Duda diferencia entre E39 530d 184 y 193cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dewasha, 19 Abr 2012.

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  1. dewasha

    dewasha

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    Alguien sabe en donde esta la diferencia entre uno y otro? me refiero si es una centralita diferente si es una electronica completamente distinta si son los colectores o el filtro de particulas o en que se diferencia uno del otro ya que los 2 son m57D30

    22/04/2012 actualizado:

    Bueno pues despues de hecharle ganas y bastante tiempo tomando notas y comparando he descubierto las diferencias para convertir un 530 184cv en un 530 193cv.

    las pocas diferencias que hay son las siguientes:

    centralita (desde 01/2001)el de 193 lleva esta referencia:13617789631
    centralita si tiene palomillas en el colector de admision para reducir la entrada de aire(la mayoria o todos los automaticos las llevan) lleva esta otra: 13617789491
    centralita si es automatico lleva esta otra: 13617789633.

    catalizador(esto no influye en los cv creo es mas bien por emisiones contaminantes)(ahora cualquier catalizador que se pida se sustituye por el filtro de particulas)(al menos si es en la bmw les obligan a ponertelo)el de 193cv ya no usa catalizador y usa filtro de particulas trae esta referencia: 18317785911

    inyectores al parecer no son los mismos aunque no se que cambiara lleva estos (los llevan a partir del 9/1999): 13537785573

    motor entero esta es la referencia del de 193cv: 11000018014


    he mirado todo lo que se me ha ocurrido que podia tener que ver con la potencia os pongo la lista para que veáis que (creo) no se me ha olvidado nada que pueda influir en la velocidad:

    válvula reguladora de presion en bomba de gasoil de alta presion
    turbo
    inyectores
    centralitas
    bomba de gasoil de alta presión
    rampa de inyeccion common rail
    colectores de admisión
    colectores de escape
    catalizador(y filtro de particulas)
    intercooler
    agr
    limitador de presion combustible
    mazo de cables motor
    rueda de la cadena bomba de gasoil alta presión
    caudalimetro
    senor de presion colector de admision(soplado del turbo)
    convertidor de presión turbo
    acumulador de presión turbo
    culata
    motor completo

    crreo que no se me olvida nada pero si se os ocurre alguna pieza que pueda influir en la potencia decirmelo que la comparo.

    ahora se me ha ocurrido mirar que otros modelos montan el m57 y resulta que son varios pero la sorpresa fue que el E39 es el que menos cv da con ese motor ya que otros modelos que aun estoy revisando tienen mas cv (proximamente pondre las diferencias) aqui tenéis los que montan nuestro motor con las mismas piezas equivalentes:

    (el E39 da 184cv y 390nm entre las 1750 y 3200rpm)(lo mismo para el de 193cv)(compresión 18 a 1)(2926cc)

    E38 de 184cv con 410nm entre las 2000 y 3000rpm

    E38 de 193cv con 430nm entre las 2000 y 2500rpm

    X3 de 204cv con 410nm entre las 1500 y 3250rpm (motor m57D30TU)(imposible igualar potencia tiene carrera mas larga del pistón y tiene la compresión 17 a 1)(2993cc)

    X5 de 184cv con 410nm entre las 2000 y 3000rpm

    E46 de 204cv con 410nm entre las 1500 y 3250rpm (motor m57D30TU) (imposible igualar potencia tiene carrera mas larga del pistón y tiene la compresión 17 a 1)(2993cc)

    E83 de 204cv con 410nm entre las 1500 y 3250rpm (motor m57D30TU) (imposible igualar potencia tiene carrera mas larga del pistón y tiene la compresión 17 a 1)(2993cc)

    como veis las diferencias en nm y cv son bastante grandes usando practicamente las mismas piezas asique habra que averiguar en que se diferencian por que si es solo en la centralita se podran cambiar cv del coche con una inversion pequeña y en 5 minutos luego vendes tu centralita vieja y listo...

    he descartado otros modelos que usan nuestro motor pero la gestion electronica es totalmente diferente, montan otro tipo de piezas que costaria mucho adaptar o por ejemplo los pistones tienen una carrera mas larga.


