivamente tienes razón en lo que dices, así funciona, lo único es que llamas modo de conducción a lo que es tipo de cambio. El modo de conducción sería eco, sport y sport+, es decir, lo que se selecciona por la tecla a la izquierda del cambio.

18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.688
    Yo estoy de acuerdo contigo y @Msilva...
    De hecho en los 40i y en modo Sport de modo de conducción pero D en el cambio, también mete octava.
    Dependiendo del motor y versión de integración, tendrá un funcionamiento concreto.

A OrlA le gusta esto.
  19. naviblue

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    A ver, a ver, eso que dices, que yo sepa es con el cambio en S ( o sea palanca en la izquierda), cambia a mas revoluciones y no pone la 8ª velocidad, pero lo hace en cualquier modo de conducción, salvo en el "ecomerde" que no lo sé porque no lo utilizo.
    O igual me he explicado yo mal, o sea:
    Palanca de cambio en S y modo de conducción en comfort o en sport, cambia a más revoluciones y no usa la 8ª .
    De todas formas cito a @theMpower para que me "desasne", si procede, porque he vuelto a leer el hilo y

Claro, pero no porque cambie la gestión del cambio, sino porque éste se encuentra con un acelerón, y mete la marcha que corresponde. Acabaremos por encontrar la luz.....

20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    En el 28i lo mismo...

A naviblue y theMpower les gusta esto.
  21. naviblue

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Una apreciación:
    Si vamos con el cambio en M y modo comfort y aceleramos a medio pedal, el cambio hace los cambios a las revoluciones que tiene marcadas.
    Si vamos con el cambio en M y modo sport o sport+ y aceleramos a medio pedal, el cambio hace los cambios a las mismas revoluciones, pero cambia antes o más rápido, porque a misma posición del acelerador, en los modos sport, el coche acelera más, no sé si me explico.
    Es lo mismo que sin cambiar nada de la palanca ni del modo, o sea en M y comfort, pisamos el acelerador en modo flanders, o a tabla, el cambio hace lo mismo en ambos casos, cambia a las mismas revoluciones, pero en el segundo caso las alcanza antes.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  22. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Eso es lo único que hecho de menos en mi 320D. Ir en D y modo sport y que no llegue a 8a.

Yo siempre y una vez el aceite llega a temperatura de trabajo, paso a modo Sport bajo cualquier circunstancia. Me gusta tener esa respuesta rápida del acelerador en todo momento. Una vez en carretera para buscar la 8a pues a M/S y levas.

Si el 40i lo hace imagino que habrá alguna forma de ponérselo al resto.

A Gous le gusta esto.
  23. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    En un 120i 10/2017 en modo sport, no actua el start stop y mete la 8a. O eso me parecido en los pocos kms que llevo.

24. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Nooo, sin meter el cambio en sport, vas en confort a medio gas o menos, pones modo sport del botón y reduce marcha sin que pises más el acelerador, o si vas por la autopista a 140 por ejemplo en 8ª sin acelerar pones modo de conducción sport y te pasará automaticamente a 7ª, al menos así funciona el mío

A naviblue, ManOnIce y Legna2008 les gusta esto.
  25. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Y en el mío. Y acelera, por la curva distinta (más sensible) del acelerador.

26. naviblue

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Creo que estamos diciendo lo mismo pero, es que cuando pones la tecla de modos en sport, lo que hace es aumentar el acelerador, o sea que aunque no le pises más aumenta la aceleración, y claro, baja una marcha.

27. iblackymb

iblackymb En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    420i & R100RS
    Por aportar otro granito...

En un 420i de enero con cambio deportivo, los modos de conducción SI afectan a la gestión del cambio. En Sport lleva el coche mas alto de vueltas (con gas siempre por encima de 2.000rpm) y engrana muy rara vez la octava. En sport+ es aún mas acusado, ya que aun yendo a punta de gas estira bastante las marchas.

Un saludo,

28. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hoy me he acordado y he probado a ver el funcionamiento del EcoPro en S y este es el resultado:
    Barra de carga siempre Blanca y Señal de pasar la palanca a D.

Ha durado lo que tomé la foto, que perro se vuelve el coche en modo eco. (n)

29. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ayer si que comprobe que el modo de conduccion afecta al cambio...

30. tuquoque

tuquoque En Practicas

Me Gusta:
    7
    ¿Y no hay un documento oficial de la marca que explique los diversos modos de funcionamiento, aunque sea en alemán o en inglés? No tomárselo a mal pero me resulta un poco increíble la confusión que hay con este tema, o es que yo no me entero, pero es que entre el modo los modos de conducción y los modos de cambio hay un poco de lío. Desde luego yo no me entero.

Compartir esta página