Quería compartir con vosotros mí reciente experiencia con la DGT, la app miDGT, su sede electrónica y las notificaciones. El día 03/05/2024 23:44 en el km 134.4 de la A6 (volviendo de Asturias), no frene lo suficiente al escuchar al Genevo quejarse de un Multaradar C y se hizo de día durante una fracción de segundo. Busted! Si hubiera frenado con contundencia me hubiera librado, pero llevaba un par de falsas alarmas con frenazo y la MR ya me había dado un toque... El 11/05/2024 recibí un sms de la DGT indicando que había recibido una notificación. Entro en miDGT y no veo nada nuevo, ni ese día ni los dos siguientes y me olvidó del tema. El 19/06/2024 me acordé de nuevo por lo que entro en la app y ahí estaba la receta, cazado a 155 en zona de 120. Había que identificar al conductor. Intento identificar en varias ocasiones y no me dejaba porque "el estado de la notificación no permite identificar por ese canal" Al no haber recibido ninguna alerta y ser mi primera vez con esto de identificar no le di mucha importancia pensando que faltaría algún paso... "ya me avisarán... ja ja ja" A la vuelta de vacaciones, el 21/07/2024, me vuelvo a conectar a la app y, ¡sorpresa!, la multa original estaba cerrada... pero tenía una nueva... de 900€... por no haber identificado. 900€..., ja, ja, ja... serán HDLGP! No había recibido ninguna notificación, ni sms, ni email y tenía fecha de 10/07/2024 con estado pendiente de envío. Revisando la original tenía fecha de entrega de la notificación 20/05/2024..., te cagas!, el día que vi la primera multa ya se había pasado el plazo para identificar... y tampoco había aviso sms/email. Esta maravillosa DGT jugando al teto silencioso... El día 22/07/2024 contacté con un forero (que grande eres!) que tras confirmar que, aparentemente, estábamos en plazo (la nueva multa estaba en pendiente de envío) me pasó una plantilla para presentar un documento de alegaciones. Esa misma tarde intenté presentar el documento. - Con la app no se puede o no supe hacerlo. - Con el PC si se puede. Inicio los trámites y... tenía los certificados del DNI caducados..., faltaría más! hostia p*ta! El 23/07/2024 por la mañana me voy a la comisaría de Avenida de los Poblados y "que casualidad" me llega un email y un sms de la DGT avisando de que tenía una notificación... Tenía 11 días la multa y la notifican el día después de abrirla... En fin. Esa misma tarde presenté el documento sin más problemas. Hoy, a las 11.30 recibí un email avisando de la notificación. Entro en la app y respiro aliviado..., han sobreseido la multa de 900€ y me han añadido una nueva identica a la original que he pagado cagando hostias... No he visto posibilidad de identificar al conductor, pero les regalo 2 puntos con todo mi amor HDLGP. Con esto deciros que tengáis mucho ojo..., como sabréis, si te das de alta en el sistema de notificaciones electrónicas, la DGT sólo se comunicara contigo vía SMS y/o email. Si no mandan o no te llegan las notificaciones y las multas siguen su curso, te crugen... Así que si sois conscientes de que os han podido cazar, estar atentos. También avisaros que parece que hacen las cosas por j*der... y es que con el tema de los robos de información de la DGT y la suplantación en las notificaciones, han debido de actualizar algo, cargándose la codificación de caracteres y han convertido las notificaciones en un ilegible y desconfiable texto. Que no os la jueguen que son lícitos. Email SMS En fin..., ha estado entretenido... PD: al forero... muchísimas gracias de nuevo!, no pongo el nick para evitar que tengamos una oleada de altas en el foro para abrasarte a MPs
Pues... nunca se sabe, pero a mí me llega un email con juego de caracteres incorrecto, y me dejo la vida en alegaciones para conseguir que no sea válida la notificación.