    aqui tengo los datos de E46 al parecer aquí ya se complica la cosa son 11cv mas pero cambian ya cosas caras de conseguir... :

    centralita manual: 13617789414
    centralita automatico: 13617789416
    centralita con chapaletas: 13617789475
    sensor de presión colector: 13537812345
    intercooler: 17512246795
    catalizador manual(no influye en la potencia): 18307788607
    catalizador automatico(no influye en la potencia): 18307780074
    turbo: 11652249950
    limitador de presión: 13537787538
    mazo de cables motor: 12517788161

    eso es todo lo que cambia pero solo el intercooler y el turbo ya es una pasta luego hay que saber si el turbo tiene el mismo encaje para los colectores y luego si el intercooler coje ya que imagino que sera mas grande.


    Bien! aquí viene lo bueno!!!! el E38 es exactamente igual!!!! así que aquí si es totalmente viable el cambio y esa ganancia de par!!! 40Nm y 9cv a cambio de solo una centralita! y lo que es mejor!!! entrega toda la potencia en menos tiempo!!! a 2500rpm en vez de las 3250 del E39!

    aquí las diferencias el cambio de par es solo debido a la centralita:

    centralita sin palomillas(tan bien llamadas chapaletas): 13618507648
    centralita sin palomillas: 13618507650
    centralita con palomillas: 13618507638
    [​IMG]

    motor completo: 11000018010
    [​IMG]

    mazo de cables motor: 12517788151 (pieza numero 1)
    [​IMG]

    catalizador(aquí pasa lo mismo que en el E46 se sustituye el catalizador por filtro de partículas)(no influye): 18317786136 (pieza numero 1)
    [​IMG]

    limitador de presión gasoil de retorno bomba de combustible(la diferencia es solo de la presión a la que funciona): 16121184976 (pieza numero 11)
    [​IMG]


    tanto el limitador de presión como la centralita son intercambiables sin tener que adaptar nada cambia como funcionan pero su forma y cometido son exactamente los mismos.
    así que es totalmente plug and play XD
     
  2. JJBernardo

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    Yo soy del sector gasolinas, pero me atrevería a decir que la diferencia radica en la curva de potencia, i.e., la centralita.

    No creo que difiera respecto del turbo, pero eso tiene fácil comprobación en realoem.com.

    A ver que ilustren los expertos en los petroleros o, como yo gusto en llamar, "tractores de ciudad" (sin ofender, eh... :descojon:).

    Saludos a todos.
     
  3. dewasha

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    jajjaja oye que un 530d no teine mucha diferencia a tu 528i ehhh???? aver que va a ser esto chaval xd son 200cv bien hechos los gasolina son calderos que solo saben tragar litros y litros XD, ahora fuera coñas no creo que sea solo en la curva por que sino todo el mundo le pondria la centralita del 194 al 184 (yo el primero) por eso me interesa saber si realmente esta solo hay o influyen inyectores turbo colectores de admision etc etc, en real oem ya mire y que yo sepa no te pregunta cv sino año y creo (no estoy muy seguro) que si es anterior a finales del 2000 es el de 184cv y despues supongo que con el reestilyng de siempre toquetearon algo mas...
     
  4. dewasha

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    nadie sabe nada seguro?
     
  5. dewasha

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    Bueno pues despues de hecharle ganas y bastante tiempo tomando notas y comparando he descubierto las diferencias para convertir un 530 184cv en un 530 194cv.

    las pocas diferencias que hay son las siguientes:

    centralita (desde 01/2001)el de 194 lleva esta referencia:13617789631
    luego si tiene palomillas en el colector de admision para reducir la entrada de aire(la mayoria o todos los automaticos las llevan) lleva esta otra: 13617789491
    y si es automatico lleva esta otra: 13617789633.

