Disculpad, quizas este mas que comentado en el foro, pero no lo encuentro. Uso Shell o Cepsa diesel normal para mi 520d touring de 2013. 184 cv. Recomendais usar el Vpower de Shell o el optima de cepsa, en lugar del diesel normal? Gracias compañeros.
Se ha hablado mucho de esto..parece que no merece mucho la pena, aunque tengo entendido q los más caros tiene más calidad y no generan tantas espumas, con lo que el rendimiento es superior.
No es dañino poner vpower de shell para la mecanica entonces? Tengo una experiencia muy mala con el 118d de mi mujer en carrefour. Nunca mas llenamos ahi desde entonces. Siempre shell o cepsa. Pero me han hablado muy bien del vpower aunque sigo con dudas. Vuestro consejo determina. Gracias!!
Es que lo del carrefour , nadie da duros a cuatro pesetas.. Dudo mucho de la calidad de esos combustibles.
Aquí hablamos los de la serie 3 del tema http://www.bmwfaq.com/threads/diesel-normal-o-diesel-e-10-para-nuestros-coches.884304/ Te resumo, pon el que veas que le sienta mejor al motor o te salga mejor. A mi la tarjeta de dto me hace mas centimos en el e+10 y vale un centimo mas, me sale mas barato el caro que el normal. Diferencias reales. El indice de cetano, lo explico en el hilo del serie 3. El mejorado tiene 55 y el normal 51. A mayor indice mejor combustión y mas homogenea. Cantidad de azufre, a día de hoy por reglamentación europea, 10ppm en cualquiera de los dos, es decir, no hay diferencias. Contaminas igual, por mucho que alguno diga que no. Antaño si era así Aditivos, es un acto de fe. Respecto a las marca blancas no, porque he tenido familiares trabajando en el sector y se de primera mano que las cisternas no llevan lo mismo. Ahora bien entre el normal de marca y el mejorado, acto de fe. Mi experiencia en el anterior coche, un Ford con motor origen PSA, el mejorado le sentaba algo mejor. Como idea que de todos los diesel no son iguales. Voy a Gibraltar y lleno allí en la Cepsa, diesel normal, practicamente el deposito completo A ralentín, mas ruido, mas vibraciones. Eso es lo que mas notas. Si pones el que sea normal, incluso marca blanca y el coche va bien, cojonudo. Que le notas raro pues vas probando. Al BMW le pongo casi siempre el 10 e+ pq me sale mas barato
En teoría ( en el carrefour de alcobendas hay un cartel que lo pone) la gasolina es de Repsol ... No es así ?
Ahora empezamos todos con lo de siempre jajajaj...Tengo un amigo... conozco a un tio que... uno que trabaja en tal gasolinera... En fin, a parte de que yo noto la diferencia en cuanto a prestaciones, consumos etc...tambien te puedo decir que tengo una familiar que trabaja como ingeniero químico en Repsol, jajajja ,es verdad ehhh... Ella me dice que muchas gasolineras de distintas marcas usan el mismo tipo de gasoil ya que se distribuye desde el mismo centro logístico de hidrocarburos CLH en Villaverde. Las diferencias se encuentran en los controles de calidad a la hora de llenar camiones, calidad de los depositos, el transporte, los filtros etc... unas marcas son mas cuidadosas que otras. En cuanto al gasoil caro en realidad se trata del mismo gasoil al que le añaden aditivos para mejoran la composición. Este tipo de gasoil con aditivos es bueno para nuestros coches sin lugar a dudas ya que mejora la calidad del producto. Hace dos años la diferencia entre el gasoil normal (1,32) y el aditivado (1,47) rondaba los 15 centimos por litro, es decir, el aditivo nos costaba unos 9 € por depósito. Hoy esa diferencia es de 1 céntimo (repsol cruce carretera toledo/M45) ... o sea 0,60 € por depósito que yo creo que merecen la pena. Ademas como bie dice un compi mas arriba... con la tarjeta repsol puedes obtener hasta 7 céntimos de descuento en el diesel caro.
Si esto está más que hablado. La base es la misma para todos. La diferencia son los aditivos. De hecho en las centrales de CLH ya les echan un aditivo básico según tengo entendido. Nadie va a pensar que Carrefour o Eroski se surten de refinerías extrañas que generan gasoil de peor calidad.
Sin duda, siempre de marca y efectivamente por los aditivos, es un mundo, me pasa en la moto (bmw r1200r) y en el coche 520d, siempre Repsol, no se pero tiene mejores aditivos y ademas que narices es nacional ! , diesel 10e plus, ayer precisamente llene el deposito pq venia de viaje y tuve que poner del normal, ya que no había de este... y ufff, si que se nota si, mas finura mas suavidad y rinde tb mas...