Buenas tengo el típico problema q no me funciona el.freno de mano y tengo el cable inpa etc pero listo fallos de error q me Dan no los veo q nadie los ponga por ningún sitio S 0099 no se puede establecer comunicación con freno de estacionamiento Si alguien me puede orientar se agradece Gracias
Fallo ECM, puede ser el fusible o que necesites cambiar el mecanismo del freno de mano eléctrico. Tengo uno pedido por EBay para el mío. ES el F94 en los fusibles del maletero.
Buenas Te sale lo.mismo? El mecanismo a q te refieres a la caja entera q va tras la rueda trasera? Gracias
Tengo el aviso en el cuadro y al meterle el OBD me indicaba fallo ECM, comprobé el fusible pero estaba bien. Lo que a mi me daba varios fallos, todos relacionados con el freno de mano eléctrico. He pedido este pero antes de meterte en gasto haz algún test mas. El original está en mil y pico euros mas trabajo. Como me lo cambio yo mismo me he pedido este: https://www.ebay.es/itm/para-BMW-X5...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Creo que no, en videos que he visto no parece necesario. De todas formas también tengo el INPA o el Bimmer para hacerlo.
En el.video q yo e visto si lo hacen, es q yo compre el.coche de segunda mano con ese fallo y tal vez le cambiaron el modulo (pq se ve q no es el.original) y no lo.programaron Quiero probar antes de pedir el modulo Estoy atento haber como lo.solucionas Hoy buscaré haber como se programa, tengo el cable kdcan
Creo que no es programarlo si no activarlo para que quede en el historial del coche cuando se ha cambiado. Debo de recibir la pieza hoy y durante la semana la instalaré. Ya te cuento. Intenta esto antes a ver...
Buenas,cuando borras fallos en el freno eléctrico se resetea hasta que vuelve a fallar cuando lo pulsas.Muchos fallan de la unidad principal,pero otros parten los tensores que van a unas zapatas de las ruedas traseras.Se pueden soltar los tensores del módulo y tirar de ellos con la mano para ver si hay uno partido.BMW vende los tensores sueltos
Lo que ocurre es que pones el freno de mano, actúa unos tres segundos y se suelta solo. Si borras el fallo este no vuelve a aparecer hasta que no lo utilizas efectivamente. La pieza original vale unos 1200€ y la china 255€. He pedido la china para remplazar la mía y cuando ya la haya cambiado repararé la original, hay kits de reparación muy económicos y la guardaré por si falla la barata.
Ayer me llegó el mecanismo, era uno de los cables que van a la rueda que estaba roto. He puesto el chino y va bien, lo único es que hace bastante mas ruido que el original. Voy a pedir un kit de reparación y arreglar el viejo por si falla este barato. Ya me cuentas como quedas. https://subefotos.com/ver/?3c30677a467b63e6ab9b9a9bd23a0c40o.jpg
Por si sirve de algo, y después de mirar con calma gracias a Router, al poner el modulo nuevo, sólo hay que codificarlo con Ncs expert ya que no tiene un Vin asignado. Si es de un coche donante hay si cambiar vin con tool 32 o similar para que funcione correctamente. Esto es en teoría y según he leído en foros extranjeros, al.parecer algunos módulos funcionan sin necesidad de codificar y otros necesita de lo mencionado anteriormente.....
Gracias Torcillas , luego le hechare un vistazo haber si veo algo con el programa y sino pido uno nuevo se Ebay como Router Por cierto Router lo pusiste y listo? O tuviste q hacer algo con el ordenador?
