Duda ¿Diésel normal o diésel e+10 para nuestros coches?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por TheLIZAMA, 2 Abr 2016.

?

¿Gasoil normal o gasoil caro (e+10)?

  1. Siempre reposto gasoil normal

    47,2%
  2. Siempre reposto gasoil e+10 (el caro)

    34,4%
  3. Alterno ambos

    18,4%
  1. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Actualmente mi coche tiene casi 19.000 km y siempre reposto diésel normal. Tengo dudas sobre si debo alternan con diésel e+10 (el caro) o no, o si es recomendable repostar del caro si nuestro objetivo es "proteger" el motor de nuestro coche.

    ¿Qué pensáis al respecto? ¿Qué tipo de gasoil soléis repostar? He creado una encuesta.

    PD: Entiendo las diferencias entre gasolina 95 y la 98, pero en el caso del gasoil no lo tengo tan claro.

    Gracias.
     
  2. Arm24

    Arm24 En Practicas

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    En el concesionario lo pregunte y me contestaron que siempre el normal y así lo hago..
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    anda que no hay chorrocientos post en el foro de eso...

    te resumo: no hace nada, y para muchos el efecto placebo hace maravillas. Ah! y es un pequeño aditivo que se echa al final en el camión cisterna.
     
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  4. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    La única diferencia es que el diesel normal tiene un indice de cetano de 52-53 y el e10 esta sobre los 55.

    Ahora como el gasoil esta barato voy alternando. Con la tarjeta repsol mas, descuentan 7 cts en el e10 y 5 ct/litro en el normal. 1,5€ mas por cada deposito. Pero siempre intento repostar por debajo de la barrera psicológica del euro/litro.

    Y bueno, algo más fino si que noto el motor en las temporadas de e10.
     
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  5. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Pues siempre intento repostar en repsol y voy alternando los 2 tipos de gasoil.
    Como bien dice @Jordi F30 , con la tarjeta de ellos sale bien de precio, así que, aunque no haga nada, yo por lo menos voy mas "tranquilo" y agusto por pocos € más.
     
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  6. amenhotep

    amenhotep En Practicas

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    Asi es, la diferencia pricipal es esa, el índice de cetano. En este no he probado el normal. Pongo 10e+ pq sale donde reposto 1 céntimo mas caro que el normal. En otras puede ser 6 o 7 y tb tengo la repsol mas con lo que sale incluso mas barato al descontar mas.
     
    Última edición: 3 Abr 2016
  7. Luisant

    Luisant En Practicas

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    El indice de cetano entre el diesel normal y el extra es el mismo.
    La diferencia son unos aditivos que añaden en el extra que dicen que mejoran aspectos de limpieza y evitan la carbonilla.
    Esto esta por demostrar, pero aun aceptandolo, echar un bote de wynns de vez en cuando haria lo mismo y es mas económico.
    Resumen: echar el normal.
     
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  8. MBL

    MBL En Practicas

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    Mi experiencia con el anterior coche es que hacía más km y el sonido del motor era más suave: comprobado anotando los km recorridos y el diesel consumido.
    Ahora con el f30 sigo con el diesel 10e+ sin dudarlo.
    Como bien dice DavidV esto ya se ha posteado anteriormente.
     
  9. friocalor

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    En donde suelo repostar (la gasolinera más barata de la zona donde vivo es Repsol) el diésel caro solo está a un céntimo más cao que el normal. Llevo años echando solo ese a mis coches y sin problema.
     
  10. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Yo le hecho Diesel del normal, creo que lo mejor en estos casos, es hacer caso a las recomendaciones del fabricante.

    Es como si te pone que debes llevar 2.0 y 2.2 en las presiones de las ruedas, pero luego vas tu y pones 2.2 y 2.4 porque crees que el coche va mas fino, se comporta mejor "en seco" y porque asi "corre" mas........
     
  11. friocalor

    friocalor Forista

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    Los fabricantes recomiendan el normal? No sabía que se habían pronunciado sobre esto la verdad.
     
  12. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Si.:guiño:
     
  13. Cipamadrid

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    Yo echo normal. Aunque en algunas Repsol hay un céntimo de diferencia entre las dos y ahí echo la e10+.
     
  14. Yabbo

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    yo lo tengo claro, e10 sin dudarlo, mi mujer se equivoco al llenar el deposito y cogio la manguera del e10, y notamos diferencia , el coche va con mucho mas brio . yo siempre de la cara

    es automatico
     
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    El fabricante solo recomienda mínimo gasoleo DIN EN 590. El e 10 es mejor. Tiene más calidad por el tema del aditivo de cetano.
     
