Duda Diagnosis e39 con delphi

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sanmon, 14 Nov 2015.

  1. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    buenas pongo otro pos para ver quién entiende de diagnosis me diga más o menos que es lo que tiene ya q yo y el dueño de la máquina ay cosas q nos sueñan a chino.
    Al lío :

    1.Diesel (M57D30 - 306D1 - DDE 4.0 - MT/AT - Conector de diagnosis de 20 pin) DTC 1E30 Descripción - Regulación de la presión de sobrealimentación
    2.Freno (ABS/ASC - Diagnosticar) DTC 112 Descripción - CAN: fallo comunicación con IC (Instrument Cluster)
    3.Instrumentos (Instrument (Panel de instrumentos) - Diagnosticar) DTC 9 17 16 18 8 Descripción - Sensor de depósito 2 - Señal acústica (Gong T2) - Señal acústica (Gong T1) - Señal acústica (Gong T3) - Sensor de depósito 1
    4.Clima (Control de clima - IHKA/IHKR (IHKA / IHKR: Control de clima)) DTC 15 Descripción - Sensor presión, cortocircuito a negativo - intermitente
    5.Caja de cambios (EGS (Transmisión automática) - Diagnosticar) DTC 50 Descripción - Error interno de la unidad de control
    6.Multifunción (Carrocería central - ZKE (Electrónica central de la carrocería)) DTC 220 126 130 89 221 196 1 2 224 64 51 208 129 128 Descripción - Actuador elevación columna tracción, fallo transmisión - Código de avería desconocido - Circuito abierto del sensor de velocidad en carretera del vehículo - Código de avería desconocido - Actuador elevación columna tracción, sobrecarga etapa salida - Actuador rail de asiento lado conductor, fallo transmisión - Fusible o línea de carga circuito 1 - Fusible o línea de carga circuito 2 - Actuador columna dirección, fallo transmisión - Iluminación interior - Bomba del lavaparabrisas, cortocircuito - Actuador reposacabezas lado conductor, fallo transmisión - Válvula servo Servotronic, cortocircuito - Válvula servo Servotronic, circuito abierto.

    Haber si así lo
    Entendéis más
    O
    Menos gracias de todas formas por la atención.
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Bueno, vamos a ver. El tema de los códigos de diagnóstico es un poco embrollo. Los tenía en un documento que se fue al traste con el anterior ordenador.
    Los había visto por el foro, o al menos un hilo hablando de ellos y lo he buscado. Creo que es el siguiente y en concreto la explicación de @LOCUM, pero ahora no puedo entrar en el enlace que pone:

    http://www.bmwfaq.com/threads/bits-de-autodignostico-del-menu-oculto.505379/#post-8545920

    Pero básicamente ya te está dando la explicación.

    DTC 1E30 Descripción - Regulación de la presión de sobrealimentación
    2.Freno (ABS/ASC - Diagnosticar) DTC 112 Descripción - CAN: fallo comunicación con IC (Instrument Cluster)
    3.Instrumentos (Instrument (Panel de instrumentos) - Diagnosticar) DTC 9 17 16 18 8 Descripción - Sensor de depósito 2 - Señal acústica (Gong T2) - Señal acústica (Gong T1) - Señal acústica (Gong T3) - Sensor de depósito 1
    4.Clima (Control de clima - IHKA/IHKR (IHKA / IHKR: Control de clima)) DTC 15 Descripción - Sensor presión, cortocircuito a negativo - intermitente
    5.Caja de cambios (EGS (Transmisión automática) - Diagnosticar) DTC 50 Descripción - Error interno de la unidad de control
    6.Multifunción (Carrocería central - ZKE (Electrónica central de la carrocería)) DTC 220 126 130 89 221 196 1 2 224 64 51 208 129 128 Descripción - Actuador elevación columna tracción, fallo transmisión - Código de avería desconocido - Circuito abierto del sensor de velocidad en carretera del vehículo - Código de avería desconocido - Actuador elevación columna tracción, sobrecarga etapa salida - Actuador rail de asiento lado conductor, fallo transmisión - Fusible o línea de carga circuito 1 - Fusible o línea de carga circuito 2 - Actuador columna dirección, fallo transmisión - Iluminación interior - Bomba del lavaparabrisas, cortocircuito - Actuador reposacabezas lado conductor, fallo transmisión - Válvula servo Servotronic, cortocircuito - Válvula servo Servotronic, circuito abierto.


    Por cierto, decías en otros hilos que tenías problemas con el nivel de combustible y con el funcionamiento del "gong".
    Los fallos te aparecen aún después de borrarlos? Es decir, lo normal es borrarlos y ver si vuelven a aparecer por si ha sido algo puntual.
     
