Diesel Cepsa Star (dura menos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KADETT GSI, 12 Jun 2010.

1. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Hola amigos, llevamos en el coche de mi padre unos 3 depositos llenados de Cepsa Diesel Star por eso de que te hacen el 8% de descuento, pero que ocurre??, n se si será placebo o lo que sea pero creo que dura bastante menos el deposito. Casi siempre mi padre le echa Repsol Diesel del barato lleno hasta arriba y ahora lleva 3 depositos llenos hasta arriba del Cepsa diesel del barato y se nota un montón.

A vosotros os ha pasado algo parecido?. Un saludo chicos.:ang:

2. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
    ¿Pero ha subido el consumo o es simplemente una sensacion?

3. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Según mi padre el consumo ha subido, vamos! que baja antes la aguja jeje.

4. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    sera gasoil malo mi padre que es camionero me comento algo de unos gasoil que duraban meno aber si se lo comento

5. No corro Vuelo bajo

No corro Vuelo bajo

Me Gusta:
    0
    aqui cerca de mi cas hay una gasolinera que si repostas de noche en el cajero automatico te hacen un descuento de 7 centimos litro
    DURA LA MITAD, y os lo digo yo que tengo controladisimos los litros

6. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo creo q es posible q haya gasoil "malo" q no quema tan bien y gastas más.

7. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Pues desde siempre he echado en Cepsa, un día le echo 20€ de alguna Repsol y os comento a ver si hay alguna diferencia. Pero vamos, no creo que sea muy notable...

8. Marin525

Marin525 Guest

yo en Repsol le echo de el normal y me va perfecto, en cambio cuando le echo el diesel 10 tambien veo que me lo gasta antes no se porque,alomejor son manias mias :S

9. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    Siempre hay algún truco para que sea mas barato. Un camionero que conozco también me comentó una vez que la gasolinera del Carrefour era mas barata pero también hacías menos kms.

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ponedles una reclamacion y que les hagan una inspeccion. POrque teoricamente todas las gasolineras deben vender con una calidad minima, y dudo que estas que comentais lo cumplan.

11. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    El diesel que le echa mi padre es del Cepsa pero el barato y en comparación con Repsol dice que lo ha notado y mucho, alomejor no le echa mas, ya se lo está pensando.

12. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ostras un 8% menos es pasta...ahora hay que ver si sale a cuenta...

13. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    el gasoil sera mejor o peor con mas o menos impurezas ,pero de ahi a que se gaste mas uno que otro..no se,tengo mis dudas

14. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.585
    Hay garrafón hasta en Diésel... ¿a dónde vamos a parar?

Si dices que es un 8% más barato, lo que habría que hacer es calcular cuántos kms menos haces. Si haces menos que con el no barato, no compensa.

Yo sólo he ido una vez a echarle diésel a un Carrefour y, ¿sabéis que pasó? Que, aunque la mitad de los surtidores fueran diésel, la pistola de la manguera era de gasolina, con lo que no se abría el depósito... ni con esa manguera ni con ninguna.

Si ya me daba miedo el diésel megabarato, ahora no vuelvo.

15. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo siempre reposto gasolina 98 el AGIP, 2 veces he probado en REPSOL y parece que va igual, pero 3 veces he hechado en CEPSA y dura menos... es cierto, casi inapreciable, pero lo noto, porque suelo hacer siempre los mismos trayectos.

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    MArio, para nuestros coches no hace falta 98. Ni es mas pura, ni dura mas, ni nada de nada. Simplemente es para aquellos motores cuya compresion sea por encima de 11 y los nuestros tienen 10.5

17. cartucho87

cartucho87 Forista

Me Gusta:
    79
    pues yo con la gasolina de 95 octasnos de cepsa me hago mas quilometros que con la de los mismos octanos en bp.

vease que con bp 450 o 500 km y con la cepsa 600 o mas

18. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo a un 6 cilindros sólo le he puesto una vez gasolina 95, casualmente la semana que me gripó la bomba de la gasolina, el coche iba poco fino y demás... y lo probé porque tenía que cambiar el motor, sino no lo hubiera hecho, yo siempre 98.

19. Ezequiel747

Ezequiel747 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si se le hecha gasolina 95,el motor gasta mas combustible que si le hechamos 98.

20. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Yo hace muuuuuuuuuuuchos años llené el tanque de gasolina en Cepsa, y el coche se lo merendó exageradamente pronto, tanto, que nunca más he caido en otra Cepsa. Lo mismo fué en concreto de aquella gasolinera, no lo sé, pero si se notó una burrada. Si no fuera porque yo mismo vi como me llenaban el depósito, hubiera jurado que me lo habían dejado por la mitad, porque os digo que no duró nada.

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La misma casualidad de que se me rompiese el climatizador al llevarlo a la BMW a hacer un trabajo. En mi opinion ninguna :descojon:

22. Te voy a contar una...

Mi vecino con un 318 del 93,empezó a hecharle "chofa" en una cepsa,y a las 3 semanas se le clavó la bomba de gas-oil,cual fué su sorpresa al llevarlo al conce cuando habían 7 coches igual qu eel suyo,jodidos por lo mismo,abrieron una investigación,y acabaron determinando que en las cubas había 60% de gas-oil y lo demás de un liquido combustible puro.
    Pues por culpa de eso les pillaron y cerraron las de por aquí:-&...
    Como te has quedao,vigila lo que le hechas al coche,porque hasta yo he notado en algunas gasolineras de mi alrededor que cuando le hecho caldo de ese el coche ni va,ni huele igual la combustion.
    Un saludo.

23. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20

Puedes poner una aproximacion de cuantos litros echas y cuandos kms haces con una y con otra?? Mera curiosidad. :yawinkle

24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.786
    Eso de que no huele igual la combustion doy fe.....mucho cuidadin que fijo que hay gato encerrado, yo hecho siempre en repsol a no ser que ya no tenga ni la reserva y no me quede mas remedio...en cuyo caso le pongo 5€, y vuelvo a parar en una repsol para llenarlo. Sera paranoya pero tambien me parece que las gasolinas o gasoleos (uso de las dos y siempre diesel10 o sp98) de marcas raras me duran menos, donde lo noto mucho es en el tfsi, ese si que no va igual con todas.

25. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0
    Pues yo utilizo con frecuencia una gasolinera Carrefour que tengo al lado de casa y no me parece que consuma más. Desde luego si lo que comentas es cierto y se puede demostrar con los Km. recorridos es como para denunciarlos.

26. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap

Pero con la 98 va el coche más fino y dura más que la 95 ...

27. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ya hice una encuesta sobre qué gasolineras usábamos y si alguno notaba más o menos duración/km´s recorridos...

Y no todas las gasolinas son las mismas, yo lo noto.

28. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    ¿Cómo controla el consumo? ¿Hace lleno y luego mide distancia o echa un importe en euros y luego mide distancia recorrida?... si es a depósito lleno, algo raro hay... porque los gasoils son más o menos los mismos...

29. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.289
    Modelo:
    318 325 525 725
    Yo hace tiempo que reposto por la mañana combustible fresquito y siempre de 20 en 20 litros...

30. Xpainer

Xpainer Guest

Yo utilizo siempre el diesel optima de cepsa (más que nada por el descuento del 5%de la tarjeta, que no veas lo bien que sienta encontrarte un depósito gratis de vez en cuando), alguna vez he probado con el barato, pero me aumentaba mucho el consumo (más de 1L cada 100Km) y el ruido del motor.

Actualmente llego a los 950Km con un depósito hasta que se me enciende la alarma (lo lleno siempre hasta la boca), con circulación mixta (vivo en Madrid, así que durante la semana cojo el coche para ir al curro, pero los fines de semana suelo hacer algún viaje largo), por lo que no me puedo quejar.

Estando de vacaciones por Sevilla, eché dos veces en una gasolinera cepsa de las abanderadas (es decir, que no pertenecen a cepsa pero utilizan su imagen, esto me lo dijo el gasolinero), y me aumentó considerablemente el consumo (a saber lo que estaba metiendo este), pero con no volver a ese sitio listo, no voy a dejar de confiar en cepsa por eso.

Creo que hay que tener cuidado en dónde repostas porque no todo es trigo limpio, pero tampoco hay que generalizar, yo la verdad es que estoy contento con el optima, pero también es cuestión de probar con otras marcas. En España, las únicas que están preparadas para aditivar el diesel base (el que suministra CLH a todas las gasolineras de España) son bp, cepsa y repsol.

Voy a hacer la prueba con el de repsol, dos o tres depósitos, a ver si realmente vale la pena o no.

Un saludo,
    Xpainer

Compartir esta página