Noticia Diesel renovable Repsol NEXA

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Karpanta, 3 Feb 2025.

1. Karpanta

Karpanta Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Chicos

https://www.repsol.es/content/dam/i...stibles-renovables/ficha-diesel-renovable.pdf

¿alguien ha probado ya el Repsol Nexa con un tds?, el sabado fui a la ITV y estuve tentado de probarlo, nunca he tenido problemas de humos, pero como había leido que echa menos humo pues lo pensé. Al final no hizo falta.

Algún litro girasol ya le ha caido, por consejo de @Sargento_Duke y no he notado nada raro. Esto sería muy parecido y no deberia suceder nada.

¿qué os parece?

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-e87-combustibles-renovables-xtl.1054980/#post-19931521

Saludos

Última edición: 3 Feb 2025
    A nickpast y Sargento_Duke les gusta esto.
  2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.309
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pues lo obvio, hay muchas maneras de conseguir Diesel transformando residuos organicos... Repsol mismo tiene posiblemente la patente mas importante, para convertir las plagas de algas marinas que hay en los oceanos por billones de toneladas, y que emiten co2 al descomponerse... recuperarlas y transformarlas en Diesel.

Pero todo esto va a salir al mercado solo cuando no haya otra.

La salida del HVO solo ha sido para dar un toque a los ecologistas pagados por China que estaban en Europa dando por saco a la industria local

A un tds obviamente se la suda ir 100% HVO o Biodisel, pero ¿te sale rentable?

El problema es que esos combustibles estan absurdamente grabados con IMPUESTOS que segun la propia UE no deberian tener por ser ecologicos.

Si el HVO costase lo mismo que el GLP por ejemplo, los coches electricos se iban A TOMAR POR CUL* y los diesel se seguirian vendiendo

Pero eso no va a pasar... hasta que la pro-chinada deje de influir en Europa

Llevo un TDS a diario... y solo le pongo la fritanga como aditivo en muy pequeña cantidad por que en los TDS ayuda a bajar consumo y emisiones, pero el 90% gasoil que esta muchisimo mas barato.

Los biocombustibles reciclando material organico que emite CO2 cuando se descompone de manera natural, pero que lo emitan los coches, es el futuro.

Pero ni interesa ni le van a meter menos impuestos que al zumo de dinosaurio (otra gran mentira, el petroleo viene de la masa forestal de antes del cataclismo, hay para aburrir)

HVO tiene logica en coches nuevos y asi salvar la industria europea.

Pero las petroleras siguen agarrandose al ECO-TIMO y tampoco les interesa... acaso os pensais que cuando repostais gasoil "B7" ese 7% es biodiesel reciclado o algo? ese 7% de biodiesel que lleva el gasoil normal, ES ACEITE DE PALMA NUEVO, el 90% de las importaciones de España de aceite de palma son para meterselo al diesel las petroleras... no tiene nada de renovable ese 7% de "BIO" del gasoil B7.

Europa necesita ponerse las pilas y apoyar el HVO etc, y sacar las patentes que tienen guardadas de biocombustibles, pero hay muchisima influiencia China en que Europa no espabile y siga jodiendose con un falso ecologismo que solo repercute en comprar cosas ecologicas solo si vienen casualmente de China.

Los coches nuevos Diesel podrian estar preparados para HVO y similares y tener pegatina ECO, pero no va a pasar mientras los chinorris sigan comprando a los politicos.... tenemos un presidente que esta ayudando a China a saltarse los aranceles metiendonos al a marca GEELY chinorri, al que le ponen la pegatina EBRO en España y nos lo venden como que se ha fabricado aqui.

El HVO no va a despegar con politicos pro-china cosiendolo a impuestos, pero si, a un TDS como si le pones 100% de eso obviamente, lo interesante no es eso si no que toda esto del HVO llegue a los coches nuevos, no solo al transporte que ya seria un gran logro.

Última edición: 3 Feb 2025
    A smash, Makpowa y Karpanta les gusta esto.
  3. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    Hombre, que hay zumito de dino para aburrir, hay mucha literatura que lo contradice, se supone que cada dia gastamos la energia que ha tarddo 10e6 años en producirse, . Luego todo el petroleo que hay no es extraible de los pozos,, luego todo el petroleo no hace el mismo combustible, hay muchas calidades. luego hay una cosa que se llama el TRE (taxa de retorno energetico), que es de 3 a 1, antes de más de 100:1 en las primeras extracciones, hoy estamos a menos de 10:1. correcto lo del aceite de palma, por que para cultivar y extraer los 50 kg de dátiles por palmera, hace falta diesel para el cultivo, y no es gratis ese diesel/aceite de palma/ luego esta que el negrito tiene que subir a la palmera y tal , y cada año esta más arriba los datiles, se suda , y el negro tiene el mal vicio de comer algo, y suben los costes.
    Otro tema, el zumito dino y los carboncillos de acuarela se pudieron producir en una época que no había reino fungi en la tierra, y las bacterias no daban abasto a descomponer. Esto hoy ya no pasa, y por tanto el petróleo y el carbón no son renovables, un pequeño detalle sin importancia.
    Los nuevos diesel y los viejos diesel ni estan ni dejan de estar preparados para diesel fosil ni desel ecologico ni diesel eco, es que no lo saben, lo que pasa es que las juntas aguantan o no ese combustible. Si tengo juntas que no aguantan, las cambio y por unas que aguantan y ya esta preparado.
    Si tengo aceite en vez de diesel, el aceite tiene menos energia por litro o kg, y con 1 kg paso de tener 8.5 kw/kg a 8.2 kw/kg y por eso corre menos el coche.Si inyecto más combustible, ya vuelve a correr igual el coche a cambio de mayor consumo.
    Todo lo demás son milagros como lo de los panes y los peces, pero el autentico milagro fué el que un tio de un tio mio le explico al cura del pueblo, que el verdadero milagro, uno de verdad, era el de la lumi del cuartel, que con una patata dió de comer a todo el regimiento y encima no se la pudieron terminar. Eso es un milagro y no la mierda de los panes y los peces.

