Buenas compis! Ahora que ya le he hecho unos pocos km al bicho, me apetece volver a las andadas y retomar la diagnosis y, quien sabe, quizás la codificación de nuestros G20. No tengo muy claro cómo está la situación a día de hoy ya que hace mucho (años) que no me pongo al tema. Me gustaría hacer de este tema un brico-manual o algo similar pero de momento no le pongo tal etiqueta porque no sería justo. He empezado por buscar el ISTA+ y tengo localizado la versión 4.34.2. Pero tengo dudas sobre los PSDZData o SQLite que necesito para comenzar. Documentaré un poco los requisitos de máquina y demás en cuanto consiga instalar algo con éxito, así como una especia de guía por pasos de instalación para los que vengan detrás. Mi idea es conectarme con el cable OBD2-Eth que tenía del Serie 2 a ver si hay suerte. Cualquier aportación es más que bien recibida! ---------------------------------------------------- Requerimientos: - Windows 10 (lo haremos en una MV) - .NET Framework 4.7 - ISTA+ (Descargando 4.34.2x...) - PSDZData Lite (En principio para diagnosis con los Lite (unos 10Gb) nos vale, si queremos programar habría que utilizar los Full (más de 100Gb...) pero eso de momento lo dejaremos para el futuro) - Cable ENET o ICOM (en mi caso ENET que ya lo tengo)
Desde luego suena interesante, otro que se queda por aquí, un buen amigo tiene una máquina de diagnosis para uso particular y nunca se sabe.
Hace un par de años me pille el ista-d en esta web: https://www.diagnose-software.com/s...-rheingold-english-german-electronic-delivery , supuestamente es la 4.25, pero la verdad es que no viene en castellano y no he conseguido encontrar muchas cosas (ni siquiera encuentro todos los esquemas eléctricos, ni cómo cambiar las pastillas de freno). No tengo claro si no lo he instalado bien, o si hay que comprar alguna otra cosa. Si localizas alguna versión que merezca la pena, por favor dímelo salu2
Buenas compa, tengo ya uno descargado, voy a probar a instalar y con lo que sea te digo... a ver si hay suerte!
Hola de nuevo, retomo este tema, alguno tenéis ya algún equipo de diagnosis que sirva para nuestro modelo ?. Saludos
Hola gente, disculpad la falta de info. Por motivos personales no he podido darle caña al asunto. A ver ahora que hay más tiempo en casa puedo dedicarme a revisar el tema. Os informo
Yo tambien estoy interesado. Es una iniciativa q puede dar mucho juego.Venga,, esa gente q este puesta en este mundillo ,,q se anime.
Me descargue elmista d v.4.32 pero no le encuentro en español y tampoco venía con la activación de la clave...un desastre!!
Hola a todos! Aun tengo pendiente la presentación en condiciones con unas fotillos del mi G20, a ver si a lo largo del finde le saco unas fotos y la hago. Pero de todos modos e intentado trastear un poco con el ISTA y con el ISTA D sin problema, no consigo si quiera conectar el ISTA P, un conocido me ha comentado como que aun no es posible hacerlo con la serie G. ¿Alguno podría confirmar que el ISTA P no es valido aun para nuestros Gs?
Hola, buenos días. Saludos a todos. Yo también ando en búsqueda de un sistema de diagnosis, sobre todo para ver el estado electrónico del vehículo, pero ando un poco perdido entre los siguientes sistemas que leo (ISTA, INPA, CARLY...) y las máquinas de Icarsoft, autel... para el G20 ¿Alguién me podría explicar pros y contras de ambos sistemas? Gracias
Me quedo por aquí, tengo el Autel MK808BT, lo he probado en otros coches incluyendo un X5, pero solo leo y borro errores, como los coches no son míos me da can gis , al X5 estuve a punto de hacerle una regeneración pero no me atreví. Al G20 todavía no se le he enchufado por tema garantía me queda un año pero como ahora se lo tengo que llevar para que le cambien aceite y filtro habitáculo (1ª revisión oficial) 2 años con 11.000 km y no me fío de nada de lo que hacen , sera la ultima vez que pise un taller, me estoy planteando pasarle la diagnosis para guardar todos los fallos que tenga sin borrarse los, el filtro lo marcare pues no se puede fiar uno de nada y con el aceite haré un apto de fé, aunque también puedo marcar el tapón,pero bueno que en cuanto pase la garantía si me meteré con la diagnosis e imagino que para cambiar programaciones me fiare mas de lo que se averigüe aquí en el foro, tipo de maquina y software etc... Pesareis que estoy paranoico pero es que en lo que respecta a los talleres todo lo que tocan lo hacen tabaco sino lo se hacer yo o no puedo es cuando lo llevo al taller, y ya se que me toca discutir después cuando ves el desaguisado, he visto tantas cosas en las reparaciones de los coches que madre mía
Si el coche es nuevo de fabrica, el aceite lo cambian seguro, lo que no tengo claro es que cambien el filtro del habitáculo