Off Topic Diez juguetes caseros que todos nos hicimos de pequeños

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 14 Mar 2022.

1. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diez juguetes caseros que todos nos hicimos de pequeños

No vamos a caer en el tópico de que eramos felices jugando con un palo, como hace poco nos recordó un anuncio de televisión, pero lo cierto es que cuando éramos pequeños tampoco teníamos tantos juguetes y muchas veces nos los teníamos que ingeniar con lo primero que pillábamos a mano.

Hoy hemos recopilado diez de aquellos juguetes o juegos caseros que nos fabricábamos nosotros mismos y que, sin que nadie nos diera las instrucciones de cómo hacerlos, todos terminábamos haciendo exactamente igual. Seguro que tú también te construiste alguno de ellos. Imaginación al poder.

Yo-yo con un fleje

fleje.jpg

No era más que un fleje, de los que utilizaban en las fábricas para embalar, que al hervirlo enroscado se convertía en una especie de yo-yo. Los talleres y fábricas cercanas a los colegios recibían cada tarde auténticas manadas de niños en busca de la materia prima para su yo-yo. Había quien tenía suerte y se los traía su padre del trabajo. Así cualquiera.

Pulseras con los cables de teléfono

cables-telefono-pulseras.jpg

No fallaba, si veías a un trabajador de telefónica reparando alguna cabina de teléfonos, en la puerta le estaban esperando un montón de críos para pedirle esos cables de colores que después utilizábamos para hacer pulseras. Algunos se enrollaban y te los regalaban, otros no y nos teníamos que conformar con los restos de cable que dejaban por el suelo. Que tu padre trabajara en Telefónica era un chollo.

Chapas

chapas.jpg

Sin duda el ejemplo más claro de reciclaje a la hora de hacernos nuestros propios juguetes y aquí a quienes teníamos abrasados era a los camareros pidiéndoles chapas de las botellas. ¡Bendita paciencia! Después bastaba con recortar uno de tus cromos con tu ciclista o futbolista favorito y pegarlo con un poco de plastilina. Había auténticos profesionales de las chapas que hasta les ponían un cristal que redondeaban en las farolas.

Adornos en los radios de la bici

bici.jpg

Lo más frecuente era hacer pequeños trozos con la goma naranja del butano o utilizar los plásticos de colores donde ponía las tallas en las perchas, pero también había quien ponía directamente una carta sujetada con una pinza para que aquello hiciera ruido. Todo valía total de que nuestra bici fuera diferente a las demás.

Tirachinas

tirachinas.jpg

Entramos en el apartado de juegos peligrosos pero parece que en aquella época todo niño debía ir armado y no podías salir de casa sin su tirachinas en el bolsillo. Los vendían en los quioscos pero todos sabíamos que los de fabricación casera tenían mucha más potencia, sobre todo si le pedías ayuda al abuelo.

Tirahuevos

Tirahuevos.jpg

Los cuellos de las botellas de leche estaban muy cotizados porque eran los mejores para hacerte una de estas armas en las que la elasticidad de un globo servía para propulsar un garbanzo o cualquier otro proyectil. ¡Cómo picaba!

Ballesta

regla.jpg

Una tabla de madera con un par de puntas, unas gomas elásticas y una pinza de la ropa enganchada. Esta ballesta ya era artillería pesada. Mira que éramos bestias.

Tabas

tabas.jpg

Las tabas en su origen se hacían con huesecillos, normalmente de cordero, y para que no quedara tan macabro había quien las pintaba de colores. Nos queda muy claro que de cualquier cosa se puede hacer un juguete.

Cordel

cordel.jpg

Un simple trozo de lana, un pequeño cordel, era suficiente para enlazarlo en tus dedos y pasarle la ronda a tu compañero para que continue la jugada. Seguramente el juego surguió en ese momento en el que tu madre te estaba tejiendo uno de aquellos jerseys de lana.

