Hola a todos, os dejo por aquí el último post del hilo que comencé en el subforo M del swap que le hemos estado haciendo a mi E36. Comenzó siendo un 318is y ha terminado siendo un engendro atómico. Tenéis alguna foto más en este enlace (aunque se han caído casi todas porque estaban subidas con Tinypic): https://www.bmwfaq.org/threads/diario-de-un-bmw-e36-clubsport-m343-evo.977883/ Si queréis podéis seguirme en Instagram - @itsmye36 Espero que os guste! ___________________________________________________________________________ Bueno, refloto el hilo después de casi un año, que al final la cosa se ha alargado un poco mas de lo esperado... Revisando posts antiguos veo que se han caído la mayoría de fotos, a ver si las puedo recuperar.... ¡¡¡ATENCIÓN!!! Va un tocho enorme y muchas fotos, así que tengo que separarlo en varios posts. Nos quedamos cuando llegaron los AP, allá por octubre del año pasado, anda que no ha llovido desde entonces. Voy a intentar resumir un poco que hemos hecho con el coche desde entonces y las piezas que se han ido montando, aun que no tengo todas las fotos que me gustaría. A grosso modo sería lo siguiente (seguro que me dejo cosas): Motor: Motor S54B32; Admisión de carbono estilo CSL; Electrónica adaptada y cableado; Volante motor aligerado; Escape - catas de serie de M3 E46, x-pipe y final Supersprint Race. Chasis: AP Racing Pro5000r; KW Clubsport 2 vías; Silentblocks Powerflex; Braid Fullrace 8x18 et27 y 9x18 et31; Nankang AR1 245/40/28 adelante y 265/35/18 atrás; Autoblocante de competi; Grupo corto 4.10; Barras de torretas (delantera y trasera) Wiechers Sport; Estabilizadoras H&R. Interior: CAE shortshifter; Recaro Pole Position; Medio arco trasero Wiechers Sport; Volante piel vuelta. Como veis va bastante completo, todo lo que se podía mejorar se ha hecho, considerando que el coche tenía que seguir siendo homologable para circular por la calle. También le dimos un repaso completo a toda la chapa y pintura, ya que como había que abrir aletas, pues aprovechamos a hacerlo entero. Os voy dejando fotos: Cuando llegaron las llantas y probando a ver como quedaban. Claramente había que hacer algo con las aletas. Unas fotos trabajando el metal de las aletas y ya listas. Al final se abrieron unos 3 o 4 cm cada lado mas o menos. Parte 1/3
Parte 2/3 Se trabajaron también un par de óxidos que tenía el coche. Cortamos el metal viejo y se soldó plancha nueva para dejarlo perfecto. Para pintar el coche, al final nos decidimos por el color del M3 E46 CSL, Black Sapphire Metallic. También aprovechamos a quitar el tintado de las lunas traseras y pintar la bandeja, que estaba muy descolorida. Aprovechamos también a darle antigravillado a las taloneras para evitar proteger un poco más la carrocería. Y aquí el coche recién salido de cabina de pintura. Ya se acercaba el final pero quedaban varios detalles que pulir. Parte 2/3
Parte 3/3 Llevamos el coche a un banco de potencia para ver si había que ajustar algo la electrónica, pero vimos que todo iba perfecto y dando la potencia y el par que esperábamos (355cv y 386nm). Y realmente, después de pasar la ITV ya solo nos quedaba hacer el rodaje y disfrutarlo, así que ya podemos decir que el coche esta terminado. Os dejo unas fotos algo más artísticas que sacamos. Y eso es todo, espero que os haya gustado y perdón por el tocho!! Este sábado tenemos tandas en el Circuito de Navarra, a ver si puedo grabar algo y subir algún vídeo. Saludos!
Increible compañero, enhorabuena, ahora a disfrutarlo. Mucha complicación homologar el s54 actualmente? Saludos.
Te parece mucho o poco? Le cambio la admisión, volante aligerado y el escape entiendo que no gana nada con los colectores originales y los catalizadores. El resto si afecta y gana algo es poco. Con lo cual es factible esa pequeña subida de potencia con esos cambios. Si que pone que hizo electrónica pero igual no para ganarle y solo para aprovechar esas piezas.
Muchas gracias! No hemos tenido ningún problema para homologar ni para pasar la ITV, todo en orden! Así es, motor nuevo entero con pistones de alta compresión. El resto de internals de serie.
