Diferencia entre un e46 pre y un post

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRANCAJUNA, 17 Abr 2009.

  1. GRANCAJUNA

    GRANCAJUNA En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Porfavo, alguien me podia explicar en que se diferencia un modelo pre y un post?
    Gracias.
     
  2. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Te diré algunas, a ver si otros van completando la lista.

    Me basaré en el 320d (y la potencia del 330d) los demás no los conozco tanto como para decir nada, e insisto, faltarán cosas, seguro.

    320d

    PRE

    136cv (el 330d 184cv); faros traseros con intermitentes arriba; 5 marchas; ASC (control de tracción)

    POST

    150cv (el 330d 204cv); faros traseros con intermitentes en el medio; 6 marchas (ojo que la primera tanda de 150Cv tenían sólo cinco); faros delanteros más estilizados; volantes nuevos; PALOMILLAS ;-) ; DSC (control de tracción + control de estabilidad *** OJO QUE AQUI PUEDE HABER ALGUNO SOLO CON ASC SOBRE TODO LOS PRIMEROS CREO); cuadro de instrumentos con aros cromados (creo que a partir de 2003/2004); defensas diferentes;

    Para empezar vale, además no me salen mas ahora mismo. Tampoco creo que haya demasiadas, tal vez la más importante sea el aumento de potencia, el estilizado de los faros, y el DSC, la renovación del look de los volantes y tapicerías y no sé que más podrá haber por ahí.

    Un saludo
     
  3. draper

    draper En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330ci A
    Yo tengo un post y mi hermano un pre,el mío cambia del suyo en el capó delantero,las rejillas,las aletas delanteras por la forma del intermitente lateral,los faros como te han dicho antes,las molduras bajofaros,los intermitentes de aleta,creo que la moldura de capó trasero donde van los pilotos matricula,me parece que también la forma de abrir de las manillas,en los post es hacia arriba,y algo más que se me escapará fijo...
     
  4. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.


    Pues macho no se entonces como puedo tener yo un post con 184 caballos.Creo que el cambio de motorizacion no va unido al restyling del coche pq sino el mio tendria que llevar 204 y tiene 184.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    BERLINA PRE: 1998-2001
    [​IMG]
    [​IMG]


    BERLINA POST: 2001-2005
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Sergio Dacchini y careles les gusta esto.
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Los primeros 330d POST llevaban 184cv hasta que en le 2003 salió el de 204cv con 6 velocidades, al mismo año en que los 320d de 150cv pasaron de 5 a 6 velocidades.
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo un 320d 136cv de Octubre del 2001 y lleva DSC, así que no es exclusivo de los 150cv
     
    A careles le gusta esto.
  8. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    el mio es un 320d 136cv de julio del 2001 y tiene dsc y el volante deportivo de tres radios con el inferior partido
     
  9. odessa

    odessa Guest

    lo mejor es fijarse bien en las fotos que puso enri ahi se ven las diferencias muy bien tamto en as opticas delanteras como traseras defensas y en general todo en motorizaciones el mio es del 2002 y con 184cv y es un post con dsc
     
  10. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Pues está claro que no hay relación de motorización entre PRE y POST.

    Bueno, pues ya tenemos la cosa más clara todavía y perdón por la metedura de pata, pero ya avisaba que hablaba de memoria. Ahora parece que hasta con imagenes las diferencias están claras. Futuros compradores, guardar este hilo en favoritos. ;-)
     
  11. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Pues me parecen mas bonitas las defensas delanteras del pre biggrin
     
  12. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    He recompuesto el mensaje de diferencias PRE/POST corrigiendo el primero, que tenía fallos. Por favor, si algo hay mañ ir corrigiendolo o poniendo cosas si falta algo y así queda planchado. ;-)

    PRE
    136cv (el 330d 184cv); faros traseros con intermitentes arriba; 5 marchas; ASC (control de tracción); Ultimas unidades con DSC.

    POST
    150cv 6v (el 330d 204cv 6v; Ojo, primeras unidades 184 CV y 5v); faros traseros con intermitentes en el medio; faros delanteros más estilizados; PALOMILLAS; DSC (control de tracción + control de estabilidad *** OJO: primeras unidades alguna SOLO CON ASC); cuadro de instrumentos con aros cromados (creo que a partir de 2003/2004); defensas diferentes;

    Teneis fotos de exterior en un mensaje más arriba.