A smash y Karpanta les gusta esto.
  4. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    E34 525 tds
    Si de verdad fuera escaso ya habría un montón de alternativas.

Mismamente se plantarían vegetales con gran concentración de azúcar para sacar etanol y repostar coches gasolina y lo mismo con cualquier aceite vegetal transesterificado (es decir, que le hayan quitado la glicerina).

Eso sin contar con ponerles pilas nucleares a los eléctricos.

A Karpanta le gusta esto.
  5. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    hombre, no es escaso, es escasísimo, la prueba es el fraking, romper piedra para sacar petróleo.
    Esta alternativa de plantar vegetales, ¿como desarmamos el bosque y quitamos piedras, y preparamos los cultivos? es decir, con que energia? y máquinas? y el agua? y los abonos? sabemos de dónde salen muchos abonos? alguien ha visto las reservas europeas de gas? vamos a hacer una pequeña apuesta, nos jugamos un guisante a que gracias a las pocas reservas de gas, la luz sube, la inflación y la subyacente suben y no bajan los tipos de interés. Esto para este año, el que viene suben los tipos de interés.

A smash, nickpast y Karpanta les gusta esto.
  6. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Yo le hago al tds 1.000km- 3.000km al año así que lo que cueste darle de beber no es tan importante.

Lo importante son los euros, que caen cada año porque siempre hay algo. Y tras leeros creo que no voy a probar si le sienta bien o no el nuevo diésel, no vaya a ser que……

Este año toca turbo por cierto, que silba cada vez más.

7. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    no metas la mierda que lleva, en aliexpress puedes encontrar turbo por 300 en casa

8. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Pues lo he buscado y no lo encuentro por menos de 600 y sería lo primero de AliExpress mejor que lo de otro sitio

Última edición: 8 Feb 2025
  9. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
  10. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
  11. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
  12. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.309
    Modelo:
    318 325 525 725
    Yo hago 25.000 kilometros al año xD

A ver, precisamente a los tds el combustible ecologico les sienta bien

PERO ES CARISIMO... yo llevo diesel barato pero de low cost decente + 10% aceite de girasol con un chorrito de aceite 2T sintetico

Si te silva el turbo pueden ser los manguitos del turbo, que entonces te tiraria algo de humo negro al acelerar a fondo

¿te consume aceite? por que los TDS no consumen aceite, y si te consume algo, un metal-lube con el cambio de aceite (y su aceite 100% sintetico) y a correr

Uso 5w30 sintetico B3 (bueno el compatible con bmw, que ahora hay un porron de tipos de 5w30) y entre cambio y cambio consume 1 litro de aceite solo.

Como te dice Jordi, a la hora de cambiar el turbo es tonteria seguir con el garrett de serie, por el mismo precio hay turbos que van a ir mejor, aunque para mi gusto el TD04 con colector de E39 es el que mejor va relacion potencia-bajos... el coche consume algo menos con este.

Ya tienes el garret veo... y el Slick50 que digo siempre para la servodireccion, como se nota que lees mucho el foro

13. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Gracias Sargento, muchas gracias

De tus recomendaciones,

- aceite 5w30 motul xclean + c3 LL04 100% sintético. No gasta nada pero con lo poco que lo muevo es lo normal.
    - metal lube le puse tras el cambio de cadena

Para el turbo me ha costado mucho encontrar alguien de confianza y no he querido arriesgar. Cuando vea el viejo ya veré si estaba mal o no.

14. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    E34 525 tds
    En Brasil los coches se venden ya preparados para etanol 100% y allí las gasolineras tienen 95 y etanol100%. Suponiendo que al cambio la gasolina está a euro, el etanol les sale a 60 y pico céntimos (suponiendo, habrá zonas más caras y más baratas),

Mismamente en Francia también tienen gasolina E85 tirada de precio y no tienen problema de suministro (aunque no está tan demandada como la E100 de brasil).

Campo hay de sobra para plantar, no hay que quitar ningún bosque. El único problema es que las petroleras no van a permitir competencia

A mí me iba la dirección "normal". La he vaciado, le puse Dexron VI y ahora va muchíiiisimo más suave.

Yo pensaba que iba a ir algo más dura porque el Dexron VI es menos denso que el III y suponía que iba a tener menos presión hidráulica.

Última edición: 21 Feb 2025
  15. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.149
    Modelo:
    E34&M30B35
    De Francia no puedo opinar, pero sobre Brasil, el Amazonas es como 12 penínsulas ibéricas, y han desforestado un montón tanto para los veganos (mucha soja) como para cultivos para ganadería.

La energía hasta ahora ha sido solo extraer y disfrutar, pero es que hasta hace 150 años el petróleo que se encontraba como mucho servía para armas incendiarias. Estoy de acuerdo con Sargento sobre el tema políticas corruptas e hipócritas, y que evidentemente es absurdo tributar tanto por combustibles renovables, pero ya se sabe quien paga y tantos otros a aplaudir con las orejas.

Yo si este verano se alinean los astros montaré por fin el reactor, que tengo varios centenares de litros de aceite usado acumulado ya, para mover la inca 1.9D sin problema (ese motor lo homologaron de fábrica para 100% bioD, si no fue el único, fue de los pocos).

Irónicamente leí que con diesel más modernos no se puede ir 100% por el common rail, tenemos un 320d 150cv, en teoría no funcionaría 100% biod. Leí máximo 50/50 sin tirones.

Compartir esta página