Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza, a comprar un programa y cable de diagnosis para el 323i. Vi el carsoft, pero he visto comentarios de que vale para hacer pocas cosas etc... Por otro lado pense en el autocom de delphi , he visto replicas con cables para mas coches muy bien de precio. La otra opcion la veo bastante bien porque he visto que el carsoft hace falta puerto serie y yo de eso ni idea... Tambien he visto que venden algun cable que lo convierte a usb. Os pido consejo ya que quiero comprar algo que de verdad me ayude con el coche y me merezca la pena.
Hombre, no se a que nivel quieres usarlo, pero si quieres algo practico, rapido y barato, compra un OBD bluetooth con el adaptador a conector redondo de BMW. Yo lo tengo y lo uso con una aplicacion llamada Torque (vale 3 euros comprarla creo). Aunque parezca una tonteria y no inspire confianza, yo he probado con una maquina de diagnosis de taller multimarca a mirar los errores que tenia (sensor de arbol de levas cascado), luego lo busque con la aplicacion, me lo encontro, lo borre, y despues volvi a confirmarlo con la maquina de que en efecto habia sido borrado. Ademas te deja ver bastante informacion en tiempo real (la cantidad depende de cada modelo de coche) Puede parecer una solucion chapucera, pero a mi la verdad que me va de lujo.
El torque lo conozco, pero lo veo mas para hechar un ojo a que todo funciona bien. Me refiero que necesito algo mas serio.
Teniendo en cuenta el problema que tiene el carsoft con el puerto serie... Igual interesa mas una replica del autocom..
Yo tengo el carsoft, y para un uso digamos ''aficcionado'' va de sobra. Me sirve para ver y borrar fallos , no necesito nada más. Para los otros coches tengo un ELM bluetooth y una tablet cutre con Android, ya que iPhone no me acepta el ELM.
Pues es lo que digo yo, si es para ver y borrar fallos no es tanta tonteria usar los ELM, estas haciendo lo mismo gastando como mucho 15 euros
El delphi es bastante completo, conozco un par de talleres muy serios que trabajan mucho con bmw y usan ese programa. El carshoft si que e oído que da bastantes problemas a unos y a otros muchas alegrías, es muy inestable al parecer. Post muy interesante haber que van diciendo, estaré atento.
El carsoft los problemas que tiene son que es un programa antiguo y necesita un puerto nativo y puede dar problemas en los windows nuevos. Lo del puerto se soluciona con un cable con chip prolific, como este (9€): http://www.amazon.es/Ugreen-adaptad...9-spons&keywords=prolific+usb+to+serial&psc=1 Y el tema de compatibilidad, se soluciona con una maquina virtual o con el asistente de compatbilidad que trae windows. O tambien puedes directamente hacer funcionar el carsoft en un equipo antiguo con puerto serie y windows xp, como a finales de los 90 que tambien funciona. No te puedo hablar de otros interfaces, mi experiencia se limita solo al carsoft. Pero si te animas con el te echo una mano a hacerlo funcionar.
Tengo que conseguir el carsoft entonces, ese cable que me pasas. Seria para un portatil windows vista... De informatica ni idea, si hay luz en el asunto y es claro que vaya funcionar bien me animo a comprarlo.
Pero... ¿no hay ninguna máquina que sea un "clon de la original" de la máquina antigua original de mediados de los 90, que permita diagnosticar un E36 del mismo modo que en el concesionario, es decir, pudiendo ver valores en motor, ABS y clima, diagnosis de códigos de avería de la ZVM-ZKE, etc? Sé que hay clones de la GT1 y máquinas más recientes, que permiten llegar al 100% de las posibilidades de diagnóstico, igualación y cofificación que la original moderna, por ser auténticos clones (muchas veces piratas). Me pregunto si existirá lo mismo para nuestros viejos y queridos E36
Si es m52 te vale el bwm scanner. Cable y adaptador 20€ por ebay. Es el que tengo yo. USB y con windows 8.1 sin problemas. Lo prove en 3 328 y va en todos
Yo tengo el autocom con software delphi 2014 y en mi opinion para lo que cuesta va bastante bien, ver y borrar fallos, ademas muestra datos en tiempo real, lo tengo con el adaptador a 20 pins. Por cierto, el mio es un m52, en m50 no lo he probado.
El Carsoft es la interfaz original con el software original. Es como se diagnosticaban los E36 a finales de los 90, de hecho, creo que el Carsoft 6.5 que es el que usa todo el mundo es del 2001 y no se actualizo el software para leer coches OBDI en versiones posteriores. Por eso, si te montas una interfaz carsoft y lo lees con un puerto nativo, es como si hicieras la diagnosis que harian en el 2001 en el conce. Lo cual me parece lo mas correcto. Luego hay interfaces multimarca, que suelen ser lo que se llaman "clones". Pero yo no he tenido mucha experiencia con este tipo de marcas y la poca que he tenido es que tienen como un listado de modelos sobre los que funcionan y en algunos no tienen una funcionalidad completa. Por eso, como no me dedico a esto profesionalmente, quiero tener una maquina con funcionalidad completa sobre mi coche. Si tuviera un taller pues tendria una multimarca de esas que valen mil € y leen todos los coches, pero no es el caso. Conclusion, el Carsoft vale para unos modelos concretos (BMW pre 2001 sobretodo), el precio es razonable y hacerla funcionar no es demasiado complicado. Hay muchos tutoriales por internet y encuentras versiones validas en multitud de fuentes. La unica pega es el que el grupo de coches que "lee" es muy reducido. Luego hay otras interfaces como el INPA/Ediabas, la cual siempre me ha llamado la atencion, pero como no he tenido ninguna carencia con el Carsoft no me he interesado mas alla.
Yo tengo el carsoft y muy bien. He borrado: Fallo airbag Fallo ASC Fallo sensor cigüeñal Fallo caudalimetro He subido y bajado ventanas, encendido luces cortesía, cerrado y abierto el coche, desde el pc. También e visto mediciones a tiempo real Todo con un carsoft y el softwer del foro en un portátil DELL antiguo con puerto serie y XP