Impresionante tienes un sueño de e36 por lo menos para mi, te sigo en instagram y vi la publicacion de Riera Racing...en negro no me convencen los e36 pero el tuyo sin aleron y con las braid me parece que queda brutal disfrutaló compañero Por cierto, menudo trabajo de aletas, has conseguido el fitment perfecto
Que pasada de e36. Yo no voy a ir tan al limite como tu. Ojalá pudiera tener presupuesto para tener un S54 debajo del capo.. Pd: el pintar la bandeja como lo hiciste? Con pistola y pintura de coche? O como? Que preparación tuvo? Lo digo porque la mia esta mal también y es por pintarla también de negro!
Pedazo de preparación!! Seguiré el post a ver que tal esos vídeos en circuito. Por cierto, ¿cómo has homologado los recaro pole position? Estuve hablando con recaro españa el año pasado y me indicaron que no tenían código de homologación para los e36.
Muchas gracias @Site92!! Pues la pintura de la bandeja la hicimos con pistola y pintura específica, no fue con pintura normal de coche. Si quieres más detalle le puedo preguntar al chapista y te comento. Muchas gracias tio! Pues la clave está en homologarlos como si los asientos provinieran del M4 GTS (lleva montados los Pole Position), y listo. Eso si, tienes que eliminar las dos plazas traseras. Espero que te sirva!
Te lo agradecería, así pinto la mía. Estaba pensando en ponerla de alcantara pero casi que mejor negra.
Muchas gracias por compartir la historia de tu coche, da gusto ver trabajos bien hechos, aunque el presupuesto siempre es el caballo de batalla, es muy difícil tenerlo planificado desde un inicio pues al final siempre surgen cambios y/o enmelonadas varias. Me gustaría saber simplemente dos detalles, entiendo que has acabado muy contento con Riera Racing no? A priori dan una imagen de seriedad y profesionalidad importantes. Dicho lo cual tengo en mente la misma idea para mi 28, dejarlo al límite de lo homologable y me ha sorprendido (para bien) ver el proyecto de tu coche. Resuelta la duda de los Recaro, respecto al arco trasero, que te hizo decantarte por Wiechers en vez de proveedores locales como AST o IRS que quedan más a mano de Cataluña? Estas contento con el arco? Un saludo!
¿Se nota mucha mejora a la flexión y torsión del chasis con la adición del medio arco de seguridad, barras de torretas y X-Brace?
Totalmente de acuerdo con @Risotto. ¡Increíble ese E36! Voy a seguirte en Instagram ahora mismo. ¡Un saludo desde Murcia!
Buenas, mañana voy a riera a dejar mi motor, que está por montar... a ver si veo tu trasto que lo vi en un vídeo del spur del verano y me gustó no, lo siguiente!!! Tengo mil preguntas que te haría pero hay una que si o si te pide me respondas aunque mañana le haré la misma pregunta a marc... Cuando, cómo y donde pasaste ITV con los recaro??? No veo como homologarlos en ningún lado!
Gracias por el comentario! Seguramente lo veas porque está ahí en el taller haciendo una revisión y actualizando un par de cosas! Respecto a los asientos, hay que homologarlos como si fueran provenientes de un M3 GTS, pero seguramente Marc o el ingeniero te pueda dar más detalle.
Hola! hoy he hablado con marc, lo tenían pero no a la vista tu coche... lástima... He hablado con él del tema baquets y es una baza que se guardan para proyectos como el tuyo... Me ha dicho que me lo miraba pero no lo he visto muy convencido... Gracias
Hola a todos! Hace mucho que no actualizo el hilo ya que por trabajo he estado fuera de España los últimos meses y el coche se ha quedado un poco en stand by. El coche volvió a Riera a hacer unos ajustes y aprovechamos a hacer electrónica a medida con centralita Link y pantalla AIM. Le hemos puesto alguna pijada como launch control estilo WTCC y alguna cosa más. La semana que viene o la siguiente pasa por banco para hacer la repro y esperamos que de entorno a 370cv, veremos. Os dejo una foto del salpicadero con la pantalla: Me apetecía darle un toque aún más racing al coche (sí, aún más), así que me puse en contacto con un chico que hace alerones del GT en fibra de muuuuy buena calidad y le encargué uno para mi coche. Llevará tambien una plancha de carbono por debajo del ala superior, estilo M3 E30 Sport Evo. Os dejo unas fotos del alerón aún en proceso de fabricación, pero se ve que tiene una pinta estupenda:
Deben de trabajar muy bien, no les conozco en persona, pero la gente que lleva sus piezas hablan maravillas.