Máquina de Petacos

petacos1.jpg

Porque en la máquina de petacos de los recreativos había que echar monedas y siempre nos quedábamos con las ganas de jugar más, ¿qué mejor que hacerte una casera? Con un par de pinzas de la ropa como petacos, un montón de gomas elásticas, unos clavos y mucha imaginación ya puedes jugar todo lo que quieras y sin miedo a perder la bola (en este caso, canica) porque haga “falta” o “TILT”.

¿Qué es eso? ¿eso es queso?

que_es_eso.jpg

Y finalizamos con un ejemplo de cómo hasta los anuncios de la tele tiraban del ingenio a la hora de crear juegos. En este anuncio no se les ocurrió otra cosa que unos niños se pintaran la palabra “queso” en cada uno de sus dedos y escenificaran aquello de “¿Qué es eso? Eso es queso ¿Qué queso es?“. Claro, al momento ya estábamos todos los niños haciendo lo mismo con nuestros dedos.

¿Que otros juguetes o juegos caseros recordáis?

Josué, Getauto, GTI y 14 otros les gusta esto.
  2. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.611
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Una chapa-carton tocando los tacos de la rueda de la bici para que sonara como una moto…

Patinete para ir cuesta-abajo con rodamientos viejos…

A Carretillas, lam y RADASON les gusta esto.
  3. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Yo era bastante asiduo a eso. Lo de poner colorines a los radios no, nunca me gustó

A Indyber le gusta esto.
  4. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Y las gozaba con la cerbatana Bic

8dZ51Nf.jpg

roger bm, Josué, Ibi-TDI y 9 otros les gusta esto.
  5. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.496
    Modelo:
    330d e90

Tizon, nebur, Carretillas y 3 otros les gusta esto.
  6. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.877
    Modelo:
    e46 320d
    Nosotros hacíamos los tirahuevos con cañería de PVC y dedos de guante de fregar, muy dañino.

Hacíamos Ballestas agrupando varillas de paraguas en la punta de una tabla, hilo de pesca gordo para el arco. Lanzabamos varilla de paraguas afiladas, muy peligroso, atravesaban puertas macizas.

A nebur y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Esos carros los hacía mi hermano mayor. Yo usaba las puertas de la basura para tirarme por escaleras

A bmw_powa y lam les gusta esto.
  8. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.400
    Modelo:
    Sardina
    Uh... eso era cojonudo en clase. Y no veas con las bolas de chicle en el pelo.

A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Este hilo ya está en seguimiento por la CIA, KGB, MI6 y hasta la GESTAPO

A adrianmou le gusta esto.
  10. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.496
    Modelo:
    330d e90
    Yo sin querer se me cruzo un hombre y salí corriendo dejando el patín

A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Jajajaaj, otro igual de cabroncete!

12. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    De las bombas caseras ya ni hablo...

A roger bm y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.496
    Modelo:
    330d e90
    Yo hacía aviones de papel como todos los niños pero aprendí hacer tanques y es como el de este video de youtube

A RADASON le gusta esto.
  14. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Patinetes con rodamientos, tirachinas, cerbatanas, tiratacos y arcos con varillas de paraguas.

A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Yo usaba agujas de tricotar para los arcos. Y de blanco melones o sandías rodando

A carpal le gusta esto.
  16. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.496
    Modelo:
    330d e90
  17. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.877
    Modelo:
    e46 320d
    Con agua fuerte?

A roger bm y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Ssssss, calla. Y con metralla...