    catalizador(esto no influye en los cv creo es mas bien por emisiones contaminantes)(ahora cualquier catalizador que se pida se sustituye por el filtro de particulas)(al menos si es en la bmw les obligan a ponertelo)el de 194cv ya no usa catalizador y usa filtro de particulas trae esta referencia: 18317785911

    inyectores al parecer no son los mismos aunque no se que cambiara lleva estos (los llevan a partir del 9/1999): 13537785573

    si se compra el motor entero esta es la referencia del de 194cv: 11000018014


    he mirado todo lo que se me ha ocurrido que podia tener que ver con la potencia os pongo la lista para que veáis que (creo) no se me ha olvidado nada que pueda influir en la velocidad:

    válvula reguladora de presion en bomba de gasoil de alta presion
    turbo
    relacion de compresion del motor
    carrela de los pistones
    diametro de los pistones
    sistema de recirculacion de gases del carter
    inyectores
    centralitas
    bomba de gasoil de alta presión
    rampa de inyeccion common rail
    colectores de admisión
    catalizador(y filtro de particulas)
    intercooler
    agr
    limitador de presion combustible
    mazo de cables motor
    rueda de la cadena bomba de gasoil alta presión
    caudalimetro
    sensor de presion colector de admision(soplado del turbo)
    convertidor de presion turbo
    culata
    motor completo

    creo que no se me olvida nada pero si se os ocurre alguna pieza que pueda influir en la potencia decirmelo que la comparo.

    ahora se me ha ocurrido mirar que coches montan el m57 y resulta que son varios pero la sorpresa fue que el E39 es el que menos cv da con ese motor ya que otros modelos que aun estoy revisando tienen mas cv (proximamente pondre las diferencias) aqui teneis los que montan nuestro motor con las mismas piezas equivalentes:

    (el E39 da 184cv y 390nm entre las 1750 y 3200rpm)

    E38 de 184cv con 410nm entre las 2000 y 3000rpm
    E38 de 193cv con 430nm entre las 2000 y 2500rpm
    E46 de 204cv con 410nm entre las 1500 y 3250rpm
    E60 de 218cv con 500nm entre las 2000 y 2750rpm

    como veis las diferencias en nm y cv son bastante grandes usando las mismas piezas asique habra que averiguar en que se diferencian por que si es solo en la centralita se podran cambiar cv del coche con una inversion pequeña y en 5 minutos luego vendes tu centralita vieja y listo...

    he descartado otros modelos que usan nuestro motor pero la gestion electronica es totalmente diferente, montan otro tipo de piezas que costaria mucho adaptar o por ejemplo los pistones tienen una carrera mas larga.
     
  6. dewasha

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    Bueno pues despues de hecharle ganas y bastante tiempo tomando notas y comparando he descubierto las diferencias para convertir un 530 184cv en un 530 194cv.

    las pocas diferencias que hay son las siguientes:

    centralita (desde 01/2001)el de 194 lleva esta referencia:13617789631
    luego si tiene palomillas en el colector de admision para reducir la entrada de aire(la mayoria o todos los automaticos las llevan) lleva esta otra: 13617789491
    y si es automatico lleva esta otra: 13617789633.

    catalizador(esto no influye en los cv creo es mas bien por emisiones contaminantes)(ahora cualquier catalizador que se pida se sustituye por el filtro de particulas)(al menos si es en la bmw les obligan a ponertelo)el de 194cv ya no usa catalizador y usa filtro de particulas trae esta referencia: 18317785911

    inyectores al parecer no son los mismos aunque no se que cambiara lleva estos (los llevan a partir del 9/1999): 13537785573

    si se compra el motor entero esta es la referencia del de 194cv: 11000018014


    he mirado todo lo que se me ha ocurrido que podia tener que ver con la potencia os pongo la lista paraa que veáis que (creo) no se me ha olvidado nada que pueda influir en la velocidad:

    válvula reguladora de presion en bomba de gasoil de alta presion
    turbo
    inyectores
    centralitas
    bomba de gasoil de alta presion
    rampa de inyeccion common rail
    colectores de admision
    catalizador(y filtro de particulas)
    intercooler
    acumulador de presion turbo
    agr
    limitador de presion combustible
    mazo de cables motor
    rueda de la cadena bomba de gasoil alta presion
    caudalimetro
    senor de presion colector de admision(soplado del turbo)
    convertidor de presion turbo
    culata
    motor completo

    crreo que no se me olvida nada pero si se os ocurre alguna pieza que pueda influir en la potencia decirmelo que la comparo.

