Duda Diferencia entre llantas premium vs baratas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cuprajeje, 22 Ago 2022.

1. cuprajeje

cuprajeje En Practicas

Me Gusta:
    77
    Pues eso, quiero cambiar por primera vez llantas, no tengo ni idea de que diferencia puede haber quitando la marca, es decir, esta claro que si las llantas son BMW originales van a ser mas caras, pero quitando lo de BMW, en que se diferencia, puede haber peligro en montar unas llantas baratas?

La duda me ha surgido cuando me ha dado por buscar "M405 llanta" en google, y me encontrado con estas dos opciones:

https://premiumwheels.de/18-Zoll-or...30-F31-4er-F32-F33-F36-M405-6865157/171730932

https://www.dbrtuning.com/store/es/...tas-bmw-m405-performance-negro-pulido-18.html

supongo que no seran originales o no son la misma llanta pero en la misma web hay otras como:

https://www.dbrtuning.com/store/es/...-bmw-m405-performance-negro-brillante-18.html

tened claro que soy totalmente ignorante en este tema, mi idea es cambiar las llantas pero no estoy buscando nada original ni premium, al no entender de marcas, de ahí viene mi duda, se habla mucho de neumáticos e invertir en unos buenos para evitar peligros pero en el tema de las llantas nada, agradecería eso, que alguien me iluminara y quitando los factores "marca" y "diseño" me explicara si corro algún peligro montando una de 150 euros en vez de una de 500 original.

2. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.566
    La diferencia radica en la calidad.

Una llanta buena se nota en resistencia y peso.

No quiere decir que todas sean igual de malas, pero no es lo mismo una de marca reconocida (las marcas de coches no son fabricantes de llantas) como BBS, Ronal, etc... Que otra de marca no reconocida.

Aún asi, hay algunas de fabricación italiana que no están mal.

Te puedo decir del caso de un amigo con un A6 y llantas réplicas que se le fisuraron varias veces.

Montó unas originales y se le acabó el problema.

3. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.623
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Menores consumos, mas seguridad.

Na, cosas sin importancia.

A jasacana le gusta esto.
  4. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La principal diferencia es de que están hechas, las premium estarán hechas con materiales mas resistentes y ligeros, las lowcost al revés materiales menos resistentes y más pesados.
    ¿Qué significa o supone esto? Pues que la premium aguantará mejor un bordillazo/bache sin doblarse y el peso será como mínimo igual que la llanta de serie, la llanta+neumático (más otros elementos) es lo que se llama peso no suspendido y son elementos que en marcha aumentan su peso.
    En cambio las lowcost son lo contrario, materiales más pesados, más peso suspendido y menos resistentes a baches/bordillazos. Esto a nivel un poco generico, si luego te metes a llantas de competición puedes ir mirando tema de torsiones, temperaturas y demás.

No obstante de 1800 a 187 euros, creo que hay mucha diferencia, cuidado con la web donde las compras.

5. cuprajeje

cuprajeje En Practicas

Me Gusta:
    77
    muchas gracias, ayuda tambien la anectoda.

a veces me da miedo abrir temas por que parece que tienes que ser experto para preguntar algo macho, si pregunto es porque no tengo ni p*ta idea, lo de la seguridad me lo imaginaba, en lo del peso no habia caido.

muchas gracias, no seria 1800 - 187, serian 1800 - 800 casi porque las de 187 es precio unitario pero gracias por el consejo con lo de la pagina, yo tambien las he visto muy baratas de ahi que abra el hilo, mirare distintas marcas a ver si encuentro algo sobre los 250 por llanta y que me inspiren confianza.

Gracias a todos por resolver la duda.

A Logos le gusta esto.
  6. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.623
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No se lo tome a mal buen hombre!

7. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace es tonto para siempre. :guiño:

Lo que te han comentado, una llanta de calidad pesa menos, tiene mayor resistencia, mejor equilibrado o mejor reparación en caso de golpe.

Yo prefiero cualquier llanta de serie que una molona barata

Sechs, blaki, carpal y otra persona les gusta esto.
  8. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    En cuanto a llantas, hay réplicas italianas de gran calidad, que probablemente no lleguen a la calidad y resistencia de unas originales, pero no se doblan ni parten en el primer bache.

Yo las he usado un tiempo hace años y sin problemas de vibraciones ni cosas raras. En cambio cuando llegó el e91 a mis manos venía con unas réplicas en 17 que me gustaban como quedaban. Sabía que no eran de gran calidad pero como el coche iba bien... Al cabo de un par de años una de ellas me empezó a fugar aire entre la llanta y el neumático por la parte exterior, en el taller de neumáticos me echaron algo parecido a goma líquida y tiré un año más así hasta que volvieron las fugas y la envié a reparar. Se las vendí a un amigo para slalom baratas y monté unas style 175 de un serie 7, madre mía que diferencia de peso! Las del serie 7 parecen de camión!

Así todo, si tengo que comprar, yo personalmente prefiero unas originales usadas que las tenga que pintar porque están rozadas en bordillos de aparcar que unas réplicas nuevas.

Saludos.

9. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.188
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con unas imagenes, se te van a quitar las ganas de poner réplicas.

upload_2022-8-22_11-21-26.jpeg

Última edición: 22 Ago 2022
    A Guenos, Sechs y Logos les gusta esto.
  10. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.790
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Para mí es preferible tener unas llantas normalitas de calidad que unas más bonitas marca la bellota.
    Compres lo que compres asegúrate de que son de calidad.

