Avería Dichosos retrovisores plegables

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Buenas tardes compañeros , dese que decidí montar los retrovisores plegables , la verdad que solo he tenido problemillas.
Mi primer error fue comprarlos sin mirar y rebuscar y acabe comprándolos ingleses , con lo que me tocó “ñapear” para que fueran al derecho , aunque el de el copiloto nunca consegui que el espejo batiera lo suficiente para ver bien.
Pues bien esta mañana voy a abrir el coche y Sorpresa no se abren.
Ni con el mando ni con el botón interior , cuando ayer hasta por la tarde funcionaron perfectamente.
Mi pregunta es si con motivo de mis goteras de agua en la guantera de la puerta del conductor , se podría a ver ocasionado un corto y como consecuencia la pérdida del fusible correspondiente , ( que no se cual es)ya que los espejos son Reequipados y no de serie.
Algún compi me podría aclárar?
Como nota ni se abren con el mando ni desde dentro ni se mueven los espejos tampoco
Mil gracias de antemano!

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Pues nada..ya está visto.
Me puse a mirar los fusibles pero ninguno estaba mal , todos me daban continuidad.
Intui que podría ser la botonera ya que tampoco funcionaban los botones de los elevalunas, desmonte el panel por el tema de la gotera en la guantera y vi un poco de agua y humedad , seque todo lo que vi mojado con el secador y con un trapo , le metí con el secador a la botonera y eche un poco de limpia contactos y volvió a funcionar todo ,el conector de la botonera tb tiene un ligero juego que no me gusta un pelo ,alrededor guarnecido coloque cinta de doble cara y pegue cinta americana a las rajas del guarnecido , a ver si así deja de haber goteras.
La duda que me deja es , si a entrado agua o humedad , a los contactos de la botonera (razón por la cual imagino que dejo de funcionar )
¿Como es posible que no saltara ningún fusible destinado a proteger ese circuito?
Por lo menos la avería no a sido gran cosa , pero puff se me está viniendo abajo las ganas de mantener el serie 1 con tantas cosas que se van jodiendo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.695
¿Cuántas más averías has tenido para que se te venga abajo el mantener el serie1? fuera de esa humedad, que seguro tiene solución cambiando juntas.

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
¿Cuántas más averías has tenido para que se te venga abajo el mantener el serie1? fuera de esa humedad, que seguro tiene solución cambiando juntas.
Pues ahora esto de los retrovisores (que está mañana me ha vuelto a fallar ) , la esterilla del asiento también empieza a darme avisos de vez en cuando, así que me imagino que petara en breve . las humedades en la guantera y por la parte del retrovisor derecho ,
Luego los problemas para Reequipar ya que por lo que sea al ser de importación no se le puede meter ni sensor de lluvia y luces ni retrovisor fotocromatico , la radio busines tb me empezó a fallar que por eso metí la profesional y como colofón el cague en el tema de la cadena de distribución en el e47 , sumado a que además ahora no le uso apenas ya que voy con el de empresa .. pues no se muy bien que hacer.me da por saco por que me encanta el coche pero quizá en futuro no muy lejano me deshaga de él

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.695
Yo tuve un 20d e87. Tuve oportunidad y lo cambié. Pero tenía 14 años y 385mil kms. Mucha pena deshacerme de él. Pero no puedo quejarme averías ni desgastes raros.

No creo que el ser de importación sea un problema para reequipar. Más bien que hay muchas opciones de extras a conjuntar (de los retrovisores interiores en los F hay como 12 opciones). Y más si compras retros de UK que van al revés :p

Lo otro, el agua, supongo que tendrá fácil solución cambiando juntas. Eran peores las que escurría agua por el maletero inundando el módulo pdc (para cuando te dabas cuenta, estaba sumergido y a comprar uno nuevo).

Quiero decir que no veo que sean averías graves. Que son una putada, totalmente, pero seguro te dará más satisfacciones. No te desanimes (aunque teniendo de empresa, es un gasto lo mires como lo mires :p).

A mí se me rompió el turbo en 195mil. Cosas que pasan :/

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Yo tuve un 20d e87. Tuve oportunidad y lo cambié. Pero tenía 14 años y 385mil kms. Mucha pena deshacerme de él. Pero no puedo quejarme averías ni desgastes raros.

No creo que el ser de importación sea un problema para reequipar. Más bien que hay muchas opciones de extras a conjuntar (de los retrovisores interiores en los F hay como 12 opciones). Y más si compras retros de UK que van al revés :p

Lo otro, el agua, supongo que tendrá fácil solución cambiando juntas. Eran peores las que escurría agua por el maletero inundando el módulo pdc (para cuando te dabas cuenta, estaba sumergido y a comprar uno nuevo).

Quiero decir que no veo que sean averías graves. Que son una putada, totalmente, pero seguro te dará más satisfacciones. No te desanimes (aunque teniendo de empresa, es un gasto lo mires como lo mires :p).

A mí se me rompió el turbo en 195mil. Cosas que pasan :/
Gracias compañero , agradezco el
Cambio de impresiones sobre nuestros s1
Lo de los 385.000 km es un dato alentador , son muchos km te Duro bastante.
Hay que ser realistas el que se compra un coche sabe o tiene que saber qué averías y cosas va a tener , todas las máquinas se averían.
Si bien es cierto que de una marca premium como es bmw .. esperas un cierto toque de más calidad en materiales y mecánicas que en otras marcas más generalistas, y cuando veo esas “cosillas y achaques” que tiene el coche pues me desanimo un poco.
Lo del tema de los retrovisores fue por que no decirlo un capricho pijotero que me quise dar , aunque con el tema de que al final me la colaron por ser de uk, lo apañe como pude para que aunque no vea del todo bien por el espejo derecho este todo al derecho.
En El tema Reequipar pues empecé con muchas ganas ya que le compré peladete , le puse los retrovisores , las luces en las manetas el pdc de valeo , la radio professional con bluetooth y el manos libres , el control de velocidad y no mucho más.
Me hubiera gustado montar el sensor de lluvia y luces , incluso cambie la luna aprovechando que se me rajo , pero a la hora de Reequiparlo con todo el material listo, nos dimos cuenta que el plafón del techo donde están las luces de lectura y el módulo donde se supone que se conecta dicho sensor , es un plafón como el que va atrás y que no lleva ninguno s1 excepto el mío , así que no pudo ser , tampcoo el espejo fotocromatico ya que también va conectado en ese plafón.
Menudo bajón me dio.
Tenía pensado tb el tema de los ccfl y los pilotos led.. pero con estas cosillas me da ya un poco de palo gastarme los billetes.
Por otro lado yo venía de un Peugeot 207 mi primer coche , y en sensaciones , posición de conducción , estabilidad , la delicia que es coger las rotondas y lo que anda y eso que es un 116 sin repro , son sensaciones que hacen que me por otro lado me cueste plantearme deshacerme de él. digamos que es una historia de amor odio jaj

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.695
En calidades han mejorado con los años. No son lo mismo los f20. Y por lo que he visto por encima, tampoco los f40.

Yo me quedé con el sensor de lluvia por montar y al final decidí no liarme.