DSC son las siglas de «Dynamic Stability Control», o lo que es lo mismo: control dinámico de estabilidad. Es probable que te suene más el nombre de ESP o control de estabilidad, y es exactamente lo mismo que el DSC. Dependiendo del fabricante, unos lo denominan de una manera y otros de otra, pero en definitiva es el mismo dispositivo.
El DSC emplea una serie de sensores en el vehículo para determinar si la trayectoria que está trazando es la correcta o la que el conductor está buscando con el volante. Si con los datos que recibe el sistema interpreta que el coche no está realizando la maniobra correctamente, el DSC actúa sobre el acelerador y los frenos de cada rueda para corregir la trayectoria
Cómo corrige la trayectoria el DSC Por ejemplo, si en una curva a la derecha el conductor tiene girado el volante 20º y sin embargo los sensores determinan que el coche está girando 15º, eso significa que el coche está trazando una curva más abierta de lo que el conductor le indica con el volante, es decir, está subvirando, de manera que acabará en el carril izquierdo. Para evitarlo, el DSC desactiva el acelerador para que el motor no siga empujando y frena la rueda delantera derecha para provocar en el coche una tendencia a girar hacia ese lado y corregir la trayectoria. Por el contrario, si el sensor del volante le indica que el conductor quiere girar 20º pero los acelerómetros dicen que el coche está girando 30º, el DSC debe corregir ese sobreviraje. Para ello, el sistema actúa activando el freno de la rueda delantera exterior para corregir esa tendencia a girar demasiado. En los sistemas más modernos, en vehículos que ya cuentan con direcciones asistidas eléctricamente o incluso con dirección también en el eje trasero
El Control Dinámico de Tracción (DTC) permite un mayor deslizamiento de las ruedas y por tanto un estilo de conducción más dinámico con mayor tracción en las ruedas y con el DSC controlando la estabilidad. Un pequeño deslizamiento de las ruedas motrices
Todos traen las 2 cosas. Es tan sencillo como pulsar una vez el boton o dejarlo pulsado una segunda vez.
¿Sabéis que si dejáis pulsado el botón un rato el coche va sin ayudas (conducción deportiva)? se desactiva tanto DSC como DTC. Yo a veces lo uso, cuando hace buen tiempo, y el coche va más aplomado, se tiene una sensación de conducción diferente y en mi opinión va mejor.
Si si que se nota bastante más nervioso pero yo cuando lo pongo así voy en secuencial una vez acelere a tope en modo ds y pego la reducida de golpe y me dio una buena sacudida
No porque no lo use aún no puedo conducir porque me estoy recuperando de un accidente muy fuerte que tuve
El DTC es parte del programa del control electrónico DSC en los modelos normales, en los modelos M, en vez de DTC tienes el MDM (M Dynamic Mode) y varios programas mas bajo control del DSC, que hacen que cualquier muñones parezca buen conductor hasta que se desactiva el DSC por completo y se acaba contra una farola. La mejor inversión que puedes hacer, es gastarte 20€ en el manual de usuario, o buscarlo por internet y descargarlo en PDF. Un M5 no es un coche normal, necesitas dedicarle tiempo y estudio al manual para saber como funcionan las cosas si quieres sacarle algo de partido al coche.
CONTROL DINÁMICO DE TRACCIÓN El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se puede operar en todos los vehículos BMW actuales en 3 modos diferentes. Los distintos modos DSC se seleccionan accionando el botón DSC. Los modos DTC y DSC OFF se muestran a través de una luz indicadora en el cuadro de instrumentos. DSC ACTIVADO DTC (Control Dinámico de Tracción) DSC APAGADO. En comparación con DSC, el control dinámico de tracción (DTC) permite un mayor deslizamiento en las ruedas motrices para maximizar la propulsión cuando se conduce en nieve profunda, aguanieve o con cadenas de nieve instaladas. Además de mejorar la propulsión, el Control Dinámico de Tracción (DTC) también permite adoptar un estilo de conducción más deportivo. Las funciones de control estabilizador tienen lugar en segundo plano y el control del vehículo, hasta los rangos límite definidos, se deja al conductor. En comparación, DSC ofrece una estabilidad de conducción óptima dentro de los límites de las leyes de la física. CONTROL DINÁMICO DE TRACCIÓN (DTC) FUNCIÓN Cuando se activa el control dinámico de tracción (DTC), los límites de deslizamiento de las ruedas por debajo de una cierta velocidad de conducción se elevan. Por lo tanto, el control dinámico de tracción (DTC) aumenta la propulsión en superficies sin pavimentar, ya que la unidad DSC frena las ruedas motrices en una etapa muy tardía. Sin embargo, esto reduce la estabilidad de conducción. El conductor es alertado de esto por el indicador DSC y la luz de advertencia en el grupo de instrumentos KOMBI. Después de un cambio de terminal, el control dinámico de tracción (DTC) siempre vuelve al estado desactivado. Cuando se activa DSC OFF, las intervenciones de control del freno se reducen al mínimo. Este modo DSC está diseñado para un estilo de conducción particularmente deportivo. Después de un cambio de terminal, el control dinámico de estabilidad vuelve al modo DSC ON. Los modos DTC y DSC OFF del control dinámico de estabilidad reducen las intervenciones relacionadas con la seguridad del sistema de frenos. La responsabilidad del comportamiento de conducción resultante recae enteramente en el conductor.