Duda Diferencia entre dsc y dtc

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rangerover, 25 Nov 2022.

  1. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Que diferencia hay?
     
  2. anredos-23

    anredos-23 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    serie5 320i e60
    Uno más con la duda
     
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    DSC son las siglas de «Dynamic Stability Control», o lo que es lo mismo: control dinámico de estabilidad. Es probable que te suene más el nombre de ESP o control de estabilidad, y es exactamente lo mismo que el DSC. Dependiendo del fabricante, unos lo denominan de una manera y otros de otra, pero en definitiva es el mismo dispositivo.
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    El DSC emplea una serie de sensores en el vehículo para determinar si la trayectoria que está trazando es la correcta o la que el conductor está buscando con el volante. Si con los datos que recibe el sistema interpreta que el coche no está realizando la maniobra correctamente, el DSC actúa sobre el acelerador y los frenos de cada rueda para corregir la trayectoria
     
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Cómo corrige la trayectoria el DSC
    Por ejemplo, si en una curva a la derecha el conductor tiene girado el volante 20º y sin embargo los sensores determinan que el coche está girando 15º, eso significa que el coche está trazando una curva más abierta de lo que el conductor le indica con el volante, es decir, está subvirando, de manera que acabará en el carril izquierdo. Para evitarlo, el DSC desactiva el acelerador para que el motor no siga empujando y frena la rueda delantera derecha para provocar en el coche una tendencia a girar hacia ese lado y corregir la trayectoria.

    Por el contrario, si el sensor del volante le indica que el conductor quiere girar 20º pero los acelerómetros dicen que el coche está girando 30º, el DSC debe corregir ese sobreviraje. Para ello, el sistema actúa activando el freno de la rueda delantera exterior para corregir esa tendencia a girar demasiado.

    En los sistemas más modernos, en vehículos que ya cuentan con direcciones asistidas eléctricamente o incluso con dirección también en el eje trasero
     
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    El Control Dinámico de Tracción (DTC) permite un mayor deslizamiento de las ruedas y por tanto un estilo de conducción más dinámico con mayor tracción en las ruedas y con el DSC controlando la estabilidad. Un pequeño deslizamiento de las ruedas motrices
     
  7. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Gracias es que algunos e60 traen dtc y otros dsc
     
  8. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Todos traen las 2 cosas. Es tan sencillo como pulsar una vez el boton o dejarlo pulsado una segunda vez.
     
  9. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    El mío solo trae dsc
     
  10. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    As probadoba dejarlo apretado despues de la primera vez?
     
  11. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    ¿Sabéis que si dejáis pulsado el botón un rato el coche va sin ayudas (conducción deportiva)? se desactiva tanto DSC como DTC. Yo a veces lo uso, cuando hace buen tiempo, y el coche va más aplomado, se tiene una sensación de conducción diferente y en mi opinión va mejor.
     
  12. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Si si que se nota bastante más nervioso pero yo cuando lo pongo así voy en secuencial una vez acelere a tope en modo ds y pego la reducida de golpe y me dio una buena sacudida
     
  13. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    No porque no lo use aún no puedo conducir porque me estoy recuperando de un accidente muy fuerte que tuve
     
  14. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Pues si no lo as probado tampoco puedes afirmar que no lo trae no??
     
    A JESUS 320D le gusta esto.
  15. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Pero se que no lo trae porque el coche ya lo tengo y se perfectamente lo que trae y lo que no
     
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    El DTC es parte del programa del control electrónico DSC en los modelos normales, en los modelos M, en vez de DTC tienes el MDM (M Dynamic Mode) y varios programas mas bajo control del DSC, que hacen que cualquier muñones parezca buen conductor hasta que se desactiva el DSC por completo y se acaba contra una farola.

    La mejor inversión que puedes hacer, es gastarte 20€ en el manual de usuario, o buscarlo por internet y descargarlo en PDF.

    Un M5 no es un coche normal, necesitas dedicarle tiempo y estudio al manual para saber como funcionan las cosas si quieres sacarle algo de partido al coche.
     
    Última edición: 30 Nov 2022
    A manu710 y Roy001 les gusta esto.
  17. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CONTROL DINÁMICO DE TRACCIÓN




    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se puede operar en todos los vehículos BMW actuales en 3 modos diferentes. Los distintos modos DSC se seleccionan accionando el botón DSC. Los modos DTC y DSC OFF se muestran a través de una luz indicadora en el cuadro de instrumentos.

    • DSC ACTIVADO

    • DTC (Control Dinámico de Tracción)

    • DSC APAGADO.
    En comparación con DSC, el control dinámico de tracción (DTC) permite un mayor deslizamiento en las ruedas motrices para maximizar la propulsión cuando se conduce en nieve profunda, aguanieve o con cadenas de nieve instaladas.

    Además de mejorar la propulsión, el Control Dinámico de Tracción (DTC) también permite adoptar un estilo de conducción más deportivo. Las funciones de control estabilizador tienen lugar en segundo plano y el control del vehículo, hasta los rangos límite definidos, se deja al conductor. En comparación, DSC ofrece una estabilidad de conducción óptima dentro de los límites de las leyes de la física.

    [​IMG]

    CONTROL DINÁMICO DE TRACCIÓN (DTC)





    FUNCIÓN
    Cuando se activa el control dinámico de tracción (DTC), los límites de deslizamiento de las ruedas por debajo de una cierta velocidad de conducción se elevan. Por lo tanto, el control dinámico de tracción (DTC) aumenta la propulsión en superficies sin pavimentar, ya que la unidad DSC frena las ruedas motrices en una etapa muy tardía. Sin embargo, esto reduce la estabilidad de conducción. El conductor es alertado de esto por el indicador DSC y la luz de advertencia en el grupo de instrumentos KOMBI. Después de un cambio de terminal, el control dinámico de tracción (DTC) siempre vuelve al estado desactivado.

    Cuando se activa DSC OFF, las intervenciones de control del freno se reducen al mínimo. Este modo DSC está diseñado para un estilo de conducción particularmente deportivo. Después de un cambio de terminal, el control dinámico de estabilidad vuelve al modo DSC ON.

    Los modos DTC y DSC OFF del control dinámico de estabilidad reducen las intervenciones relacionadas con la seguridad del sistema de frenos. La responsabilidad del comportamiento de conducción resultante recae enteramente en el conductor.
     
    A manu710 le gusta esto.
  18. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Tengo que cacharrear con ello
     

Compartir esta página