A adrianmou le gusta esto.
  19. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo menos lo de los dedos del "Eso es queso" hice todo lo demás. Lo del yoyo con el fleje fue una tortura para mi madre porque le aparecía de vez en cuando con los dichosos flejes, y había que enrollarlos, atarlos y luego meterlos en agua caliente para que se quedara con esa forma. Menudos estropicios tengo hecho en la cocina, con agua por el suelo, a veces se me quemaba el plástico, o dejaba el agua sola, hervía, se evaporaba y llegué a quemar un cazo :whistle::whistle::whistle:

Y con las cerbatanas de BIC le robaba a mi madre el arroz para usarlo de proyectil biggrinbiggrin Hubo algún momento que en clase parecía que había habido una boda

Recuerdo también que había unas ventanas en un colegio público al lado de mi casa que tenían unas persianas a las que le sacábamos unos tubos metálicos, dejamos medio colegio sin persianas :devil::devil::devil:, y los utilizábamos como cerbatanas y de proyectiles hacíamos como cucuruchos de papel, el mejor papel era el couché de las revistas del corazón. El polideportivo que había cerca de casa tenía el techo de corcho blanco (porexpán) y lo usábamos de diana. Si no había 100 cucuruchos clavados en el techo no había ninguno :joyful::joyful::joyful:

A ZETO le gusta esto.
  20. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ah! Y de vehículos con ruedas de rodamientos. En el País Vasco las llaman goitiberas y luego las exportamos mi hermano y yo para aquí :):) aunque ya había las carrilanas hechas de otra manera. Lo bueno que tiene este diseño es la dirección, puedes mover la rueda delantera con el pequeño travesaño delantero que hace de manillar:

A nebur, ZETO y efímero les gusta esto.
  21. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Yo hice mis pinitos de química :sneaky: con:

Clorato potásico + azúcar....y

Lo metía en un tubo de puro: recomiendo Romeo y Julieta ...y un padre que los fume alegremente....:cigar:

Con un agujero en la punta y unas ruedas adaptadas: y tenías un cohete tierra-tierra :fiesta:...que recorrería hasta un campo de futbol sala (mejor apartarse...a veces explotaba :cuniao: o tomaba rumbos aleatorios :hungry:)
    ....el siguiente nivel era: 1kg de producto :finga:....dentro de un tubo metálico ..y sellarlo....:facepalm:

Resumiendo: una bomba casera :watching: :jimlad:

Y...sigo vivo biggrin(trozos del tubo aparecieron clavados en paredes de casas a 50 m !!!!, y la brooooonca.....:facepalm:

En el capítulo II, el killer-tirachinas....con elástico industrial.....:shame: y rodamientos.....:facepalm:. A 100 m se clavaban en una pared....

Cap. III....el arco metálico...con varillas de un paraguas gigante....o_O. pa´bernos matao.... :facepalm:

Oscarcoupe, ZETO, adrianmou y 3 otros les gusta esto.
  22. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    uff...madre mia...

que tiempos,

ARMAS:

además de los ya consabidos, tira-pinzas-...y los tirachinas clásicos (algunos hechos de varilla de acero...), tiragomas...(los mejores eran los de cuellos de "mistol")...también teníamos "tira-chapas" que eran como los tira-pinzas pero llevaban goma incorporada tipo tirachinas y el "proyectil" eran las chapas de las cervezas, cocacolas y demás.... el gatillo era sofisticado ya que el mecanismo se basaba en un clavo que atrapaba la chapa y un mecanismo (de madera) en forma de gatillo que la levantaba y liberaba para que la goma la arrastrara por el "cañon" y salía disparada.... algunas bien "afinadas" tenían buen alcance (unos 20-30 metros) y estabilidad de disparo (otras salían laterales o hacia abajo).... los pros era que no necesitabas gomas y muelles de pinza...el proyectil era "fungible" ya que las chapas de los refrescos eran fáciles de conseguir...

VEHICULOS:
    a parte de coches de rodamientos...inventos en las bicis, en mi barrio había unos artistas mayores cuyo padre tenía un taller de carpintería metálica...lo que resultó que casi todas las bicis acabaron siendo "chopper"...mediante el añadido de suplementos de tubo de acero a la horquilla delantera...

