Diferencia del 320d 166 al 177

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose.Antonio, 26 Mar 2008.

1. Jose.Antonio

Jose.Antonio En Practicas

Me Gusta:
    4
    Queria saber si esos 10 cv que se llevan del modelo del e90-2005 al del e90-2008 son algo mas que la centralita...
    La pregunta viene que si esos cv de mas, vienen solamente por un cambio de centralita, seria cuestión de ir cambiandole la centralita y a ganar esos 10cv. ademas que bajar el consumo. O en contra han reforzado algo mas el motor, o han puesto alguna novedad en estos ultimos motores.

Por ejemplo: Tengo entendido que los ultimos 320cd del 2005 por un tema de ahorro de costes le meterieron la centralita de los nuestros, que les resultaba mas barata y el caso es que los 320cd estan danto cerca de 170cv, en Alicante hay un banco de potencia, y un conocido lo llevo y le dio algo mas de esos 170cv. el del taller, le comento que ya le habia pasado con mas coches de ese año y el motivo de esos cv extras es por llevar la centralita del e90.

Un saludo.

2. Me parece que le metieron alguna chorrada mas que la electrónica pero no lo se fijo, solo oí campanas.

3. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
  4. joakim

joakim En Practicas

Me Gusta:
    2
    ademas de la electronica por completo, han cambiado varias cosas del motor, colectores etc... dicen q incluso este motor es menos ruidoso que el 163 debido a que han cambiado algo en la inyeccion tambien...

5. scampos1984

scampos1984 Forista Senior

Me Gusta:
    1
  6. compra 320d

compra 320d Guest

El artículo de Km77 te indica todos los cambios técnicos de uno a otro motor.

Yo cuando compré el mío (de 177) de dejaron probar el de 163. No noté una diferencia enorme en prestaciones, pero el nuevo motor es mucho más silencioso y con menos vibraciones. La diferencia es claramente apreciable.

El nuevo motor también consume algo menos, pero la diferencia no es tan grande como dicen las cifras homologadas.

7. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lLaestrategia desplegada por BMW para reducir consumos, lo que llaman EfficientDynamics, basada entre otros en:
    recuperación de la energía de frenado (reducción de consumo del 3%),
    neumáticos de menor resistencia a la rodadura (-0,7%),
    bomba de refrigeración del motor eléctrica (-2%),
    bomba de aceite regulada en función del caudal (-2%),
    construcción ligera (con reducciones notables en el peso del motor entre otros),
    control activo de las rejillas de paso de aire (-1%),
    función Auto Start&Stop (-3%),
    dirección asistida eléctrica (-3%) o
    compresor del climatizador desacoplable.

Otra WEB muy buena es COCHEnet. La revista del motor para conducir por la Red. donde acaban de publicar una prueba del 320d 177cv.

8. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    esto que dice cochesnet resume perfectamente al coche:

Es un ejemplo de progresividad, sin la patada característica de otros motores que hacen incómoda y hasta insegura la conducción si no se llevan ayudas electrónicas. Da gusto ver cómo empuja desde abajo, con una entrada en acción del turbo muy suave, cogiendo brío sobre las 1.600 rpm. Muy logrado y con una respuesta a medio régimen demoledora y una estirada en alta como pocas.

en bajas sale antes que el 163 con diferencia,es increible como avanza la tecnologia, si llegas a una rotonda levantas el pie y sales en 3ª lo hace mejor que un 330d de los primeros de 184cv, todo esto con 1 litro menos de cubicaje, y en altas se mete en las 4700 rpm tambien mejor que el 163, salu2

9. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    desde luego que el 177cv, les ha quedado redondo en todo.

Salu2

10. jose granaino

jose granaino En Practicas

Me Gusta:
    285
    Modelo:
    x1 f48 s18d
    el mio es el 163 cv y por supuesto ke el 177cv es mejor motor, pero no se hasta ke punto no sera malo el sistema star\stop para el turbo por ejemplo si vas dandole caña por la autovia y te encuentras un atasco y se para el motor de golpe sin dejar reposar el turbo

11. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Digo que es un claro ejemplo de que una repro no hace daño a un 163, se aguanta de sobra.

Con el tiempo me daré una vuelta donde esta gente que hace estas cosas.

12. Novak

Novak En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pero esa informacion esta mal... (o estoy yo mal).... Conoceis algun motor de 4 cilindros twin turbo de 2l... Yo no.. el del 325 es 6 cilindros.. y el del 335.. no tiene 2.0l de cubicaje...

Por otra parte la correa de accesorios no mueve la bomba de liquido refrigerante... es electrica... parte fundamental del eficient.. ya que solo actua cuando es necesario, evitando el arrastre por parte de la correa y reabajando el esfuerzo mecanico y la perdida de potencia por parte de este...

13. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    123d con 204 cv :supz:

14. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    por el momento dan más problemas el 177

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Eso parece, ademas el de 177 CV ya lleva inyectores piezoelectricos que ya veremos con el tiempo si no dan por c....
    Saludos.

16. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46

Eso es, el 123D, yo hasta ahora solo he visto por la calle uno y en versión serie1.

17. pakocoupe

pakocoupe Guest

entoces el 204 cv es el mismo q el 177 de 2.o l pero con los 2 turbocompresores nop

18. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Mas o menos, es un bloque de 2 litros pero con doble turbo, como si fuera el hermano pequeño del 335d :descojon::descojon:

El tema está en que un 123d ( o 323d si al final lo sacan ) con doble turbo y 204 cv. tiene que andar mas o menos ( o algo mas ) que el 325d de 197 cv y 1 solo turbo, aunque en temas de fiabilidad el 325d es 6L con un turbo....

Supongo que en el Serie 1 se van a quedar el 123d y no van a sacar un 125d y en el serie 3 nos vamos a quedar el 325d y no van a sacar un 323d ya que son motores mas o menos con iguales prestaciones,.....:supz:

19. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146

Si sobre todo en los turbos!!!!:descojon:

20. carretillas

carretillas Guest

+1 y los retemblores de embrague.

21. perezvina

perezvina Guest

el 177 lleva inyectores piezo-electricos, diferente gestion electronica

Compartir esta página