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  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Hasta donde yo sé sin consultar, lo único no recomendado es el aceite del McDonalds, digoooooo el biodoesel
     
  17. MiguelM

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    Pues yo, cuando compré el E90, que hacía unos 40/45mil kms anuales, le empecé a echar BP PLUS, vamos que es lo similar a la OPTIMA de CEPSA o E+10 de REPSOL y vamos, creo que imposible notar las diferencias. Sin embargo y al parecer si que se notan mucho más en la gasolina. Y bueno, como digo al viajar mucho era mucho más fácil hacer comparativas de consumos, nº de kms, etc y bueno, personalmente no noté nada. Con esto no digo que sea igual, pero no creo que sea tal cual lo pintan en la tele......
     
  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Pero es que en ningún lado pone que con el gasoil caro se hacen más kilometros.

    http://www.repsol.com/es_es/product...particulares/automocion/gasoleos/default.aspx
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    y en la gasolina lo que varía es el octanaje, de 95 a 98, y para eso el motor tiene que "aprovecharlo", pueden pasar tres cosas, dependiendo de la relación de compresión y la electrónica del coche en el encendido y más cosas:

    Que el coche sólo funcione óptimamente con 98

    Que el coche funcione mejor con 98

    Que el coche funcione exactamente igual con 95 que con 98

    no tiene nada que ver con el diesel "caro" y "barato" biggrin
     
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  20. friocalor

    friocalor Forista

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    Fuente?? Porque no me vale que lo recomiende el comercial de turno.
     
  21. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Efectivamente, de este asunto hay ríos de tinta, y los que seguirá habiendo.

    Yo solo puedo plantear mi caso, y el motivo por el cual cambie en los coches diésel a uno en particular, el caro de BP (en los coches de gasolina que he tenido, y en la moto, siempre gasolina de 95).

    En el primer diésel que tuve, un A3, en una de las revisiones, vieron que los inyectores estaban descompensados en uno de los test que realizan. El mecánico me dijo que los ajusto, y que durante unos cuantos depósitos, echase el diésel del caro. El motivo, lo de los aditivos para mejor limpieza y bueno, mas cosas que me dijo, pero que entiendo tenian poca explicación científica, vamos. El caso es que empece a echarle del caro, y nunca mas tuvo problemas de que estuviesen descompensados o diesen problema alguno.

    En otro coche de empresa, paso algo parecido, y me recomendaron igualmente que echase del caro, pero que si podía, fuese de BP, que era incluso mejor que el de Repsol. Igualmente, el coche nunca volvió a tener ni un solo problema o un inyector descompensado.

    Estoy de acuerdo en lo que ha dicho el compi, de echarle de vez en cuando un bote de Wynns o producto parecido, pero entonces la supuesta limpieza, solo se realizaría mientras dicho producto este en el combustible, pasando a continuación a tener lo mismo de siempre. Vamos, que prefiero que dicho aditivo este siempre presente, y mantener el motor "limpio".

    Con todo esto, pues lo que yo personalmente hago siempre, repostar el caro de BP (incluso si viajo fuera miro las estaciones de servicio, para planificar el viaje, sin desviarme de la ruta), y nunca dejar que quede en el deposito menos de 1/4. Aunque también es cierto que hay muchas mas cosas que influyen en la vida del motor....
     
  22. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Yo he probado ambos y diferencias apreciables no hay (o yo no las noto (n)), pero supongo que a la larga será bueno para la mecánica
     
  23. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Efecto placebo.no merece la pena,es tirar el dinero
     
  24. amenhotep

    amenhotep En Practicas

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    Algo parecido me pasaba en mi anterior coche, un Ford, tenía microcortes en la inyección con el e+ Empece con el 10 e+ dejo de tenerlos
     
  25. amenhotep

    amenhotep En Practicas

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    Cierto, la EN 590 marca un numero de cetano mínimo que cumple la e+ y la 10e+ como bien indicas es mayor.

    https://en.wikipedia.org/wiki/EN_590
     
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  26. alvarmola96

    alvarmola96 En Practicas

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    Yo tambien hecho de el normal y de vez en cuando el bueno, segun tengo entendido la diferencia es que el + ensucia menos el motor, es decir deja menos residuos en los inyectores, deposito...
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    a ver, si os sale al mismo precio o a un centimo la diferencia, es que no hay que pensar mucho. :whistle::whistle::whistle:

    En mi caso, hay justo una diferencia para 50L de entre 5.97€ en Shell y 5.81€ en GALP, en las gasolineras de mi zona más baratas que suelo usar, contando descuentos y zarandajas varias.

    Y eso ahora, cuando el diesel estaba a 1.16, por ejemplo, la diferencia es de más de 8€ por depósito.
     
  28. Remco

    Remco Forista

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    La unica diferencia son los 8 centimos por litro, todo lo demás es lo que tú quieres que sea.
     
  29. felix55

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  30. sisosiso

    sisosiso Forista

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