    ahora se me ha ocurrido mirar que coches montan el m57 y resulta que son varios pero la sorpresa fue que el E39 es el que menos cv da con ese motor ya que otros modelos que aun estoy revisando tienen mas cv (próximamente pondre las diferencias) aqui teneis los que montan nuestro motor con las mismas piezas equivalentes:

    E38 de 184cv con 410nm entre las 2000 y 3000rpm
    E38 de 193cv con 430nm entre las 2000 y 2500rpm
    E46 de 204cv con 410nm entre las 1500 y 3250rpm
    E60 de 218cv con 500nm entre las 2000 y 2750rpm

    como veis las diferencias en nm y cv (el E39 tiene 390nm) son bastante grandes usando las mismas piezas asique habra que averiguar en que se diferencian por que si es solo en la centralita se podran cambiar cv del coche con una inversion pequeña y en 5 minutos luego vendes tu centralita vieja y listo...

    he descartado otros modelos que usan nuestro motor pero la gestion electronica es totalmente diferente montan otro tipo de piezas que costaria mucho adaptar o lo que sea.
     
  7. dewasha

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    aqui tengo los datos de E46 al parecer aquí ya se complica la cosa son 10cv mas pero cambian ya cosas caras de conseguir... :

    centralita manual: 13617789414
    centralita automatico: 13617789416
    centralita con chapaletas: 13617789475
    sensor de presion colector: 13537812345
    intercooler: 17512246795
    catalizador manual(no influye en la potencia): 18307788607
    catalizador automatico(no influye en la potencia): 18307780074
    turbo: 11652249950
    limitador de presion: 13537787538
    mazo de cables motor 12517788161

    eso es todo lo que cambia pero solo el intercooler y el turbo ya es una pasta luego hay que saber si el turbo tiene el mismo encaje y luego si el intercooler coje ya que imagino que sera mas grande.
     
  8. dewasha

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    mañana pondré las del E38 que creo que no habrá tantos cambios como en el E46 ya que solo cambian los nm manteniendo los cv asi que imagino que no cambie el turbo ni el intercooler y al menos esos 20nm en el peor y 40 en el mejor de los casos serán bienvenidos ya que ni aumentan el consumo ni necesitan de mucha inversión.
     
  9. otorre

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    La diferencia que veo en los datos que pones es bastante poca para la inversión que supondría cambiar las piezas correspondientes.
    Te sale mucho más rentable hacerle una buena reprogramación al tuyo.
     
  10. cosandres

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    Hola compi,yo te puedo aportar algo:en el 2006 tuve un golpe,rompi el carter y se me gripo el motor.Valorandolo todo,mi coche ya tenia 225.000 km,decidi ponerle un motor de segundamano entero y no reparar el mio.Yo como todos,pensaba que no habia ninguna diferencia entre los motores de 184 y 193 cv,pero error:llame al conce y me dijeron que no compre uno de 184 cv pq no me valdra.Al preguntar pq no supieron decirme nada en concreto,solo que no me valdra...me dijeron que buscara un motor de 193 cv y cuando lo tenga localizado que llame y que ellos lo comprobarian
    mediante el bastidor del coche donante....encontre varios motores y al llamar y darles,el,bastidor me decian que no me vale...al final di con uno igual que el mio,193cv ,el coche del 2003,navional con 114.000 km,nuevecito y en perfecto estado...el motor aun estaba montado y pude probarlo antes de llevarmelo.Al hablar con el jefe de taller de bmw e insistiendo en,las diferencias,me dijo que no lo sabe exactamente,que puede ser cosa de centralita,codificacion,parte electrica etc....asi que eso,no se si te aclare algo o te deje con mas dudas todavia,pero ese fue mi caso

    Un saludo
     
  11. dewasha

    dewasha

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    10cv y 40nm te parece poko??? entonces es que no entiendes muy bien que son los nm ademas no es solo esa potencia de mas sino que si te fijas el rango de revoluciones en que la entrega el E46 te entrega toda la potencia antes que el E39 y ademas no solo eso sino que empieza a entregártela a 1500 revoluciones.