  3. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Al borrar los fallos se me quedan estos :
    Diesel (M57D30 - 306D1 - DDE 4.0 - MT/AT - Conector de diagnosis de 16 pin) DTC Descripción

    1E30 - Regulación de la presión de sobrealimentación

    Instrumentos (Instrument (Panel de instrumentos) - Diagnosticar) DTC Descripción

    9 - Sensor de depósito 2

    1. 16 - Señal acústica (Gong T1)

    2. 17 - Señal acústica (Gong T2)

    3. 18 - Señal acústica (Gong T3)
    Clima (Control de clima - IHKA/IHKR (IHKA / IHKR: Control de clima)) DTC Descripción

    No hay códigos de averías

    El gong parece q funciona y lo de la reserva fija ll marca cuando quiere aún después de borrar los fallos @RED VELVET
     
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  4. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    El 1E30 creo que se refiere a fallos del sensor de presión del turbo.

    Y el fallo del sensor de nivel del depósito puede explicar el error del marcador de combustible que citas en el otro hilo.
    http://www.bmwfaq.com/threads/e39-marca-la-reserva-teniendo-gasoil.867109/
     
  5. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Y eso q puede ser la bolla o otra cosa ?? @RED VELVET muchas gracias por todo
     
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  6. RED VELVET

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    Si ha grabado el fallo es algo eléctrico (conexiones, cableado, pista,...) que el ordenador detecta.
    Si la bolla (mecánica) estuviese mal, no quedaría grabado en memoria.
    O eso creo.
     
  7. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Y ahí q se puede hacer ? Es q lo mismo se queda todo el
    Día fijo como q va i viene cuando quiere @RED VELVET
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Por los síntomas, pensaría en cambiarle el aforador de ese lado.
    Cuál de los dos es el que te marca mal? Has mirado en el menú oculto lo que marca cada depósito cuando te ocurre eso?
     
  9. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    No eso es otra cosa ya que el display se me ve fatal @RED VELVET
     
  10. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Buenas, acabo de parar el
    Vehículo y se queda un ruido como
    Si fuera un ventilador el
    Sonido muy fino y al rato se quita. No sé si ponerlo aquí o crear un post nuevo para esto. Espero d vuestra ayuda MÁQUINAS!!!!
     
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Sonido muy fino ? Es por debajo del coche cerca del motor en el lado del conductor ?
    puedes ser la calefacion adicional webasto si tienes el selector de temperatura puesto en calor se activa en la mayoria de los casos y cuando para el coche sigue funcionando hasta que al rato se para .
     
  12. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Si ahí es y ese ruido hace muy fino y la calefacion está puesta pero al mínimo @Miguel anjel
     
  13. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Entonces no te preocupes es la calefacion , haz la prueba circulando con el clima quitado y puesto en frio pero apagado , seguro que no deve hacer el ruido si lo sigue haciendo dime si llevas pantalla o la radio busines del mid grande y te voy comentando
     
  14. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    El clima no lo puedo apagar me falta el botón de - + para quitarla por eso siempre va puesta y lleva la tele pequeña 4:3 puede ser ? @Miguel anjel
     
  15. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Mira en las opciones de la pantalla te saldra algo de calefacion donde ponga off y on dos opciones si esta en off la tienes conectada si te sale on esta desconectada haz una captura de pantalla con el movil y me dices ,
    A lo que me vengo a explicar con on y off es que si aparece on es que esta apagada y si le pulsas a off la encenderías y además te saldría un reloj para programarla aparte para que se conecte sola cuando tu quieras , te saldrá cale on off y vent on off , dejalo todo en on y pruebas según actives deberás notar que se enciende un piloto rojo y al kitar el contacto también si as programado que se encienda , mañana te hago una captura de mi configuración como lo llevo .
     
  16. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Si eso es lo del
    Ventilador aux para q se caliente andes de montarte en el no ?? Ok mañana lo mirare y le hago la foto y me mandas tú la tuya.
    Muchas gracias por todo @Miguel anjel
     
  17. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Asi es como debe quedarte[​IMG]
     
  18. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    En mi caso yo llevo pantalla del MID pero que en tu menu te la pantalla tiene que salir algo similir
     
  19. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Luego lo hago q no estoy en casa, pero me suena q eso no sale lo de cale q yo me acuerde no sale nada lo único lo del ventilador auxiliar luego cuando llegue hago fotos y te mando
     
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Si en ese menu del ventilador auxiliar tiene que salirte
     
  21. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Ahí te pongo fotos [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  22. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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  23. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Es en el menu de ventilación auxiliar
     
  24. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    Ay está la segunda foto del ventilador auxiliar y solo sale para poner las horas
     
  25. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    No lo actives dejarlo desactivado ,
    Otra cosa al tener la calefacción puesta si el coche detecta bastante frio se auto activa la calefacción auxiliar ,
    Unos de los casos es cuando alguno de los termostatos que llevamos en el coche tanto el de la bomba de agua como el de la egr nos fallaran y quedaran abiertos , se activa la calefacción adicional para que suba la temperatura mas rapido .
     
  26. Sanmon

    Sanmon En Practicas

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    No eso nunca lo activo, pro como le comente anteriormente la calefacción siempre va activada por q me falta el botón de + - y el ruido ese lo hace cuando quiere y al rato de pararlo se quita, en fin ...... Ni idea. Gracias por las ayudas @Miguel anjel
     

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