Diferencia de consumo preacondicionando batería: increible

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 17 Dic 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    El i3 es alucinante en eficiencia si fuerzas conducción económica.

    La de preacondicionar no es una opción que hubiera usado mucho antes , solo ocasionalmente y por el tema de calentar el habitáculo....pero ayer me temía que iba a andar un poco justo de batería y aunque el recorrido iba a ser el habitual, debia serlo muchas más veces.

    Un dia normal de curro el promedio del dia es 13, 5 a la velcidad del tráfico (110-120 máximo en via tipo M40, y el esto a lo que se pueda, con el tráfico) : si acaso, baja algo por entrar en ciudad más (y de ahí los 13,3 de promedio en 40.000 kms del coche)

    Pues bien, ayer: 10,5 kWh/100 los primeros 85 kms y luego, ya despreocupado de autonomía, se elevó a 11,5 al final del día. Cierto es que al eestar caliente no tuve que usar calefacción en el arranque y apenas asientos calefactables al final.
     
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  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Si te vistes de esquimal entonces, ¿gasta menos? :floor:
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No en verano :D
     
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  4. CR@DR

    CR@DR Forista

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    Se nota mucho si , lo que ocurre es que hay que ser como un robot y tenerlo siempre previsto a la misma hora. Siempre mejor con wallbox.
     
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  5. dudu850

    dudu850 Forista

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    Si, además diría que si no está enchufado, pasa de precalentar....( de hecho estos días que a veces lo cojo antes de que esté "precalentado", veo que le está metiendo un tute de unos 3 a 5A de consumo mientras precalienta ).
     
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  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Las baterías frías tienen un rendimiento mucho peor, digamos que la batería llena, tiene menos kWh que si está caliente y obviamente hace bastantes menos kms
     
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