Pregunto por aquí porque es una duda específica del E34 y en el foro Coding no hay mucho movimiento: He intentado hacer una diagnosis a mi E34 del 92 con Carsoft y no me lee prácticamente nada. Sólo me ha sacado un error en el módulo HKL que no se qué es. Imagino que llevará pocos módulos, pero al menos debería leer DME o ABS... Tampoco muestra variables en tiempo real (live data) ni lee el LCM (nº de chasis y km). Con el E38 funciona perfectamente con el mismo interface. He leído por ahí algo de que el E34 necesita o puede necesitar ADS para diagnosticarlo ¿que es? ¿un interface diferente? Gracias de antemano.
Como tu mismo has deducido ADS es la interface/protocolo de diagnóstico que precedió al OBD. Es una conversión relativamente simple desde RS232 pero de ahí viene el mayor problema para usarla actualmente, ya que el software de BMW de la época (DIS, INPA) espera encontrar un puerto RS232 de PC en la dirección específica correspondiente a COM1 tal como tenía el equipo de diagnostico Group Tester 1 (GT1, tablet PC Fujitsu/Siemens e interfaces), lo que no recuerdo es si DIS corría bajo OS2 o Santa Cruz Operation Unix. Hay circuitos publicados para construirte la interface tu mismo o puedes comprar producto comercial pero el mayor inconveniente sigue siendo encontrar un portátil con un puerto serie hardware. Uno de los proyectos estaba en openbmw.org (extinta), quizás en archive.org encuentres algo. Se que había algún otro proyecto para resolver el problema usando las capacidades de virtualización I/O de los procesadores modernos y así poder usar un conversor USB-RS232, Bluetooth, etc. , pero les perdí la pista hace tiempo. Manual de GT1: https://www.autoscaners.ru/upload/iblock/e68/bmw_gt1_manual_en.pdf
Muchas gracias por la información. Tengo PC con W7 y adaptador para puerto RS232. Lo uso con Carsoft. Deduzco entonces que lo único que me falta es un interface ADS.
Había varios proyectos publicados sobre construirse uno mismo la interfaz (Tiny ADS), pero el problema principal es que el software de BMW, e.g. DIS, tiene codificado de forma estática la dirección física, interrupciones y temporización del puerto COM1 y eso le impide conectar a través de un adaptador USB, necesitas un ordenador con COM1 en hardware. Además de un Windows de 32 bits. Alguien programó un driver que permitía usar adaptadores PCMCIA a serie RS232, pero aun así solo funcionaba con algunos de ellos. Algunos recursos: https://www.bimmerforums.com/forum/...sions-Experimentation&p=29024210#post29024210 http://blog.jaroslavklima.com/2011/04/make-ads-interface-work-with-pcmcia.html?m=1 https://openlabs.co/OSHW/Tiny-ADS-Interface https://www.extra-classics.de/Extra...E31-E32-E34-E36-Z1-Z3-Fehler-auslesen/EC53083 https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1650885-(Almost)-free-DIY-ADS-interface
Hoy he hecho una prueba con el Carsoft 6.5 y sólo lee los módulos ZKE y HKL. No hay forma con ABS ni DME que son los que me interesan.