Duda Diagnosis Bmw para 325 tds e36 del 1994

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fenix22, 6 Jun 2014.

  1. fenix22

    fenix22 Forista

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    Desde hace un mes, estoy emperrado en poder hacer diagnosis a mi bmw 325 tds (e36).

    Buscando encontre que con el Inpa podia hacerle diagnosis , borrar fallos , etc....

    Pues ayer me llego el cable y hoy he ido a buscarlo.

    Me he comprado el cable inpa, con el adaptador para el coche y su software.

    Hasta esto, todo perfecto.

    He instalado segun las instrucciones el inpa y nada, no me funciona.
    Me sale todo el rato que no encuentra los datos.
    Ademas, no me sale por modelo el coche, me sale todo por especificaciones de fabricante. Por ejemplo abs mk1 , o bmw m55.

    Cosas asi.

    Bueno, luego he buscado por aqui información, y he encontrado que con windows 8 (el mio) , no funciona y lo he probado en un windows 7 de 32 bits.

    Este reconocia que el cable estaba conectado, pero luego tampoco me dejaba hacer nada.

    La verdad, me pareceria una lastima tener que vender el cable por no saberlo instalar bien , o algo que hago mal.

    Alguien que se haya comprado uno de estos, me podria indicar como lo hago????

    O donde me lo puedo bajar que funcione todo bien.

    El cable es conector obdII: k+DCAN

    Espero ayuda si es posible.
     
  2. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

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    PUes yo tengo un bmwscanner con pines 7 y 8 soldados y en mi e46 del 98 me lee perfecto,en mi e36 del 96 no me lee nada nisiquiera el modelo del coche,e preguntado por aqui y nadie me dice nada asi que...no puedo hacer diagnosis,decir que los dos coches los conecto por obd1 (21pines)desconozco si el e 36 tiene obd2,el e46 tidnd obd1(donde lo lee todo)y obd2 que siquiera lo e enchufado por hay ya que e visto que no tiene todo los pines conectados
     
  3. fenix22

    fenix22 Forista

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    yo consulte y me dijeron que el bmw scanner es para coches a partir del 2000, por eso no me lo compre, ya que el mio es anterior.

    Yo tengo la conexion esta de bmw que es redonda y un adaptador que lo convierte a obdII.
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Creo que ese interface no vale para e36 pre. Puede que no valga para ningún e36.

    ¿Puedes poner enlace de la página donde lo compraste?
     
  5. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

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    Con esa entrada es con la que conecto mis bmws ya que el e46 y e36 que tengo son OBDI,en el 46 me va perfefto y en el 36 no me funciona nose por que,quizas sea como dices tu que no sirve para e36
     
  6. Javierrr

    Javierrr En Practicas

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    Para los e36 OBDI el interface ha de ser ADS. Es diferente al de OBDII. El mio es del 93 y funciona perfextamente con el INPA, ojo puerto serie de fabrica, aunque tengo una PCMCIA que lo emula y funciona. NO TODAS LAS PCMCIA funcionan, necesitan un chip especifico para que funcionen.
     
  7. fenix22

    fenix22 Forista

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    Mira que estudio mecánica, pero no he entendido ni papa.

    Yo me compre este cable:

    http://www.lightinthebox.com/es/hot...el-escaner-lector-coder-para-bmw_p808181.html


    Y este adaptador para el bmw:

    http://www.lightinthebox.com/es/ada...con-20-pin-a-16-pin-uso-para-bmw_p808209.html


    La verdad es que me encantaria entenderte, pero programas de diagnosis que haya utilizado han sido: La berton , el Vag-Com y uno genérico en un taller Aurgi.

    Ahora estoy con este a ver si se me da bien, o fiasco jajajajaj.

    Espero que me aconsejes, ya que veo que entiendes del tema.
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    En el primer enlace pone:

    protocolo "para el interfaz de BMW OBD" para coches más viejos:
    1995 a 1998 (no necesite la Klínea).
    1998 a 03/2008 (todos los modelos)

    Puede que sirva para los e36 post, pero para los pre no lo creo. Como te dice el compañero @Javierrr necesitan un interface con protocolo ADS, y estos traen conector rs232 (puerto serie) no USB, de ahí lo que te comenta de tener este puerto nativo en el PC, ya que muchos adaptadores no funcionan.