A seryo y Sechs les gusta esto.
  11. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Que se lo digan a los dueños de las llantas opcionales de la gama e90, las 225M by bbs en 19" Si rompen o no.. .
    Y baratas, lo que se dice baratas, no eran.

De todas formas, esas fotos no demuestran nada, pueden ser de accidentes o un mal uso.

A 323_i y PajaroVolador13 les gusta esto.
  12. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D

Este tipo de roturas lo puedes ver en más de un rally en OZ´s, Compo y derivados, ese tipo de rotura tiene más que ver con la torsión y la vida util de llanta.

13. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Normalmente, en el precio va la calidad.

Bueno bonito y barato, no hay.

Si es bueno y bonito, no es barato.
    Si es bueno y barato, poco bonito.
    Si es barato y bonito, nada bueno.

A Soberano y Javier_Smith les gusta esto.
  14. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.112
    Modelo:
    Muchos
    Al menos esa marca de réplicas era floja:

A el_ovispo le gusta esto.
  15. cuprajeje

cuprajeje En Practicas

Me Gusta:
    77
    alguna marca asi recomendable sin tener que irme a los 2000k?, sobre los 250 por llanta?

tambien puedo recuperar las que tengo que tienen algun roce y pintarlas pero no se aqui en españa de algun sitio con nombre para ello, he visto que se recomienda a los portugueses pero tampoco se que empresa

16. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.188
    Modelo:
    BMW Nipón
    Es que si una llanta no aguanta un giro brusco, un cambio de peso o un apoyo...

Para mi, las llantas de serie, que para eso han estado estudiadas y testeadas con el coche. Y como mucho alguna del mismo fabricante o de un fabricante de renombre aprobadas por el fabricante. En mis coches llevo en todos llantas de serie. En el Micra se las cambie por unas específicas para el Micra fabricadas por BBS y que vendía Nissan en su catálogo.

Las ruedas es lo único que nos mantiene en contacto con el asfalto... yo no me jugaria.

17. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.188
    Modelo:
    BMW Nipón
    Lo de los portugueses hace 15 años vale... Hoy hay muchos talleres que se dedican en nuestro pais a la restauración de llantas. Solo tienes que buscar un poco por internet y ver opiniones.

18. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    Ojo que en las llantas de 1800€ están incluidos los neumáticos y probablemente las válvulas TPMS. Así que cada vez va siendo menor la diferencia de precios.

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.528
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si quieres reparar, ya lo he recomendado alguna vez; Kendall, en Boadilla.

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    A saber que ha pasado para llegar a esas roturas, se debería mirar cada caso.

Volvo clásico, dos juegos de 14" distintos de llantas originales y ambos juegos doblados después de una temporada de rallyes...
    Montaje de llantas ekken guarras con 15" para poner semi slick o bien PS3 en agua.... Aún redondas y el único defecto es que de las piedras de los tramos, la pintura blanca se ha ido a parir panteras y parecen una vaca frisona...

En el nuevo que tengo para correr, llantas originales fuera y he puesto directamente unas sparco cromodora.... Y sin problemas tampoco (de momento)

21. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    No hay nadie en el mundo que haga llantas réplicas de calidad?? Todos los que las fabrican son unos torpes. Mira que sois eh… si fuese vuestro dinero y quisierais ponerlas ya veríamos.

WSP Italy, las hay por todos los foros, yo las he tenido y súper contento con ellas, busca opiniones aquí y en internet.

22. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Una pregunta sin ninguna intención extraña, las llantas que llevas son las originales?, lo de cambiarlas es por motivos estéticos o por alguna rotura?, lo digo porque no creo que unas réplicas y baratas sean mejores que las originales, salvo el gusto personal.

A Sechs le gusta esto.
  23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes que poner unas réplicas pondría unas originales usadas revisando su estado y sin oasarse de medidas :whistle:

A 323_i le gusta esto.
  24. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    El tema es que unas buenas llantas replica, no conozco las wsp italy que recomiendas, no van a ser tampoco baratas.
    Eso está bien cuando quieres una modelo de llanta y por lo que sea, et, medidas etc las originales no te valen, entonces vas a unas replicas buenas que te van a salir similares (y depende marca incluso mas caras). Pero habiendo originales no tiene mucho sentido...

A Sechs le gusta esto.
  25. Jacob_lopez

Jacob_lopez Forista

Me Gusta:
    2.442
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo tiraría a por una marca de llantas conocida tipo BBS, OZ, en replicas la que ha dicho @blaki no se escuchan cosas malas de ellas.
    Yo por ejemplo en un golf monte unas BBS y creo recordar que fueron unos 1200 solo las llantas, otra opción como te han comentado es buscar unas de segunda mano originales.
    Estas son las que monte yo,
    [​IMG]DSC_0500-2
    Para mi gusto prefiero montar un tipo de llanta si antes que unas originales ya que le das otra "punto" al coche y le hace diferente a lo que monta normalmente de serie y una estética mas personal.

26. cuprajeje

cuprajeje En Practicas

Me Gusta:
    77
    llevo las originales, las de mi foto de perfil, pero queria poner unas negras y me dio por mirar llantas el otro dia, de ahi mi duda.

preguntaré entonces para reparacion de los tipicos bordillazos y pintar

Mi duda esta resuelta gracias a todos, de todas formas ire actualizando el hilo con lo que finalmente haga, ahora mismo preguntare en varios talleres a ver por cuanto sale la reparacion y pintura y seguire mirando marcas reconocidas como bbs, tambien le echare un ojo a WSP @blaki

A blaki y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página