    40 nm es una diferencia en fuerza considerable ksi ksi la que hay entre el 525 y el 530(no tanta ya pero se le acerca) y si 40nm equivalen a ksi 500 cc de motor que quieres que te diga merece la pena un buen rato ya que no aumentamos el consumo ni modificamos nada del coche ya que estamos poniendo otra pieza original.(esto hablo si lo del E38 va bien)

    lo del E46 si pienso que ya es mucha inversion por 20cv y 20nm ya que para empezar prefiero los mismos cv y mas nm que 20 cv y solo 20nm
    pero no se trata de decir en vez de reprogramar sustituyo cetralita intercooler y turbo(tampoko tiene por que ser todoo a la vez)
    sino se trata de que una vez tengas el turbo que te rinde toda la potencia antes, un intercooler que te enfria mas el aire y una centralita que te gestiona de otra manera la potencia,puedes reprogramar pero con una base mucho mas solida o acaso es lo mismo partir de 184cv y 390nm que partir de 204cv con 410nm? esos cv extra luego los conviertes en nm en la repro y haras un autentico misil, cada uno invertira o no en las piezas o solo la centralita pero creo que es interesante saber(teniendo pasta claro) como alguien que no quiera reprogamar o tenga centralita externa y quiera un poco mas de potencia extra sin reprogramar la original del coche puede aumentar aun mas la potencia si tiene pasta para hacerlo sin volverse loco preguntando y miirando que turbos que nose q y que no se cuanto sirven o son mejores...

    No se tu como lo ves pero yo me lo pueda permitir o no creo que el saber que teniendo dinero puedo cambiar piezas que me van a dar bastante mas potencia sin tener que pagar a nadie para que me lo haga ni talleres ni banco ni nada, luego ademas puedes verter tu viejo turbo tu viejo intercooler y tu vieja centralita y recuperas una buena parte de lo que invertistes...(es mi opinion tio) pero lo que si te dejo claro es que 40nm no son una coña.
     
  12. dewasha

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    te lo digo yo: no te sirve por la electronica del motor el de 184cv no se puede "trasplantar" sin mas en uno de 184 y al reves tampoko por eso te puse las referencias del de 194cv ya que no es la misma por que si lo cojes entero ya no te sirve por que usa un cableado diferente(usando los mismos sensores pero en el 184cv por algun motivo el cableado en vez de varias zonas es un unico cableado para todo el motor entonces cojiendo el motor entero no te sirve por que luego aver que haces con un cableado que no se puede conectar al coche como iba el anterior...

    las zonas que al parecer son aisladas son bomba por un lado inyectores por otro y resto de cosas electricas del motor como alternador compresor y demas parafernalia por otro lao

    por eso te dijeron que no te vale el motor en si es identico te lo aseguro por que he mirado hasta la carrera de los cilindros,compresion,culata bloke carter... etc y es identico pero aunque lleva los mismos sensores en el post o el moderno a partir del 2000 2001 unieron el mazo de cabes en vez de 3 o 4 cableados mas pequeños.Entonces claro realmente a ti no te compensaba cojer el de 184 xq tendrias que adaptar el cableado del tuyo en vez de poner y quitar y a tomar por culo todo montado en vez de descablear el viejo para ponerselo al motor que comprastes... y a eso sumar que hay que codificar la centralta vieja con tu vin km horas de funcionamiento del motor etc etc...
     
  13. otorre

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    Tengo una idea bastante clara de lo que es el par motor (por cierto la medida de Newton.metro se abrevia Nm porque los Newton deben ir en mayúsculas, nm serían nanometros;-))
    Lo que te digo es que con una reprogramación bastante conservadora vas a tener un aumento del par máximo por encima de 500Nm por muchísimo menos dinero, escogiendo además una curva que sea adecuada a tu forma de conducción.
    De todas formas te veo muy cebado con el tema, te recomendaría que lo dejes reposar y te des unas semanas de margen; en caliente a veces se toman decisiones poco razonables.
     