A Barbinski, ZETO y RADASON les gusta esto.
  23. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Tú eres un boina verde macho

24. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Si empezamos con historietas de la mili, no acabamos....:floor::floor:

A Oscarcoupe y RADASON les gusta esto.
  25. ZETO

ZETO Forista

Me Gusta:
    2.965
    Nosotros a los iturris con la cara del ciclista le decíamos jugar a las txapas.
    El troncomóvil con rodamientos viejos se llamaba Goitibera. De Goitik (Arriba) y Behera (Abajo)
    Las cerbatanas con cachos de papel baboseado le llamábamos cagaditas de yeti.
    Los tirachinas los hacíamos con las piezas de los somieres. Desmontar, doblar en y, goma y a liarla.
    Con las Lamas de las persianas que llevaban al basurero nos hacíamos "katanas":facepalm:.
    Lo de los cachos de goma y la pieza de cartón contra los tacos de la bicicross, mítico.
    Los bajas escaleras con flejes finos. Enrollar, sujetar con pinza y meter en agua hirviendo.
    ¿Y cuando vino la moda de hacernos camisetas...? , haciéndoles nudos, poniendo pinzas y gomas elásticas, a la bañera con agua y lejía y ya tenías diseño psicodélico a cada cual más loco.:wacky:
    Tb nos hacíamos hondas con cachos de ropa vieja. Pues no he abierto yo brechas ni ná... :sneaky:
    Y tantas cosas más... Como poner clavos en la vía del tren para que pasara, los aplastara y hacernos ganzúas... :nose:
    Los niños de ahora no tienen imaginación. Tienen demasiadas posibilidades pero 0 inventiva...
    Cómo lo de hacer cabañas en el pueblo. Toooodos los veranos hacíamos una. De varias habitaciones, de andar agachado, de dos pisos con tablones robados de la obra... Un año hicimos una subterránea en la playa, después de robar dos palas y un pico de una obra:wideyed:. Tuvimos que pedir sopitas a los mayores, pero nos duro 2 años. Le hicimos bancos tallados por dentro en las paredes de arena, hueco para la botella de agua...
    Y para entrar un techo con tablas, plástico y cubierto de arena. La mejor que tuvimos...
    Otras la camuflábamos con ramas y hojas que llevabamos del bosque. ¡Qué tiempos!!!
    Nada que ver con lo que hacen los niños de hoy en día. Al menos los de por aquí:muro:

Última edición: 14 Mar 2022
  26. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.834
    Modelo:
    E84
    Con granos de arroz ya rascaba bastante…

A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

Me Gusta:
    225.156
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Pfff, tampoco se acaba el hilo del terror
    Yo de vez en cuando me sigo haciendo alguna, con lejía o on tinte

IMG_20220313_133500.jpg

A Oscarcoupe, ZETO y bmw_powa les gusta esto.
  28. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.229
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Había que tener cuidado con no emocionarse en exceso , que si no se obstruia la salida y que daba aquello hecho un asco con toneladas de almidón empegostado

Última edición: 14 Mar 2022
    A RADASON le gusta esto.
  29. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.229
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Yo hacia petardos con las varillas de aluminio estas de las antenas, cerrando llegó los extremos . Las rellenaba de polvora "hecha en casa", juntando, - no me acuerdo de las proporciones- con azufre, clorato potasico y carbon vegetal. Que tiempos!!!!!

Oscarcoupe, ZETO, lam y 2 otros les gusta esto.
  30. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    Nosotros la cabaña más bestial que hicimos....la hicimos en un zarzal!!!!... entramos por un lado, y lo vaciamos por dentro pusimos troncos y plasticos y tuvimos la cabaña en el zarzal 2 años....(cada poco la ampliabamos) hasta que un día algún gracioso le pegó fuego al zarzal...(perdimos entre otras cosas, la colección de Playboy, Lib, interviú y demás que guardábamos allí)...

ZETO, lam, Barbinski y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página