Duda Diesel normal o diesel premium ?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jolucala, 19 Jul 2016.

1. jolucala

jolucala En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Si no pasa nada y se cumplen las fechas que me dice el concesionario, la 1ª semana de agosto me entregan mi BMW 318D, y tengo una duda sobre que combustible le ira mejor , si el diesel normal o el diesel premium.

Vengo de 9 años con un gasolina y siempre le puse la de 95 octanos y no he tenido ningún problema con el coche, y ahora que voy a empezar diesel, me gustaría saber que me aconsejais.

Sobre el papel parece mejor la premium, pero merece la pena ?
    Gracias
    Saludos

2. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
  3. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Mil hilos con el tema , unos te diran una cosa otros otra......
    Yo soy de los de diesel normal .....

A Venicius le gusta esto.
  4. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Yo siempre siempre he echado del caro, llevo conduciendo desde 2008 y además la gasolinera a la que voy está siempre a 1 céntimo más que el normal.

Pero hace algunas semanas lo llené del normal y la verdad es que noto el motor menos ruidoso. Supongo que a partir de ahora alternaré ambos.

5. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo he probado de los dos y apenas hay diferencia, salvo que me he fijado que con el caro vibra menos el escape.

A Buly le gusta esto.
  6. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Yo voy alternando.hay mínimas diferencias entre uno y otro,casi inapreciables

7. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Lamento comunicarte que nunca sacarás nada en claro... :guiño:

Yo llevo muchos años echando del normal.

8. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Te comento.

La diferencia entre el diesel normal y el premium o mejorado es el cetanaje, el equivalente al octanaje de los gasolina. Los cetanos del diesel miden la capcidad explisva del combustible

Índice de cetano (Wikipedia)

El gasoleo mejorado tiene 3 o 4 cetanos más y por tanto es más explosivo: la combustión en cada pistón es más rápida, se produce instantes antes que el gasoleo normal. Esto es importante a la hora de temporizar el funcionamiento del motor (vanos, apertura de válvulas etc ...). La sensación al volante es que el combustible mejorado da "más potencia" al motor. Pero es una falacia.

Los motores antiguos estaban diseñados para combustibles normales, con menos cetanos, y por tanto con otra temporización. Yo, a mi E46 le meto el normal.

Conclusión: para coches más nuevos hay que usar combustible mejorado, para coches antiguos combustible estándar.

Hay que tener en cuenta que el combustible mejorado también está más refinado, es demasiado "limpio" para los inyectores y demás elementos que precisan cierto "engrase" más propio de los combustibles normales. Esto también diferencia los motores antiguos y los nuevos, además de sus componentes.

Para coches de este subforo, de 2012 en adelante, sin duda, combustible mejorado.

A ruben710 y jolucala les gusta esto.
  9. jolucala

jolucala En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Gracias a todos por tomaros la molestia de contestar.
    Voy a optar por empezar con Diésel mejorado, quizás ahora lo note poco o nada, pero seguro que su trabajito fino le hace al motor, inyectores etc..

Saludetes
    Jose

10. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo creo que el mejorado es el más adecuado, por lo nuevo de tu motor. Pero no estaría mal que probases un tanque de cada, el propio coche te dirá cuál le gusta más (va más suave, respetando mejor la temporización del motor).

11. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    no os hagáis pajas mentales, tanto para coches modernos como antiguos ,SIEMPRE DIESEL NORMAL. siempre. ni dura mas el motor ni mas carbonilla ni nada, mas que nada por que trabajo mas de 10años con combustibles y estoy quemao ya , mi hermana es química además. la única diferencia es que los combustibles loow coost esos si hay diferencia ya que ensucian mucho mas el motor y válvulas. pero con las de marca reconocida entre caro y barato ,no hay diferencias, los 2 llevan aditivos que evitan suciedad. lo único el caro contamina menos, pero solo eso. el motor esta concebido sobre todo si es nuevo para diesel bajo en azufre , ambos caro y barato llevan el mismo,asi que no tiréis dinero

Buly, Hlodwig, GolanTrevize21 y otra persona les gusta esto.
  12. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo siempre echaba mejorado, hasta que tú me lo aconsejaste, compañero, y lo cierto es que tiene menos brío pero va más suave con el diesel normal. No sé si fuiste tú o el encargado de la gasolinera el qu me dijo que según la antiguedad del motor uno u otro.

:amo2: U'R THE BOSS ... :amo:

A bracmotor le gusta esto.
  13. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    tiene menos brio por el cetano que adelanta la combustión es algo mas rápida. para no contaminar, pero en cuanto a limpieza interior se han hecho miles de pruebas y con ambos el motor se ensucia lo mismo lo que debe. los coches están diseñados para normal. y hoy en dia ambos llevan los mismos aditivos a excepción de cepsa que solo los incorpora el caro optima. los demás bp Repsol Shell etc llevan los mismos solo cambia el numero de cetano. y octano en caso de gasolina

A GolanTrevize21 le gusta esto.
  14. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    @jolucala tú hazle caso a @bracmotor que sabe muy bien lo que dice ... :geek: .. un máquina.

