hola,lo primero saludos a todos,soy nuevo en el foro,es la caña el foro.....tengo la duda entre las llantas normales y las de doble medida,las de doble medida supuestamente son mas anchas,¿no? pero las normales¿hasta que medida de neumaticos se pueden poner,supongo que segun,8,8.5,9 etc...digo en una llanta 19,me gustaria saber cada medida de ancho hasta que medida de neumatico se puede poner en cada medida,y si son de doble medida que minimo neumatico(de ancho) se puede poner,y si son de doble medida y bajas el cohe¿tocaria antes en las aletas que las normales? gracias de ante mano.
Yo creo que 1º deberías mirar la equivalencia de tu coche, es decir lo que te permita tu coche según ficha técnica. Normalmente las de doble medida es para ponerle atrás más ancha que delante, pero siempre en medidas que tu coche las permita. El mío por ejemplo ya me viene homologadas así de fábrica. De hecho tengo 8 medidas diferentes homologadas, de las cuales 3 de ellas son más anchas atras que delante. Yo llevo las normales en 15 que es como salió de casa el coche, como hago muchos km diarios pues no se las cambio, ya que subiría el consumo y las gomas que no son nada baratas.
opino igual que el compañero, primero deberias mirar que medidas tienes en la ficha tecnica, el tema de si te tocarian en las aletas con unas 19" si lo bajas yo creo que te tocarian sin el doble ancho, de normal las llantas de doble medida la de delante en mi caso es de 8" ancho y la trasera es de 8'5", la llanta delantera admite una 225/45 que queda perfecta y la llanta trasera admite una 245/40 que queda tambien perfecta, todo lo que se salga de esas medidas no queda bien, yo probé en las traseras a montar 225/45 en vez de 245/40 y el coche me a perdido mucha estabilidad
Menudo reflote jaja!! Soy nuevo en BMW así que espero que me perdonéis pero nunca me ha quedado claro en qué consiste exactamente lo de la doble medida. Alguien me lo puede explicar "en cristiano"? Gracias
Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras. Por lo tanto llevan medidas diferentes las delanteras y traseras, de ahí "doble" medidas".
Ósea que son las mismas llantas(igual tamaño) pero admiten dos medidas distintas de goma? Dos anchos de goma distinto entiendo? Flanco también?
Las llantas traseras son más anchas y por ello suelen montar neumático más ancho atrás que delante... Yo por ejemplo llevo 225 delante con llanta de 8" de ancho y 255 atrás con llanta de 8,5"... Así saque yo de origen el coche del conce con las llantas 135M. Luego están las equivalencias, por ejemplo, con esas llantas podría montar 225/40-18 delante y atrás y al ser un neumático equivalente voy legal y pasaría itv, eso sí, el neumático atrás quedaría un poquito más estirado al ser la llanta trasera de 8,5". Saludos.
También podrías usar doble medida de neumático usando la misma anchura de llantas delante y atras, desconozco si esto sería legal y pasa itv. Por ejemplo, en 18", llantas de 8,5" de ancho delante y atras y usar delante 225/40-18 y atrás 255/35-18. Ahora te lié más... Saludos.