Buenas tardes; El otro día rellené aceite al coche y lo hice en frío dejando la varilla ajustada de la siguiente manera: (min____<|||||||||||||||||||||->____ max). Ayer y hoy lo he mirado como dice el manual, a temperatura de servicio tras 5 minutos (lo he dejado 15-20 min), la sorpresa viene cuando mide: (min____<||||||||||||||||||||||>|||___ max). De esta manera en frío el aceite está perfecto de nivel y en caliente (como dice el manual), tengo exceso. Tenedlo en cuenta Por eso cuando me saltó intermitentemente el testigo de nivel bajo (aceitera amarilla), cuando lo miré en frío marcaba justo en el mínimo (min____<----------->____ max) y realmente el sensor empieza a saltar cuando está así en caliente (min____<|||--------->____ max), que es como debía de estar (no lo miré en caliente). Después de todo esto 8-[, yo el aceite creo que lo dejaré así en frío: (min____<||||||||||||||||---->____ max), porque es la única manera que medido como dice el manual no sobrepasa el máximo. #-o
Buen apunte! Pues yo siempre lo llevo al máximo en frío lo cuan me dice que suelo llevar exceso!!!8-[
en teoría se debería mirar 5 min después de apagar el coche en caliente, por lo menos es lo que yo tengo entendido, que es la forma más exacta de mirarlo... Mecánicos!!!alumbrarnos!!!
pero eso no debe de ser asi por que por ejemplo cuando haces un cambio de aceite y le echas los litros que se especifica para cada coche ,el nivel dfe aceite que marca la varilla es el maximo(o por lo menos ami me marca eso despues de una revision) con lo cual por lo que decis vosotros llevaria exceso y eso no puede ser, puesto que es la cantidad que dice BMW que hay que echarle al coche en un cambio de aceite.
Ten en cuenta que cuando se cambia el aceite no sale todo ni aunque zarandees el motor; los de la BMW cuando fabrican el motor y lo montan meten la cantidad exacta con una máquina, pero el motor está más seco que la mojama. En tu caso si lo haces así estás metiendo lo que te dicen los "cabeza cuadrada" más lo queda por el motor.... Yo solo se que si lo ajusto completamente en frío y escurrido al máximo, luego sales a darte una vuelta lo dejas de 15-60 minutos de reposo y el nivel se pasa del máximo. Por lo que calculo que para llevarlo bien hay que dejarlo en frío a 3/4 de varilla.
En este post tocan este tema, está claro, por lo que he calculado yo para mi coche en caliente el nivel sube 5 mm. con lo que si en frío ajustas al máximo llevas exceso
y entonces por que no preveen eso en el conce y le echan menos,si le echan lo que dice BMW en sus manuales sera por que es lo que tiene que llevar no?? y tampoco creo que sea malo ese exceso porque si no BMW diria que se echase menos aceite del que pone en el manual.
Yo siempre le miro el aceite y lo relleno en frio. Cuando paras el coche, el aceite del coche todavia no se ha asentado ni mucho menos. Es en frio cuando todo el aceite ya esta asentado en el carter y puedes medir bien el nivel de aceite. ¿No? Yo siempre he oido eso y asi lo hago. Es como cambiarle el aceite el frio o en caliente. En frio tienes todo el aceite posado en el carter (aunque no se puede sacar todo... pero eso ya es otro tema).
Buenas, Diferencias entre frío y caliente de 2 a 3 mm no quieren decir NADA significativo. El nivel es correcto Gullwing. Si mides inmediatamente al relleno, el aceite no ha bajado totalmente al carter y de hecho esa es la razón por la que normalmente sobrepasan ligeramente el máximo en los talleres al hacer el cambio. Pero esa mínima diferencia no es perjudicial en absoluto para el motor, si no se han pasado 1 centímetro. Hay 2 efectos contrarios en la variación de volumen del aceite a mayor temperatura que no me voy a extender pero al ser más fluido por tener menor viscosidad suele marcar al revés (es decir más nivel en frío que en caliente, si sólo esperas los 5 minutos que dice BMW y lo miras así). Presupongo que todos aquí sabeis que el coche ha de estar nivelado y que la varilla hay que sacarla, LIMPIARLA con un papel o paño limpio que no suelte hilos y volver a meterla a fondo para leer el nivel correcto. La primera lectura nada más sacar la varilla no sirve de nada. Saludos
Pues tienes toda la razón, ayer lo hice así: - Caliente tras 15 minutos: (min____<|||||||||||||---->____ max) _Caliente tras 1,5 horas: (min____<|||||||||||||||||||->____ max) - Frío tras toda la noche: (min____<|||||||||||||||||-->____ max). Por la parte de la varilla con su número de serie el aceite cubre todos menos 2 (----06) Por cierto, dependiendo en que posición introduzcas la varilla también hay pequeñas diferencias........:-# Conclusión, dejarlo en frío a los 3/4 de varilla y no preocuparse más para no perder la cabeza8-[