Sé que el e36 puede variar la carrocería en anchura y altura según si es cupé o berlina, ahora, el compact tiene las dimensiones del berlina o del cupé? ya que el cupé tiene una aleta delantera más ancha, mientras que la del compact es como la del berlina.
coupe= cabrio compact= berlina en casi todo, faros, capot, aletas, puertas....salpicadero (el del compact es distinto, pero cabe y ajusta bien el de la berlina) como dato curioso, llevan los 4 las mismas taloneras y defensa delantera, la trasera es en todos igual, menos en el compact que es mas corta.
no puede ser mas ancho, porque la defensa delantera es la misma, caso que varie solo el ancho de vias, eso no lo se.....
no se, aun habia en el foro uno que se lo monto la semana pasada, algo tendria que modificar....pero vaya, los pilares y soportes seran como los de la berlina me imagino no?
Los pilares no son igual, y los soportes tampoco porque el compact lleva aacc y la caja del mismo es distinta (la del clima queda mas cerca del conductor, por lo que la barra de ese lado no vale), y el soporte del airbag-salpicadero zona acompañante tampoco (el airbag de compact salta "hacia arriba" y el de coupe-berlina "hacia alante")
el Coupe es 1,2 cm mas ancho y 2,7cm mas bajo que la berlina. (carroceria) Y la berlina es 1cm mas ancho de vias que el Coupe. La batalla es la misma.
Y mira detalle..en los 6 cilindros..las vias tienen el mismo ancho berlina y coupe. Incluido el 4c-318 IS.
la berlina es mas estrecha, pero tiene mayos ancho de vias?? hacendado me hallo.....esto si q es interesante.... entonces solo queda 4cilindros el 316 coupe.... a ver si me aclaro: los coupes de 6L mas el 318is, son igual de anchos que la berlina (entre vias) el 316 coupe, es 1.2cm mas estrecho que los otros. (entiendo que cambian las manguetas o trapecios??) ahora que me acuerdo, a esto hay q sumarle que el 328 y los m3, desplazan algo mas las ruedas delanteras hacia adelante y en caida segun tengo entendido, los trapecios no son los mismos. correcto?
Berlinas...(316 y 318i) Son diferentes al resto en ancho de vias. 1cm mas por eje. http://i50.tinypic.com/2pzz3b7.jpg Coupe..(anchura y altura) Todas las medidas iguales desde 316 hasta 328i http://i50.tinypic.com/2nkjp6a.png
Compact creo que también es más ancho de vías, porque el forero Victor323ti tenía problemas con unas RC090 cuando en otros E36 no había problemas con ellas en el eje delantero.
Hay me pillas, porque en el libro..diferencia la berlina,el coupe,el cabrio y el touring..pero del compact nada. Pero fijate que son todos los 6 cilindros, de los de la lista, los que tienen menor ancho..pero en el compact no lo puedo afirmar.
Quizas el 323ti sea mas ancho que el mio, voy a hacer la foto, que se me ha olvidado (no se si en el librillo que tengo viene, creo que si)
Ahi va la imagen, el 323ti no viene, y efectivamente, el 316 y el 318tds son distintos al 318ti... Pues yo llevo el puente trasero de 318ti, vaya engendro de medidas qeu es mi coche macho
Pues el tema fijarme y darme cuenta de que las medidas eran diferentes en unos y otros..surgió porque no encontraba una explicacion lógica a que dependiendo en que coche montaras roscados, ejemplo un 318i y un 318IS, siendo los mismos amotrtiguadores y referencia, mismas llantas y mismo ET..en uno había que colocar separadores y en otro no.. y mira tu por donde apareció el p*to centimetro..