  14. dewasha

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    si ya se que tiene que ir en mayusculas pero creo que nadie piense que son nanometros...

    te vuelvo a decir que da igual lo que consigas con esa reprogramacion o centralita externa o chip cambiado o el metodo que uses es lo mismo, se trata de que si partes de mas Nm logicamente esa repro quedara mas alta que si partes de 184cv y 390Nm

    respecto a "cebado" no se a que te refieres pero si lo traduces en interesado si, lo estoy por que me gusta aprender y ademas creo que puede servir para otras personas si para ti es una perdida de dinero o no merece la pena lo respeto como tu creo que debes respetar la mia, si me surge un turbo y una centralita de un siniestro de E46 con 204cv pues tengo claro que si tengo pasta lo montare por que siendo una modificacion sencilla y sin adaptaciones que necesiten mucho tiempo tienes esa potencia extra, es mas como tu dijistes los pines en un E46 pueden variar bueno pues lo soluciono cambiando solo el chip de una para la otra y conservo todos los pines y demas electronica original como si solo hubiese instalado un igdochip o cualquier otro chip con mas potencia.

    En fin resumiendo que no he dicho que mañana lo vaya a montar en mi coche pero nunca se sabe a quien le puede servir o si el dia de mañana me da la venada y lo monto en el mio que puesto que ya he hecho motores enteros para mi con rebajes de culata colectores escapes artesanales centralitas admisiones directas y tal no es tan descabellado y seguro que me sale mas barato que el ultimo motor entero que hice y al final me canse del coche y lo vendí... no se un turbo y una centralita no me parece a mi que sea descubrir la penicilina a estas alturas...
     
  15. otorre

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    Efectivamente el saber no ocupa lugar y esta información le puede ser util a muchos foreros.
     
  16. dewasha

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    al final tenias razon en el caso del E38 es solo cambio de la curva de potencia ya que todo el motor y componentes son iguales pero me parece una cagada que bmw monte una centralita "floja" en los E39 pudiendo montar la "gorda" del E39 en todos... sim embargo los X3 X5 E38 E39 y algún otro modelo tienen 2 versiones la sencilla y la potente, no entiendo muy bien el motivo de hacer 2... quizás solo sea cosa de que a partir del 00 todos montaron la potente y cuando salieron allá por el 98 99 no habia esa centralita en el pre-resstyling y quizás sea solo eso que para acompañar el restilyng estético les regalaron a esos modelos una pequeña reprogramacion. yo tengo claro que en cuanto pueda empezare a buscar la centralita del E38 y a tomar pol saco... luego una vez la tenga ya reprogramare o ya le pondré una externa pero comenzando con una buena base ya que si de serie son 40Nm mas seguro que reprogramado a esa centralita se le puede sacar mucha mas chicha...
     
  17. dewasha

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    como te dije en el caso del E38 si te das cuenta es solo una centralita... de verdad sigues pensando que una centralita por 40nm y 9cv no merece la pena? si luego quieres reprogramar siempre puedes o si le pones una externa serán los cv y Nm de la externa mas esos 40 que ya pusistes... y creo que por 100 eur no reprogramas ni en el taller mas chapuza que exista... ademas quizas a alguien que no quiera o no tenga a mano un taller de repros le puede venir bien si no kiere complicarse la vida y encuentra la centralita en un desguace baratita...(aclaro que ahora mismo no tengo ni idea de cuanto puede costar)
     
  18. dewasha

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    Bueno ahora voi a dedicarme a estudiar los esquemas electricos del E39 184cv para luego compararlos con los del de 193cv y posteriormente los comparare con los del E38 aver si los pines de la centralita coinciden son bastantes asi que me llevara un tiempillo guapo...
     
  19. MONTESKIÉ

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    SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA !!!!! , y señores permítanme que felicite el trabajo de DEWASHA.... en dos palabras IM PRESIONANTE. Esta discusión tiene un nivel muy elevado para mis limitados conocimientos y agradezco a todos las enseñanzas que en estas consultas nos trasmitis. Salud
     
  20. dewasha

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    jajajjaja que no entendistes???? xd se trataba de averiguar por que el mismo motor 3.0d del E39 en otros modelos de bmw rinde mas par motor o mas cv y a base de investigar pues se han descubierto algunas cosas xd si necesitas saber algo que no haya quedado dímelo que encantado explicare lo que no se entienda bien.

    un saludo
     
  21. MONTESKIÉ

    MONTESKIÉ En Practicas

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    PERO SI NO SÉ NI DONDE ESTA LA CENTRALITA !!!!!! jajaja. No de verdad, que creo que explicado esta muy bien... lo que pasa que me liao un poco con tanta "tesnica", además que me debo de estar haciendo mayor, pues para ir a 120 me sobra "maquina".
     
