Programa en español: https://www.bmwfaq.org/threads/rheingold-4-04-12-espanol-peticion-enlace.962639/ Cable: https://www.amazon.es/Ediabas-interfaz-interruptor-diagnóstico-HR-Tool®/dp/B07739HMYD/ref=mp_s_a_1_4?dchild=1&keywords=k+dcan&qid=1621017799&sr=8-4 Y te ayudamos a instalarlo. Con ello tienes suite de coding, y además la herramienta oficial para diagnosis de BMW El resto salvo que tengas otros coches de otras marcas no vale la pena
Buenas Jormi, En el caso del z3, a través del OBD solo puedes acceder a la ECU motor, no? Por lo que tengo entendido, para el resto de centralitas hay que acceder a través del puerto del vano motor (pacman).
Dependiendo del auto pero a lo que he puesto habría que añadirle un adaptador de OBD al que dices. € 3,25 4%de DESCUENTO | Adaptador OBD de 20 pines para BMW, conector hembra de 16 Pines, e36, e39, X5, Z3, OBD2, envío rápido https://a.aliexpress.com/_vo2sF Con eso deberías acceder a todo. Pero todavía no me ha tocado un coche con ese puerto jejej. Con el mismo programa y cable debería funcionar En muchos coches ya directamente accedes por el puerto Pacman, ya que ni siquiera tienen OBD como tal
ese es el enlace para descargarmelo? o es otro enlace? estoy ntentando descargarlo por softonic y no me sale y por bmwfaq tampoco puedo descargarlo echame un cable pls
Me quedo por aquí, yo también estoy interesado en poner en funcionamiento el istad. Tengo el inpa funcionando , pero esta en ingles y luego los resultados me los da en alemán y es muy engorroso. El istad ya lo tengo descargado , ¿ como es que ocupa tanto? Creo que 129gb o algo así. El cable que tengo es un k-line y me dijeron que me serviría para el ista también.
Con lo del tema de los puertos , el mio es un post y desde dentro del coche solo me deja acceder al motor. Desde el vano de motor , me deja acceder a todos los módulos.
No estaría mal crear un hilo específico para los z3 con las cosas que se pueden codificar/programar. Por ejemplo que se cierren las puertas automáticamente al iniciar la marcha y cosas asi si las tiene. En el hilo general de coding no encuentro cosas específicas para los z3.
Si quieres acceder a todo los módulos por obd : tiny ADS . Tirado con INPA y puerto COM. imprescindible para los “pre” que no llevan OBD2.
Si pero de lo que te bajas solo hace falta la mitad de la archivos. Está todo ahí en coding. Necesitas solo estos ista_standalone_installer_4.22.40.exe | ISTA_v4.22.40.19945.7z (required) | BLP_4.22.41.7z (required) | SQLiteDBs OTHER_4.22.40.7z (required) EN_4.22.40.7z (required) y también el que pone ES, o SP
Sin ánimo de ofender, creo que para una simple diagnosis recomendáis cosas demasiado enrevesadas y excesivas... Para un usuario normal con leer errores le basta y para eso cuanto más sencillo mejor... Y más con el z3 que no se puede codificar nada....
Estoy de acuerdo, yo lo que busco es algo sencillo , en español a poder ser o como mucho en inglés , pero también me gustaría que si tengo que cambiar algún módulo poder hacerlo yo mismo y por lo visto , cualquier cosa que le cambie, hay que codificarla. Yo siempre había sido del grupo vag , y ahí con el vagcom se puede hacer casi todo , además de que es muy sencillo. El verano pasado le cambié el anillo del volante a mi vw y no tuve ni que codificarlo , solo andar unos metros ,girar a un lado y a otro y ya esta.
Reanimo este hilo, acabo de comprar un Z3 M52TU 2.0, tengo un OBL link LX que suelo usar con los coches de casa antiguos con app para borrar y leer errores, y en el caso de la BMW R nine T, uso el moto acan, con lo que puedo acceder a programar casi todo. Para el Z3, el mio tiene el OBD del motor redondo y el OBDII bajo el volante. Desconozco que se puede programar y que no, pero entiendo que leer errores y borrarlos si aparecen, lo podre hacer igual, pero por ejemplo, resetear servicios, supongo que tendré que hacerlo con el aparatito de los 2 botones o hacer un puente en los pines correspondientes. Merece la pena instalar el ista y comprar el cable kdcan o usar el obblink si se puede en su lugar. Muchas gracias