A WROOOM y bracmotor les gusta esto.
  15. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    el de la gasolinera te lo diría. yo jamas aconsejo diesel ni gasolina caro jamas. nadie que curramos con combustibles lo usamos de hecho, es un timo marcketing

A ASMartin le gusta esto.
  16. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Pues yo estuve años poniéndole la Repsol 10e+ hasta que tú me aconsajesta la normal, y me va mejor con la normal, la e+, más suave (menos cetanos). Yo prefiero el coche más silencioso y confortable de conducir. Quien quiera más tirón, que le ponga la mejorada pues.

17. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    gracias por el alago jejej. no es que sea un maquina o no, solo aporto datos con pruebas de lo que sabemos por nuestro oficio. una vez entre a rellenar unos papeles de carga y estaba mi hermana junto a otros químicos(los que fabrican aditivos) y les pregunte y me respondio: todos sabemos que cuando algo contamina menos, es peor verdad? pues eso ocurre. los coches van mejor y mas finos con gasolinas standard. y mi hermana siempre me ha dicho que no hay nada de diferencia, solo que uno es mas caro y contamina un 00,1 menos

18. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    no existe mas tiron es placebo creeme. tira lo mismo incluso el turbo va mejor con el normal ya que salen los gases de escape quemados y a presión ideal

19. DriverF30

DriverF30 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Muy importante!! Jamás repito jamas!! Reposteis cuando esté un camión cisterna descargando en la gasolinera.

Lo primero porque está prohibido realizar ambas operaciones a la vez, es motivo para pedir la hoja de reclamaciones.

Lo segundo y lo que más nos atañe, remueven las cisternas al recargarlas, moviendo todas las impurezas del fondo directamente a nuestros depósitos, con un posible grave problema para nuestros sistemas de alimentación (( bomba, inyectores, rampas d lanzamiento..)).

Respecto a si echar gasoil caro o normal, me decanto por el segundo, llevo más de 10 años repostando del normal en mi coche y 0 problemas. De hecho, soy Responsable de Transporte y jamás, he recomendado utilizar gasoil del caro para nuestros vhs y eso que tenemos más de 20 camiones y otros tantos coches ligeros diesel. ((Tenemos camiones con cerca del millón de kms y las furgos rondan los 400k kms))

Si en el gremio de transporte utilizamos gasoil Normal, por algo será, tampoco conozco muchos taxistas que echen del caro... (( no conozco a ninguno )) y sobrepasan l medio millón de kilómetros tranquilamente.

Una vez más, tú eliges!!

A Luisda1973 le gusta esto.
  20. jolucala

jolucala En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Gracias a todos por las respuestas y por los consejos, parece ser que gana el diésel normal.

Mi experiencia con diésel es nula, pero los últimos 9 años he tenido un Toyota Avensis 1.8 gasolina y siempre le eche la de 95 octanos y nunca tuve ningún problema, y el 95% de veces reposte gasolina del Carrefour por eso del cheque ahorro y lo dicho , 0 problemas de motor.

Saludetes
    Jose

21. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    yo llevo notando que en gasolina va mejor con 98, me gasta menos.... alla cada cual, pero si puedes poner buena gasolina sin duda mejor como el gasoil

22. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    @bracmotor, que opinas sobre la gasolina de 98 para un 330i Lci ?? en el manual pone 95, en la tapa del deposito 95 y en la BMW me dijo que 95, y 95 que le pongo... pero me gustaría conocer tu opinión.
    En mi anterior coche iba repro y le tenia que poner si o si 98.

23. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    siempre la que recomiende el fabricante mejor, gastar mas es tontería. la 98 va bien en coches tipo porsche o Ferrari etc o en cualquiera que lo exprese el fabricante. si pone 95 y se echa 98 no pasa nada, solo que es tirar dinero. ya que al motor le da igual y va vmejor con octonaje 95 además,

A LuisM-S le gusta esto.
  24. Arctic

Arctic En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Vaya por delante que no soy ningun experto pero me surge alguna duda. Pongo dos ejemplos:

En un golf GTI VI, donde el fabricante también recomienda 95, en banco de potencia se obtienen mejores resultados con 98 que con 95. Dicho por una persona que se dedica a instalar reprogramaciones de APR en Madrid (Vagspeed). Al parecer, también gasta algo menos al usar este combustible.

En el catálogo de BMW, donde vienen las prestaciones, en la letra pequeña pone "datos obtenidos con 98 octanos". No me cuadra mucho que dando igual, no usen la 95.

Saludos.

