Diesel atmosférico, se puede potenciar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 30 Mar 2011.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

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    En casa hay un todoterreno de la antigua usanza, es una mitsubishi L200 de las primeras que vinieron por aquí por Canarias, (mucho antes que en el mercado peninsular), Es un 2.500 diesel sin turbo y sin centralita ni nada. Es decir un diesel de los de antes, pura mecánica, no es un perkins, pero lo parece, jejej.Mi duda es, se puede mejorar en algo el rendimiento de estos motores, a la hora de potencia o prestaciones en si?. y de ser así, cómo. En los tdi es más facil pero ...¿en estos también hay margen de mejora?.
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  2. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Ni te molestes xD
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Sí: poniéndole un turbo. =)
     
  4. Bimmer

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    Últimamente sois como Zipi y Zape, donde postea uno, postea el otro... :rambo:
    Y lo peor es que en ambas respuestas estoy de acuerdo. ](*,):descojon:
     
  5. veiras

    veiras Forista Legendario

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    y yo esty de acuerod...
    1 que no se moleste y si se molesta pues que meta un turbo como un camion jajajj
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    A estas horas el foro es todo de ellos...:descojon:
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Ya ves, campan a sus anchas... #-o[:>pray
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Sí, se dedican a quemar coches utilitarios, X6, serie 5 GT...ah, y a todos los que sean altos o tengan las llantas negras:descojon::descojon:
     
  9. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Y aún quemando todos esos coches, sacamos tiempo para el foro... estamos hechos unos hachas :descojon:
     
  10. Asert

    Asert En Practicas

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    Pareceis chicos del siglo 21. ¿Os pensais que antes de existir turbos no se potenciaban motores? pues sí, y de que manera: aumentando la aspiracion de aire, colectores cromados y mas gordos, mejor salida de gases, bajada de culata, adelanto de encendido o inyeccion, un poco mas de paso de combustible de acorde al aumento de aspiracion...
    Poderse se puede, otra cosa es que valgan mas las mantillas que el niño...
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Pero eso que dices es más válido para un gasolina que para un diesel, en estos lo único que se podía hacer era avanzar un poco la bomba de inyección...y poco más
     
  12. veiras

    veiras Forista Legendario

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    habrá que empezar por aí
     
  13. Asert

    Asert En Practicas

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    avanzar la inyeccion y aumentar el paso de combustible adecuadamente sin pasarse, hay que valorar si el aumento de combustible compensa en potencia ganada, no vaya a ser que en vez de aumentar disminuyamos el rendimiento. Lo de reducir la culata planificando o montando una junta mas delgada tambien denota, pero estamos hablando que estas modificaciones apenas van a llegar a un 10% de aumento de potencia...
    Lo dicho, mejor dejarlo como esta o cambiar la pick-up
     
  14. M-sport

    M-sport Forista

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    Puedes darle un poco más al la bomba de gasoil pero el consumo aumentará
     
  15. bernatkoko

    bernatkoko Forista

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    si lo lanzas por una pendiente asi puedes llegar a tener alguna prestacion de m3 inclusive :descojon::descojon:

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  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Partiendo de que es un vehiculo pesado y 4x4 no creo que merezca la pena, si fuera un coche pequeño y ligero igual tocando un poco el motor consigues 7-8cv que se pueden llegar a notar pero en tu coche no ibas a notar nada y encima corres el riesgo de j*der algo....mejor dejalo asi.
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    No sé si se le puede montar el motor turboD del Montero antiguo.
     
  18. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Y un bloque motor de un Pajero de la época y a rodar? Me imagino que en motores con tan poca electrónica, el cambio pueda ser medianamente sencillo...
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Lo que vas a conseguir en un diesel de antes con eso es (perdón por la expresión) una miseria... y apenas te pases se te recalentará, tirará humo, sonará picado de bielas... te lo aseguro que lo he probado en un Land Rover...:descojon:

    Puedes subir caudal... andará un poco más... pero poco...

    La solución (que era la que se aplicaba en su día) un kit turbo. Recuerdo un Seat 1500 con uno (motor Barreiros incluido) y andaba...

    Un vecino trabajaba en la Talbot (antes de que ya fuese Peugeot) y tenía un Talbot 180 como el que tenía mi padre con su motor Barreiros y tal... pero el suyo era especial... era uno de los que tenían de prueba para mejoras... le montaron un kit turbo en la propia Villaverde para probarlo, y algo si que andaba... pero por de pronto aparte del montaje, llevaba la bomba modificada y algo que no se solía hacer... rebaja de compresión para no machacar el motor... bomba de aceite de más caudal... lo que no llevaba era intercooler... en eso no habían pensado aún :descojon:
     
  20. kikesti

    kikesti Forista

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    Se pueden sacar mucha potencia ya te digo yo!! sin ir mas lejos comprando otro seguro que lo potencias!

    Nah fuera coñas montale un turbo gordo y dale chicha al diesel ese jajajaja
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Pero si hemos dicho justo lo contrarío.:descojon:

    Además estás de acuerdo...:floor::floor:
     
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    :floor::floor:
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Pues para quemar todos los Megane culo gordo y Seat Altea se necesita mucho tiempo.:descojon::descojon:
     
  24. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

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    en otro sitio
    la mejor opcion que yo veo es comprar otro mas gordote es mucho mejor y te dejas de aventuras con un final poco feliz ;-)
     
  25. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Demasiado... pero poco a poco mola más, lo disfrutas uno a uno... como si fuera el primero jajaja
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Eso es lo mejor de todo. Estar de acuerdo con ambas respuestas contradictorias :descojon:


    Ni te molestes! Aunque la solucion es un turbo.
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Y lo bueno es que tardaras en quedarte sin diversion :descojon:
     
  28. Karmelo

    Karmelo Forista

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    Sip... un diesel con mas compresión, como que no...

    hay una cosa que sí se puede hacer no para obtener más potencia, pero sí para mejorar la respuesta: un grupo más corto.
     
  29. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Ja, ja, ja, es verdad: "Me encanta el olor a Pryus quemado por las mañanas" :descojon::descojon::descojon:
     
  30. bluecompact

    bluecompact En Practicas

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    ok, gracias a todos por los consejitos... y por el cachondeo eh, jejeje.
     

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