Electricidad Diagnosis Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JapZ3, 14 May 2021.

  1. JapZ3

    JapZ3 En Practicas

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    Hola compis!!

    alguien me aconseja alguna maquina de diagnosis para mi zeta3?

    thanks!!!
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    Si. Ordenador, cable kdcan, y bajar istad.
     
  3. jormi

    jormi Forista Senior

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  4. JapZ3

    JapZ3 En Practicas

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    Muchas gracias
     
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  5. Pauet

    Pauet Forista

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    Buenas Jormi,

    En el caso del z3, a través del OBD solo puedes acceder a la ECU motor, no?
    Por lo que tengo entendido, para el resto de centralitas hay que acceder a través del puerto del vano motor (pacman).
     
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    Dependiendo del auto pero a lo que he puesto habría que añadirle un adaptador de OBD al que dices.

    € 3,25 4%de DESCUENTO | Adaptador OBD de 20 pines para BMW, conector hembra de 16 Pines, e36, e39, X5, Z3, OBD2, envío rápido
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    Con eso deberías acceder a todo. Pero todavía no me ha tocado un coche con ese puerto jejej.

    Con el mismo programa y cable debería funcionar
    En muchos coches ya directamente accedes por el puerto Pacman, ya que ni siquiera tienen OBD como tal
     
    Última edición: 14 May 2021
  7. JapZ3

    JapZ3 En Practicas

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    ese es el enlace para descargarmelo? o es otro enlace?
    estoy ntentando descargarlo por softonic y no me sale y por bmwfaq tampoco puedo descargarlo

    echame un cable pls
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    Tienes que pedir el enlace en el post que te pase y te lo envían por privado
     
  9. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Me quedo por aquí, yo también estoy interesado en poner en funcionamiento el istad.
    Tengo el inpa funcionando , pero esta en ingles y luego los resultados me los da en alemán y es muy engorroso.
    El istad ya lo tengo descargado , ¿ como es que ocupa tanto? Creo que 129gb o algo así.
    El cable que tengo es un k-line y me dijeron que me serviría para el ista también.
     
  10. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Con lo del tema de los puertos , el mio es un post y desde dentro del coche solo me deja acceder al motor. Desde el vano de motor , me deja acceder a todos los módulos.
     
  11. jordifoose

    jordifoose Forista

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    No estaría mal crear un hilo específico para los z3 con las cosas que se pueden codificar/programar.
    Por ejemplo que se cierren las puertas automáticamente al iniciar la marcha y cosas asi si las tiene.
    En el hilo general de coding no encuentro cosas específicas para los z3.
     
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  12. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

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    Si quieres acceder a todo los módulos por obd : tiny ADS . Tirado con INPA y puerto COM. imprescindible para los “pre” que no llevan OBD2.
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    Si pero de lo que te bajas solo hace falta la mitad de la archivos. Está todo ahí en coding.

    Necesitas solo estos

    ista_standalone_installer_4.22.40.exe
    | ISTA_v4.22.40.19945.7z (required)
    | BLP_4.22.41.7z (required)
    | SQLiteDBs
    OTHER_4.22.40.7z (required)
    EN_4.22.40.7z (required) y también el que pone ES, o SP
     
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  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Sin ánimo de ofender, creo que para una simple diagnosis recomendáis cosas demasiado enrevesadas y excesivas...

    Para un usuario normal con leer errores le basta y para eso cuanto más sencillo mejor...

    Y más con el z3 que no se puede codificar nada....
     
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  15. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Estoy de acuerdo, yo lo que busco es algo sencillo , en español a poder ser o como mucho en inglés , pero también me gustaría que si tengo que cambiar algún módulo poder hacerlo yo mismo y por lo visto , cualquier cosa que le cambie, hay que codificarla.
    Yo siempre había sido del grupo vag , y ahí con el vagcom se puede hacer casi todo , además de que es muy sencillo.
    El verano pasado le cambié el anillo del volante a mi vw y no tuve ni que codificarlo , solo andar unos metros ,girar a un lado y a otro y ya esta.
     
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  16. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Gracias.
     
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  17. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Reanimo este hilo, acabo de comprar un Z3 M52TU 2.0, tengo un OBL link LX que suelo usar con los coches de casa antiguos con app para borrar y leer errores, y en el caso de la BMW R nine T, uso el moto acan, con lo que puedo acceder a programar casi todo.

    Para el Z3, el mio tiene el OBD del motor redondo y el OBDII bajo el volante. Desconozco que se puede programar y que no, pero entiendo que leer errores y borrarlos si aparecen, lo podre hacer igual, pero por ejemplo, resetear servicios, supongo que tendré que hacerlo con el aparatito de los 2 botones o hacer un puente en los pines correspondientes. Merece la pena instalar el ista y comprar el cable kdcan o usar el obblink si se puede en su lugar.

    Muchas gracias
     

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