A Buly, Jordi F30 y LuisM-S les gusta esto.
  25. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    pues no lo comprendo. las gasolinas 95 siempre acaban teniendo mas octanos de los que pone y la 98 minimo la diferencia entre ambas es como mucho un octano.habria que ver cuantos caballos mas se obtienen con 98 y consumos. por que mi hermana química hacen pruebas y en ambas salen casi calcadas. y solo vale "algo la pena" en motores muy potentes o para carreras donde si se obtiene o,2 caballos mas si importa. todos los químicos de mi empresa recomiendan siempre la normal y gasoil también. nadie echamos gasolina ni gasoil plus. por que sabemos no sirve de nada.

A Juanricky le gusta esto.
  26. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Me sorprende que siempre salga los típicos comentarios de que alguien tiene a un químico que los analiza y que cada uno cuente cosas distintas sobre las diferencias entre ambos. Cada químico dice una cosa distinta!!!

PD: No lo digo sólo por ti, compañero. Te doy las gracias por tu aportación pero quiero hacer incapie en cada químico dice una cosa distinta. ¿Cuál será la realidad? De ahí que siempre haya tantos post planteando la duda de siempre...

27. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    si esta hay la de 98 es por algo, yo casi siempre ponia 95 pero que va, ahora simpre 98, lo noto son 4 años con el coche y lo conozco bien todo, el sonido mejor, mas respuesta, menos consumo, va mas suave, si es mas cara por algo sera, no nos queramos engañar la verdad es la verdad, ya no digo nada de los que repostan en alcampo, saras, eroski, etc.. etc... por eso les gasta mas yo lo he comprobado con un coche de alquiler, alla cada cual, ya no te digo con el gasoil que ensucia mas etc...

28. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Yo creo que es como casi todo en la vida......ahora viene mi gilipollez.

En el Deporte por ejemplo, hay palas de 150€ y hay palas de 400€, hasta la marca con la que juego tiene una de 600€.

Que haya más caras....no significa que vayas a jugar mejor, de hecho, al contrario. (soy profesor de padel) mucha gente me viene con palas de 350€ porque tienen para gastarse eso y mucho mas, y les mando a la tienda de vuelta a devolverlas.

Con el Ski pasa lo mismo, que haya esquies de 1.200€, no significa que vayas a esquiar mejor. Simplemente son mucho más técnicos y difíciles de controlar, por ejemplo, unos de descenso. Solo que quien sabe controlarlos.....los exprime y les sabe sacar su jugo.

Pienso que con la gasolina y el gasoil pasa algo similar. Que la haya, no significa que tu coche vaya a ir mejor, ni ahorre combustible ni tenga mejores prestaciones a la larga.....acaso si tienes un coche con más de 200 cvs, que es cuando se recomienda el uso de la 98 en gasolina, puede que el coche tenga mejor comportamiento, combustión....etc...por las altas temperaturas a las que trabaja y quema, de ahí que tenga mayor octanaje.
    Pero como todo, cada uno es libre de jugar a padel con una pala de 400€, con unos esquies de 1.200€ y repostando gasolina de la cara......Que algo exista...no significa que tenga que ser "mejor".

Que haya Teles de 4k, no significa que vas a ver la tele mejor, cuando por ejemplo, nadie emite en 4k, (tdt,imagenio,vodafoneTv.....) Por eso no me vale lo de....que haya gasolina mas cara, será por algo. Sí, claro que es por algo, porque tienen más margen de beneficio y porque los departamentos de Marketing hacen su trabajo a la perfección, metiéndonos por los ojos que vas a recorrer mas kms, y tu coche va a correr mas....

Al final, no conozco un solo caso de álguien que haya cambiado de coche porque se ha jodido de echarle Gasolina 95....(n)(n)....ni porque le da averías precisamente por repostar Diesel "normal"......Cambias de coche por capricho, por necesidad de familia, porque ha petado el turbo, el propio motor.....pero ninguno, ninguno

A bracmotor, Buly y ruben710 les gusta esto.
  29. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    asi es, a todo si. los que trabajamos en el mundo de combustible, nos reimos de los combustibles Premium. pues los de marca llevan los mismos aditivos que los superiores.

30. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    los aditivos al cargar el camión entran en la cisterna en boca de carga en mi caso trabajo para Repsol, resumo: llevo 4 tanques de unos 6000litros cada uno. total carga 24000kg en tráiler. por partes: aditivo gasolina 95 neotech aditivos completos 2litros para 6000litros o aveces menos según carga. gasolina 98 aditivos completos + 1mejorador de octano que apenas supera a la 95 en un octano. gasoil: e+ neotech 2litros aditivos completos evitan formación de carbón. e+10 los mismos aditivos + mejorador de cetano apenas supera al e+ en un cetano. para el motor: le da lo mismo , ambos gasolinas y gasoils son de una calidad muy superior a la standard que ya funcionaria el motor de lujo. el problema en el gasoil era el azufre ya que al quemarse provocaba acido sulfúrico destruia los turbos y contaminaba inmensamente. ahora ya no hay apenas azufre. todos sabemos y hasta lo recomendamos normales y va mucho mas que servido un motor actual.

A Juanricky y LuisM-S les gusta esto.

Compartir esta página