Duda diferencia entre motor 328i e36 y 328i e46

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alejapo, 29 Oct 2013.

  1. alejapo

    alejapo En Practicas

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    Pues eso, me gustaria saber si el motor que monta el e46 es parecido, si va capado como el del e36. Se que es doble vanos pero me gustaria saber si tambien peca de colectores de admision y demas. Tambien si entrarian colectores de m3. Vamos lo tipico para ganarle un poco de vida al motor. Se que quizas no es el subforo adecuado para estas preguntas pero os tengo confianza a vosotros. Decir que no tengo el 328ci todavia, pero como no me podia permitir el seguro e impuestos del 330ci, me tendre que conformar con este.
    Saludos y gracias de antemano!!
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Yo creo que el motor es el mismo en el E36 y E46, ambos fabricados en aluminio y con doble vanos. Lo único el E36 pesa menos y de ahí que sus prestaciones sean sensiblemente mejores que los del E46.
     
  3. hmc

    hmc Forista

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    el de e36 es vanos normal no doble
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El motor del E46 328i es el M52TU B28 , evolución del M52 B28 que lleva el 328i E36. Tiene muchas diferencias entre ellas la admisión que es variable (DISA). Si estás pensando en meterle colectores de un M50 olvídate. Mucha obra y ni siquiera sé si encajan en el mecanizado de la culata.

    El motor del 328i E46 es muy generoso. No tira tanto como el 330i pero tampoco anda muy lejos.
     
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  5. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    La admision es distinta, se ve a simple vista, es mas plana, y es variable
     
  6. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Reihesechs te ha respondido a la perfección
    (eso si, hubo algunas -pero pocas- unidades de e36 que montaron el TU, tanto del 20 como del 23 y el 28, pero de las últimas)
    por seguro e impuestos, poquita poquita diferencia debe haber entre un 2.8 y un 3.0... no?
     
  7. tito

    tito Forista

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    anda mas el 28 e36 que el e46
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Digamos que el E36 pesa menos. Las curvas de potencia son similares y mejores en todo caso para el M52TU que lleva el E46.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Nunca he visto unidades de E36 con el M52TU... ¿tal vez alguno de los últimos coupé y touring que se vendieron mientras el E46 berlina ya estaba en la calle?
     
  10. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    exacto, coupes y tourings de los años 98 y 99, de esos casi imposibles de ver por que ya vendían e46
     
  11. rcm_alk

    rcm_alk Forista

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    Joer, pero realmente hay tanta diferencia de impuestos entre un 330 y un 328? son sólo 200cc de diferencia, no creo que sean más de 10-20 € así a ojo.
    El tema del seguro ya es más complicado, pero si buscas bien seguro que puedes conseguir uno a precio similar para ambos.
    Echa cuentas porque seguro que entre lo que te gastases para hacerle al 28, te compras el 30 y te vas a ahorrar dinero.
     
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  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Me parece raro, según bmwfans.info no llevan el mismo motor el e36 y el e46.

    Este es de un 328i e36 de Abril del 99 (el último):

    http://bmwfans.info/parts/catalog/E.../LHD/M/1999/april/browse/engine/short_engine/

    Y este, de un 328i e46 de Marzo del 98 (el primero):

    http://bmwfans.info/parts/catalog/E.../LHD/N/1998/march/browse/engine/short_engine/

    Distintas referencias y distintos pesos.
     
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  13. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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  14. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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  15. Sechs

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    Sí, mirando a la centésima probablemente el 328i E36 anda un pelín más que el E46. Pero es por la ligereza y si acaso menor superficie frontal.
     
  16. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    No existe ningún E36 con los motor Doble Vanos, puede que te confundas con los E39 que si montaron estos motores
     
  17. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Va, me debí confundir, según veo por la wiki, se lo metieron al e36/7 y e36/8, es decir, a los z3
     
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  18. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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  19. tito

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  20. tito

    tito Forista

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    yo me decantaba sin duda por el 330 e46
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Debe ser eso, sí. En el Z3 sí que he visto unidades con el M52TU.
     
  22. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    segun esta pagina,menos en velocidad punta y en un 0-60km/H....tambien pesa mas y tiene mas extras hay que decirlo..jeje
     
  23. alejapo

    alejapo En Practicas

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    Muchas gracias a todos. No me cojo el 330 por el seguro mas que nada... Me sube casi 100€ mas, supongo que al llegar ya a los 3000cc es por eso que sube. Sobre lo de el e36 anda mas que el e46... Eso es lo que menos me preocupa. Mas que nada preguntava haver que cosillas se le podian hacer al motor este, colectores de escape de m3 o que se yo... Si todo va bien el sabado lo tengo ya hare una despedida del 318is y presentacion de este.
    Saludos
     
  24. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    100 euros más? ya puestos que son 100 euros más? (en el caso de que hablemos de seguro anual, claro)

    Pero bueno ya un 28 tira bien, te gustará, jeje
     
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  25. alejapo

    alejapo En Practicas

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    Si seguro anual. Para mi 100€ mas es bastante y mas teniendo 2 coches, 2 seguros, 2 impuestos, 8 gomas, 2 itv's, y posibles averias. Si para mi es dinero. hahaha
     
  26. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Hombre, pagando dos de todo, y si haces km lo comprendo, pero no se, ya puestos intentaría hacer ese esfuerzo
    yo he probado un z3 3.0 y luego me subo a mi 328i e36.... y se nota eh, no es que haya una diferencia bestial, pero el repaso es importante, sobre todo a altas vueltas, el 28 anda dando su max potencia sobre 5300 y luego le notas perder un poco de fuelle y el 3.0 empuja hasta las 6mil como un demonio... además los frenos de los 30 son mas gordos (eso si, llanta de 17 minimo)

    pero bueno si no es tu prioridad maximizar las prestaciones en lo posible, los 28 ya andan muy muy bien y si además tienes una buena unidad a tiro de la que te puedas fiar, no lo pienses (aunque parezca que te esté envenenando :p )

    Aquí te dejo el duelo
    http://www.zeperfs.com/duel90-504.htm
    Por cierto, el 28 en uso normal gasta menos, en uso deportivo, más. :S
     
  27. spider8385

    spider8385 Forista

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    Ponle el colector de admision del M50 y ya veras como luego tu 328 empuja hasta el final jejeje es la mejor modificacion que le pude hacer...y estaba algo molesto por eso, porque parecia un diesel en la forma de estirar jejeje
    Una vez la admision montada ya era otra cosa



    un saludo
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si comparas un Z3 2.8 con el 328i seguro que también le notas más vivo. El Z3 2.8 debe pesar algo menos y tener desarrollos más cortos. Y si el motor es el 3.0, pues mejor que mejor claro.
     
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  29. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    le tengo en el trastero, a la espera de comprar el resto de piezas para meterme en serio con el coche (colector m50, silentblocks excentricos M, muelles M y bilstein b6, autoblocante tarado al 40%)
    a mi molestarme no me molesta, estoy muy contento con como tira ahora, pero para 13 euros que me salió la admisión en el desguace.... :p
     
  30. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Lo de los desarrollos es muy posible, el grupo de serie del 28 es un 2.97... menos mal que con el diff nuevo me viene un 3.15 para acortar un poquillo
    el z 3.0 le recuerdo mas vivo de reacciones y más agil, creo que parte por que sigue pesando menos que el 328 y parte por su menor distancia entre ejes
     

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