    Este es el que tengo entendido que funciona en los e36:

    http://www.ebay.com/itm/BMW-INPA-Ed...1473656972&pt=Motors_Automotive_Tools&vxp=mtr

    Si te apetece hacerte uno casero:

    http://bmwcoders.com/forum/bmw-gt1-ops-opps-inpa-24/simple-diy-ads-interface-schmatic-839/

    Y si se te da bien el inglés, en este foro tienes un montón de información:

    http://www.bimmerforums.co.uk/forum/f99/bmw-inpa-e36-obd-obd2-ads-interfaces-explained-t85191/
     
  9. fenix22

    fenix22 Forista

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    j*der que putada. El mio es del 94 y pensaba que por 1 año iba a funcionar igual.

    Lo vendere. Si compro uno genérico, tu crees que podre entrar al coche???

    Yo solo necesito ver los valores de los sensores, leer errores y borrarlos. No quiero hacer mas que lo basico con el cable , la verdad.
     
  10. fenix22

    fenix22 Forista

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    es que 85 euros en un cable solo para el bmw paso.

    Por 65 tengo uno generico tipo berton.
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Eso ya no lo sé. El carsoft en el mio no da datos en tiempo real, y de errores poca información da, casi ninguna. Sin embargo el Inpa si que me da datos en tiempo real (aunque no sé si todos son fiables).

    Imagino que el que compraste vale para los e46, quizá en ese subforo les interese, bueno, y a cualquier modelo a partir del 98 (para no pillarse los dedos).
     
  12. abpAngel

    abpAngel En Practicas

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    Hola
    El mío es del 96 cual me haria falta?
     
  13. fenix22

    fenix22 Forista

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    Antes de venderlo, probare con un windows xp que me ha dejado mi prima.

    Ya te contare, pero no creo , visto lo visto....
     
  14. fenix22

    fenix22 Forista

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    Hoy lo he probado en el PC de mi prima. (Windows XP )

    La verdad, es que me salio todo igual la instalacion, la unica diferencia ha sido que he podido entrar.....

    Pero solo en el modulo del airbag T.T
    He borrado una averia que tenia esporadica. Pero luego he intentado entrar al abs o al motor y nada !

    Cuando entro en depende que motor, me sale que no hay conexion (lo normal al elegir mal el modelo de motor).
    Pero cuando me meto en el mio. M51 , me sale los siguientes mensajes:

    IFH-0006: COMMAND NOT ACCEPTED. Program will be stopped!

    Y seguidamente me sale:

    ApiCheckJobStatus: Error #95 SYS-0005: OBJECT FILE NOT FOUND Api job error or no such result! Continue script processing?


    Me tiene amargado ! Si supuestamente puede entrar hasta en el modelo e30 ......

    A ver si alguien me puede ayudar, o paso y lo dejo estar?
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El primer error me suena de las miles de veces que intenté instalar el mio. El tuyo no sé como es la instalación, el mio había que modificar un fichero para confugurarlo como ADS. Tiene dos modos, OBD o ADS, y creo (no estoy seguro) que ese error salía cuando se configuraba como OBD. Pero tu interface en principio no admite el modo ADS. Los modelos post, m44 y m52, creo que van con el OBD, de ahí que la página ponga que vale para modelos del 95 al 98 que no necesiten K-line. Es posible que un TDS post, si lleva la misma centralita que el pre, tampoco funcione.

    Sólo es mi opinión, que yo no controlo el tema.
     
  16. fenix22

    fenix22 Forista

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    En una cosa tienes razon, yo lo instale por OBD . Ayer probe por ADS y se cerraba el programa

    Asi que nada, vendere el cable y cuando tenga el dinero ya os consultare que cable comprarme. Que rabia.....
     

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