    Un saludo ;-)
     
  13. up bonitas berlina pres y post
     
  14. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    muy facil, hubo unos meses, justo cuando aparecio el restyling, que seguia comercializandose el pre aún, y te darian a escoger motor. podrias sacar el pre con 204, o el post con 184...si no me equivoco van por ahi los tiros
     
  15. MANUKAWA

    MANUKAWA Forista

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TENERIFE
    hay lo tienes todo vecino
    sdos
     
    A Sergio Dacchini le gusta esto.
  16. Fosig

    Fosig Forista

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    En los Madriles...
    Pues muy bien, me acabo de enterar que el mio es post, Muy interesante.....
     
  17. Htm motoring

    Htm motoring

    Registrado:
    25 Dic 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Galicia Santiago compostela
    Modelo:
    E46330D Touring
    muy buen post!!
     
  18. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    83
    :titanic::titanic:
     
    A segundojazz y Eduma les gusta esto.
  19. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Si que hay diferencias de motirzaciones entre pre y post
    Los 323 y 328 son exclusivos de los pre (que grandes motores...) al igual que el 318 pre

    Para mi, sin duda tanto de estetica como mecanica (a esxcepcion del tema chasis rajados) me quedo con los pre sin lugar a dudas

    Eso es un serrucho con clase y mecanica muy funcional, a la par que faciles de arreglar,mantener y potenciar

    Y hablando solo de la estetica, para mi desde que sacaron el e46 post todos los modelos del serie 3 se han ido degenerando , de mas a menos (bajo mi punto de vista...)

    Esta claro que el empaque de coche premium de un serie 3 moderno no lo tenia un e46 pre por ejemplo...pero eso para mi lo sigue haciendo mas atractivo aun

    Siempre me gustaron los e46, pero una vez lo compré quede aun mas enamorado, quiero mas a este coche que a otros de 200 cv que he tenido por su forma de comportarse en carretera, es una tabla muy fina pero puede ser un serrucho los dias que te levantes "cortante" jajaja
     
    A chuska le gusta esto.
  20. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    462
    Modelo:
    BMW e46
    Entonces existen 330D con carrocería pre y el motor de 204cv? O sólo 330D con carrocería post y 184/204cv?
     
  21. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Pre con motor de 204 imposible, post con motor 184 si, los primeros salieron aun con motores 184, pero pocos, ya que el post en si era eso, cambio en motor y demás cosas.
    saludos
     
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.701
    Me Gusta:
    10.295
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    De berlina me quedo con el PRE sin duda alguna. En coupe/cabrio ya dudo, depende de qué cosas me gustan más uno u otro.
     
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    En el 330D PRE existen 2 motores el 184cvs y el 193cvs y en el 330D POST el 184 y el 204cvs.
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    El 330d Post 184cvs se vendió casi 2 años, desde Septiembre del 2001 hasta Marzo- Abril del 2003 cuando se introdujo la venta del 330cd con el motor M57N y la caja de cambios manual de 6 velocidades.
     
    Última edición: 2 Ene 2019
    A gironda le gusta esto.
  25. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Perfecto aún queda más aclarado, yo no tenia esos datos, sé que el motor es el mismo que el 530d e39 pre, que lo tengo yo tmb, pero no sabía fechas. Ahora van quedándose más resueltas las dudas todavía. El coupé que yo tengo me parece infinitamente más bonito el post, en todo... para mí lo más importante la aleta, los faros bixenon y pilotos led.
    Saludos
     
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  26. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Te doy un poco más de información, como sabrás en el 530d e39 post se montó el motor M57D30 de 193cvs, que se montó también durante unos meses en el 330d e46 durante el año 2000, aunque en el e46 no se mantuvo y se volvió al anterior de 184cvs en la carrocería PRE.
     
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.987
    Me Gusta:
    21.719
    Ubicación:
    Tarragona
    En E46 solo existió 330d PRE con 184cv y 330d Post con 184cv y 204cv los últimos.
    De 193cv no hicieron E46

    Saludos
     
    A Pro1991 y Makpowa les gusta esto.
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Se montó durante unos meses en el año 2000 el del 530d e39 en el e46 y luego se volvió al del 184cvs, por aquí en el foro hubo alguno. Cito a @kisko1 que lo tuvo.
     
  29. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.987
    Me Gusta:
    21.719
    Ubicación:
    Tarragona

Compartir esta página