Duda ¿Diferencia F36 del 2014/15 y F36 del 16/17/18...?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por davagusor, 30 Dic 2021.

  1. davagusor

    davagusor En Practicas

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    Hola! Llevo un tiempo planteándome la compra de un Serie 4 Gran Coupé F36 Diésel Automático, estoy prácticamente entre un 420d y un 430d...

    ACTUALMENTE, no quiero gastarme más de 30k, por ese precio tengo bastantes posibilidades. Mi duda surge entre pillar un 420d o 430d más nuevo, es decir, del 2017 2018 en adelante o pillarme uno de esos pero del 2014 2015... ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES?

    Me refiero a temas de actualizaciones y tal, cosas que no se puedan cambiar. Quitando tema faros y tal, que se podrían cambiar a posteriori por los LCI y tal, ¿qué cosas NO se podrían actualizar si pillase un modelo más antiguo?

    A ver si podéis echarme una mano, gracias!
     
  2. davagusor

    davagusor En Practicas

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  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A partir del 2017 traen algun detalle mas chulo, como los faros led traseros y los delanteros tambien en led. El idrive tambien paso de id5 a id6 (aunque esto sucedió algo antes del restyling). La moldura interior de la radio en algun momento tambien paso de ser de plastico mate a negro brillo y algun detalle mas.

    Yo en su dia esperé a que saliera el restyling para comprarlo y lo volveria a hacer, claro que la oferta de segunda mano seguramente es mas amplia en los modelos “pre”.

    En cuanto a motores hay un salto muy grande en prestaciones entre el 420d y el 430d, el 430d es un coche que va bastante sobrado en ese aspecto. Yo llevo 125.000 km con el y de momento bien, pero a veces leo cosas en el foro sobre consumos de aceite que me asustan un poco pero bueno…
     
  4. davagusor

    davagusor En Practicas

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    Basicamente no sé en qué se diferencian modelos antiguos y nuevos, en cuanto a temas no "estéticos" (faros y eso es obvio...) pero temas de navegación, el idrive y tal... no sé hasta qué punto merece la pena pillar un 430d un poco más antiguo en vez de un 420d más moderno, no sé en qué fijarme y estoy en esa tesitura

    Muchas gracias por el comentario David!
     
  5. antoniojho

    antoniojho En Practicas

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    Seria saber año de cada uno, km de cada uno, extras y precio. Para mi un 430 siempre seria mejor opcion por un un 6 cilindros pero seria valorar todo.
    En cuanto a navegador depende si lleva Nbt, nbt evo, id5 etc a parte de cambio de faros traseros y delanteros
     
  6. davagusor

    davagusor En Practicas

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    La situación más o menos sería:

    420d finales del 2015, 140k km, por 25k euros

    430d finales del 2017, 140-150k km, por unos 28-29k euros

    En cuanto a extras más o menos iguales... entiendo que por unos 4-5k euros de diferencia... ¿merece la pena el 430 o no?

    Gracias!
     
  7. antoniojho

    antoniojho En Practicas

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    Por mismos Km, mas nuevo el 430d yo creo que si
     
  8. tordo69691

    tordo69691 Forista

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    El 430d de cabeza, yo me arrepiento de no haberlo pillado, es más moderno y
    6 cilindros, poco más que añadir. (siempre que te lo puedas permitir y esos 3 o 4 mil euros no sean muy gravosos)
     
  9. bemetín

    bemetín Forista

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    Desde agosto del 21 que llevas mirando coche ya se ha movido el mercado.
    El modelo de coche parece que lo tienes claro, pero el motor es donde dudas.
    Que tipo de conducción prácticas?
    Esta claro que el 30d va mejor que el 20d, y los consumos, en este tipo de carrocería son mínimos.
    Con un 18d, sí lo sabes exprimir ya puedes entrar en chirona, pero tú decides.
    Esta claro que el par del 30d no te lo da el 20d.
    Y el acariciar el pedal y tener esa caballería no tiene precio, para todo lo demás...
    Buscando de segunda mano las diferencias son mínimas.
    El mío, un 435dxdrive, cabrio, del 2015, comprado este año, con 125K me salió por 31K. Nuevo costaba 93K.
    Hace años tuve un 30d y la patada es similar, salvando diferencias.
    Con un 18/20d puedes ir muy rápido, con un 30/35d puedes correr.
     
  10. davagusor

    davagusor En Practicas

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    Estuve apunto de pillar un 430d pero luego me arrepentí

    Ahora vuelvo a la carga, y después de probar un 420d con repro (230cv stage 1)... me pienso si me merece la pena la diferencia de precio... Me da miedo coger un 30d o 35d, eso es un p*to cohete y no quiero entrar en el club de los 27... ¿empiezo por el 20d y si más adelante me apetece hago el cambio al 30d?
     
  11. bemetín

    bemetín Forista

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    Por lo que leo te gusta la "salsa"
    Vete a por el 30/35d.
    Son coches pesados,.necesitan motor, y sobre todo par para moverlos.
    El mío pesa 1.925 kg
     
  12. antoniojho

    antoniojho En Practicas

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    Estos coches cada vez quedaran menos y con mas km, así que si de primeras puedes pilla el 30d, tendrás algo que cada vez quedaran menos que un 20d. por mucha repro de un 20d no sera un 6 cilindros. Yo tengo un 20d y ojalá en su momento me hubiera dado para un 30d

    esto al final es una decisión tuya. Ya nos contaras
     
    A Brabusmart le gusta esto.
  13. davagusor

    davagusor En Practicas

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  14. davagusor

    davagusor En Practicas

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    Un decisión entorno al dinero al fin y al cabo... jajajaja
     
  15. bemetín

    bemetín Forista

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