Bueno Borja me alegro que se haya solucionado de la manera menos mala. que hariamos todos los delincuentes del foro sin la ayuda inestimable de ese forero
La moraleja de todo este asunto es que eres un delincuente imprudente absoluto, 155 km/h, dónde vamos a llegar…
Yo hago la pregunta siguiente, la foto, sólo es esa? o te mandan una panorámica? porque ya hubo en el pasado follones con ese tema ya que muchas veces salían 2 coches y si picabas y pagabas "Pronto pago" os cascaban la multa a ambos (el que no alegaba). Yo las que recibí (Ya hace años que no me crujen) siempre han sido 2 fotos, la del culo y una panorámica donde se ven ambos carriles (Si es autovía/pista) por supuesto. Un saludo
Está vez me ha tocado a mí. Lo que menos me esperaba, no detenerse correctamente en un STOP, cazado por un sistema al parecer nuevo llamado "vídeo stop". El sitio, la quinta avenida de NY en hora punta: https://goo.gl/maps/FH8xFpwD46DXn9xe7?g_st=aw
El otro día en un hilo que preguntaban si funcionaba la app de la DGT ya dije esto... https://www.bmwfaq.org/threads/os-esta-funcionando-la-app-de-la-dgt-de-ahora-mismo.1059593/ ... en el que me decían lo cómodo que era para notificaciones de multas entre otras cosas, pues hace solo un mes me paso algo similar como @SP_Kenny , me cazaron a 162, como no tengo la app recibí una carta por correo en la que me pedían identificar conductor, lo hice online con el PC y sin problemas, 2 puntos pero con reducción del 50% del rejonazo: https://www.bmwfaq.org/threads/cuando-os-cazo-un-radar-por-1-vez-en-el-nuevo-coche.1056363/page-3
En el maps aparece como Radar control Stop y un globo con el símbolo del € dentro. Me ha parecido muy curioso.
Bien está lo que medio bien acaba, no te llegó recargo por tener un seat leon Amarillo to chipeado???
Sí, es la unica foto que había disponible en la multa aunque no había duda, iba más solo que la una cuando me cazaron.
Esas son las cámaras que quieren implantar en todos los stop. https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...con-200-si-no-te-paras-completamente.1045247/
Ahhh vale perfecto. Es que no sé si lo siguen haciendo ahora pero antes era una práctica habitual DGTera . Si no andabas al loro os cascaban a los 2, negocio redondo
Yo tengo la app de los degeteros atracadores pero no les he facilitado email, una pregunta para los expertos, ¿Al tener la aplicación la multa la pueden dar por notificada o es necesario que tengan un email para notificarme? . Tampoco les he facilitado número de teléfono. Es que yo quiero que se me notifique a la antigua usanza, osea, correo certificado. Gracias
Si no te has dado de alta en las notificaciones electrónicas, el papel manda. Para empresas es diferente
Los han debido desplegar a la vez que las cámaras de línea continua. Allí son los foto rojo los que te hacen la avería.
Yo llevo todo lo "estatal" activado, Cl@ve Pin, entro a la Carpeta Ciudadana de vez en cuando incluso si no me manda un "aviso" porque sí, al final, el paganini soy yo. Otro consejo, buscaos a vosotros mismos en Google de vez en cuando (nombre completo, DNI, matrícula del vehículo, vuestra dirección, etc) que los resultados os pueden sorprender.
Yo solo añadire, que con las instituciones, cuanto menos modernidad mejor, si me quieren notificar algo por escrito y en papel, como toda la vida, hasta el momento que me obligues a ir por la APP/API o lo que toque, mientras me envias una carta y a partir de ahi ya vemos que hacer. Lo segundo, @SP_Kenny siento decirte que me parece una estafa, viendo la foto que has subido, que te quisieran cobrar 900€ por esas sesión de fotos.
Pringao que es uno por activarlo. Lo de los 900 fue una broma muy pesada que por poco les sale bien...
Es que ese el gran problema, te pasa en la empresa y la gracia es completa, en la de la familia ya hemos optado por revisar notificaciones todos los días al entrar, como una tarea más, es increíble como la ineptitud de la administración convierte algo pensado para que sea "agility" en trabajo extra para el autónomo, empresa o ciudadano todo esto regado con alegría con el dinero de nuestros impuestos.
Yo he recibido la multa en papel en mi buzón físico... pero ya no es certificada, es una carta sin más.
Ya hace lustros que no las mandan certificadas, correo ordinario que es más barato y sin acuse de recibo para no pillarse las manos...
Buenos días estimados, me ha ocurrido algo parecido a lo que se describe en este hilo: -Recibo el mismo email con aviso de notificación (con las correspondientes faltas ortográficas) -Cuando intento acceder a las notificaciones electrónicas, no hay forma, me sale el siguiente pantallazo: Me temo que es un tema de certificados pero llevo toda la mañana indagando y nada. ¿Alguna idea?
Yo tambien tengo la aplicacion y a mi las multas me llegan por correo certificado y lo puedo asegurar porque hace menos de 15 dias pillaron a mi hija y como el coche está a mi nombre me llegó a mi y en la aplicacion no salió nada de dicha sancion, igual hay que activar algo mas al darse de alta para que avisen de multas por la aplicacion