  22. dewasha

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    jajajajaj no bueno esta claro que no a todo el mundo le gusta toketear el coche a mi si y se que alguna gentecilla del foro estan todo el dia haciendo cosas unos en mecanica otros en interior otros en luces... pues oye a mi me gusta la mecanica xd

    un saludo

    PD: no necesariamente tener mas fuerza implica ir a mas de 120k/h sino que por ejemplo la gente que va legal poder adelantar antes o mejor o si usan por ejemplo caravana ir algo mas aliviado sin tener que invertir una burrada de dinero en una reprogramacion ya que menos de 400 eur no esperes encontrar un taller del que te puedas fiar...
     
  23. MONTESKIÉ

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    Si toquetear me encanta y claro a veces me meto en "fregaos" que me superan y tengo que echar mano de los bricos o consultar en el foro, pero hay cosas que me sobrepasan... también es cierto que no dispongo de tiempo, herramientas , lugar adecuado y acondicionado para ciertas cosas. Respeto todo lo que haceis (que además aprovechamos los menos "intrepidos") y es más me encanta mi coche y le haria de todo. Gracias y totalmente de acuerdo que la potencia no implica tener que ir a más velocidad
     
  24. dewasha

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    jejeje pues nada yo siempre digo que hay cosas que sin tener muchos conocimientos toketeamos y de paso aprendes pero si algo te sobrepasa y estas seguro que la vas a liar mejor no tocar al menos sin alguien que lo haya hecho al lado... yo con a bomba mira que he leido bricos y tal pero nada no me atrevo a tocar... tengo miedo que luego quede peor de lo que esta y prefiero esperarme un poco...
     
  25. venya75

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    curiosa investigación, muy interesante
     
  26. Poteck

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    Hola Dewasha,

    Muy interesante tu investigación sobre las diferencias, siempre tuve esta misma duda que tu, pero la verdad nunca la pregunte. Siempre pensé que seria un cambio en la programación del mapa del software de la DDE y poco mas. Siendo tan poca la diferencia de caballos. Sigo el hilo con mucho interés jejejejejej

    Por cierto te aporto algo a tu investigación, los inyectores que se montan en las unidades post tienen una diferencia a simple vista, tienen una junta tórica alrededor de la tobera en la parte de arriba. No se si cambia algo mas internamente, pero tuve ambos en la mano, los de mi E39 pre y los de un amigo Post y solo había esa
    diferencia a simple vista. Imagino que la añadieron luego porque algunos fugaban por ahí.

    Un saludo.
     
  27. cosandres

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    pues sinceramente,es para quitarse el sombrero ante el trabajo del compi dewasha,yo tambien sigo el hilo con interes
     
  28. dewasha

    dewasha

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    si eso mismo comprobe que cambia la refencia del inyector y de esa junta torica son diferentes por lo que dices una mejora de diseño ya que funcionan al mismo caudal y bares esta bien saber que si algun dia tenemos que comprar nuevo mejor comprar post ya que esa mejora por minima que sea si el precio es el mismo pues oye... aver si hoy termino con lo de la centralita pero tiene tela el tema de los pines de hecho solo entre el E39 y E39post ya hay tropecientas centralitas y me va a llevar bastante mirar pir por pin para que es cada uno y luego ver si coincide con la otra...

    respecto al E38 aun es pronto ya que solo copie todos los esquemas del wds a mi ordenador para examinar con mas detenimiento pero veo una diferencia que aun no entiendo y es que en el esquema viene centralita maestra y centralita esclava o secundaria tengo que descubrir que controla cada una y por que necesita 2... al final me imagino que sera mas rentable el cambio de chip de una a otra que sustituir la centralita entera pero bueno lo mirare bien para decir algo concreto y no suposiciones.

    un saludo
     
  29. Roberic

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    Suerte con el expediente X jejeje
    Muy bueno el hilo
    Saludos
     
  30. Roberic

    Roberic Forista

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