Siguiendo indicaciones, yo intentaré comprobar según fallo si se trata de un cable roto, tirando de ellos, corona, hadware o el motor del actuador. De momento el mío cuando hizo el reset parece q el motor funcionaba aunque no le he vuelto a dar..... Hay diferentes códigos según los cuales creo que pueden ir los tiros....falta de potencia, tiempo excesivo de tensado.....
también no descartes la palanquita o botón de poner freno de mano.. A veces si te deja resetear el fallo y vas bien hasta que otra vez le das al freno,. es por culpa del mando
Esta mañana tras pensar si darle o no al aparcar en el garaje volvi a accionar El freno y esta vez ha funcionado perfectamente tanto para ponerse como quitarse.Supongo que habrá sido un fallo puntual por falta o exceso de tensión , o porque algún componente este a punto de caramelo. De momento lo dejaré tal cual y no tentare más a la suerte ya que casi nunca lo uso y procuraré no hacerlo visto que fallan y bastante. No descartó que también pueda fallar el.propio botón como comenta Dimon, aunque no se si eso se reflejará con la advertencia de fallo en naranja o simplemente no haría nada y te indicaría que pises el pedal del freno para quitarlo como cuando se te olvida, habría que estudiar si algúno de los códigos de fallo indica falla de interruptor aunque aun no encontré todos y su significado. . Si descubro algo más no dudare en compartirlo con vosotros. Gracias. Saludos
He borrado todos los errores y ya no ha hecho falta nada mas. Si no te atreves a cambiarlo y el mecánico te lo quiere cambiar te debería cobrar unos 100 € + -
GRACIAS POR LA INFORMACION A TOD@S no tengo ningún problema en cambiarlo o pagar para q me lo cambien aunque soy manitas y me.gusta hacerme mis cosillas , lo decía pq como dice q no hay comunicación con emf pues quería saber si con el.freno cambiado por uno nuevo da ese mensaje y hace falta codificar para q entienda q se a cambiado el modulo Pediré un kit y ya veremos Os voy diciendo para así ayudar a futuros perjudicados
Igual esto te guía si quieres hacerlo tu. Lo peor es quitar las ruedas y discos para soltar los cables. Estoy por pedir un juego de cables, arreglar el viejo y guardarlo por si acaso..
Hoy e ido a montar el modulo y no funciona Sigue igual no.detecta el.emf , dice q no hay comunicación, e visto el cableado y está q da pena , una cochinadas, 3 cables mal.empalmados, etc Sabéis donde venden el mazo.de cables? Gracias Por cierto.router con q programa borraste los.fallos?
Gracias por El video Como ya me.lo.temia solté el.conector.y lo.puse al módulo nuevo para ver si había señales de vida
Tengo un Icarsoft, va muy bien para el diagnosis y eliminado de códigos pero no sirve para codificar, para eso utilizo el Bimmercode. https://cardiagnosis.es/p/icarsoft-...heoCN89gKWJ-TOn_CNAcoy-xnCrgZwDUaAne8EALw_wcB
Pero a ti tambien te ponía q no había comunicación con el modulo emf? Cuando cambiaste el.modulo seguía exactamente igual o hasta q no borraste fallos nada? Gracias
Osea que el problema es de cableado? Me ha parexido leer en algun foro extranjero en su dia problemas de comunicacion por el cableado. No se si venderan un kit de reparacion de los mismos.....si bien es cierto q en algunos sitios mencionan seguir el cableado ya que se debe cortar en algun sitio y producir cortos
Me salían varios fallos y por ello opté por cambiar el mecanismo. Cuando lo hice me salieron muchos mas y los borré todos, no sabría decirte si funcionaba antes de borrarlo porque es lo primero que hice.
En mi caso era un cable roto. En aliexpress hay recambios para todos los componentes internos y cableado. Opté por cambiar el mecanismo entero porque necesitaba el coche y si desmontaba para ver el fallo y pedía el recambio iba a tardar mucho mas.
SOLUCIONADO! Tras ver el mal estado del cableado , pedí el mazo de cables eléctricos, lo acabo de cambiar y encender el coche y no he tenido ni q borrar fallos, no habia ninguna luz de fallo y el freno funciona correctamente Así q si a alguien le interesa vendo el modulo.completo de freno nuevo por 255eur transporte incluido
por cierto El cableado a sido.con esta referencia ( más bien se podría decir q es conector con 50cm para empalmar) 61119264719 Y no es muy largo, a tocado empalmar y dejar los empalmes detrás del protector del paso de ruedas Gracias a todos y saludos Seguiremos metiendo mano q me queda alguna pijada pendiente Saludos